Que matricule a su hijo en el modelo D, caramba

Redacción 25 enero 2013 Noticias
Imagen de Que matricule a su hijo en el modelo D, caramba

Y no es que esté mal tomar partido, todo lo contrario, salvo que seas el Ayuntamiento. En lo que es información institucional pagada con el dinero de todos, se espera una cierta neutralidad apartidista. Aunque a menudo parece todo lo mismo, lo cierto es que el estado, las instituciones, e incluso el gobierno y el partido que gana las elecciones son o deberían ser cosas distintas, al menos para mejorar la calidad de una democracia. Pero en Berrioplano el nacionalismo tiene problemas para diferenciar entre informar y tomar partido. En la siguiente carta, el Ayuntamiento informa a los vecinos del comienzo en febrero del plazo de matriculación de los niños nacidos en 2010, pero lo hace en unos términos muy particulares: sugiriendo un modelo y un colegio concreto en el que matricular a los hijos.

berr1

Pagamos a Pirritx y Porrotx muy por encima de nuestras posibilidades

Una vez que hemos tirado por la ventana la teórica neutralidad oficial e institucional, para ayudar a elegir al que el Ayuntamiento quiere ya podemos meter si nos da la gana hasta a Pirritx y Porrotx. Lo que a su vez nos sume en un par de reflexiones. La primera si queda alguien que matricule a sus hijos en el modelo D después de ver asomar la nariz a Pirritx y Porrotx. La segunda si Pirritx y Porrotx son los únicos payasos de toda la población de Navarra y la CAV que hablan vascuence o si sólo son los únicos que se llevan todos los contratos municipales de la izquierda abertzale. En euskos constantes al año deber ser un pastuz.

berr2

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (13 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (39)
  1. Como bien apunta clarete , Ivan miente… al no decir.toda.la verdad. No.dice.por.ejemplo que las.Ikastolas u modelos D no reciben apenas inmigración, no dice que casi toda se.concentra en escuelas.de Pamplona para abajo. Y una media verdad es.una.mentira. Para hacer.un estudio correcto debe comparar con estratis similarea de.población y extracto social.
    Pero también saquen esta consecuencia, los.emigrantes, que buscan una vida mejor para.sí y sus hijos, no los.matriculan en el modelo D…si lo pueden evitar y nadie en el ayuntamiento les miente.
    Con el cheque escolar el modelo D casi desaparecería y mucho profe guipuchi tendría que volver a su verde pradera O.o

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. ivan10 says:

    Yo estoy dando datos concretos publicados por el Gobierno de Navarra que, no lo olvidemos, lleva un montón de años gobernado por un partido anti-vasco como es UPN, contando con la ayuda de otro partido anti-vasco como es el PSN. Les pediría que rebatiesen dichos datos con otros informes oficiales y no con opiniones que tienen el valor que cada uno se la quiera dar.
    Vds. mismos están reconociendo que en caso de mandar a los hijos a la escuela pública es mejor hacerlo en modelo D que en castellano.
    Por cierto creo que Navarra es la única comunidad en la que los ciudadanos están discriminados en función de la residencia que tengan. No tiene los mismos derechos un vecino de Beriain que uno del Valle de Aranguren. Eso sí las obligaciones son las mismas.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. ivan10 says:

    Y si hablamos de opiniones, yo también puedo decir por mi experiencia que mis hijos cuando han ido a la universidad, en castellano, no han tenido ningún problema. Y en cuanto a idiomas dominan tres y ahora están dándole al francés y al alemán.
    En cuanto a subir las notas, me parece que en ciertos colegios concertados en castellano suben las notas en bachiller para que así los alumnos lo tengan más fácil para entrar en la universidad.
    Y está ocurriendo que los alumnos que vienen de la privada sacan peores notas en la selectividad que en el curso. En cambio los de la pública mejoran la media de bachiller.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. navarrisimo says:

    A Iván 10,Iván como el hijo de Garaicoechea,el modelo D,y tu lo sabes tiene los días contados,por dos razones,nadie quiere que su hij@ se relacioné con gente que no quiere aceptar que Navarra siempre ha sido una comunidad diferenciada incluso de los Cántabros : VARDULOS -guipuzcoanos,CARISTIOS-vizcaínos y Alaveses,y dos hasta en tu querido País vascongado están fomentando el Inglés con cada vez menos horas de Batua.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. clarete 2011 says:

    ¡Pero hombre, Ivan10!, ¿desde cuando se fía Vd. de los datos que aporta un Gobierno anti vasco? ¿quien ha dicho que “de mandar a los hijos a la escuela pública es mejor hacerlo en modelo D que en castellano”? (esto es alucinante).

    En todos los sitios hay gente discriminada en función de la residencia (hasta en el País Vasco, oiga) fíjese: los que viven en Noain (o en Fuenterrabía) tienen aeropuerto y los que viven en Tafalla o en Mondragón no lo tienen. Qué injusticia ¿verdad?.

    Ya nos ha contado Vd. alguna otra vez que tiene unas hijas maravillosas, políglotas y más listas que el aire; yo me alegro un montón que hayan sabido aprovechar el dinero que nos ha costado su formación a todos nosotros, ahora supongo que harán rentable todo lo que hemos invertido en ellas a través de un ejercicio profesional acorde con sus vastos conocimientos y a los recursos económicos invertidos en ellas. Igualmente me parece estupendo que ahora estén àprendiendo más idiomas, me imagino, que al menos esto se lo pagará Vd. o ellas de su bolsillo ¿no es así?.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  6. LIBERTADSIEMPRE says:

    Sorprende en este articulo sobre el Modelo D de esukera la cantidad de opiniones contrarias que existen sobre articulos impecables que exponen opiniones poco favorables hacia la gestion del modelo D de ecolarización. Dichas votaciones contrarias provocan que los articulos se retiren de la pantalla. A mi, personalmente, no me soprende nada esto, para esta gente no hay enemigo pequeño, y todos los que no estan “absolutamente” con ellos, ya son sus enemigos- Eso si, trabajan sin descanso, sin horario y con el fanatismo de los que buscan un objetivo al precio que sea.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  7. clarete 2011 says:

    Muy bien hecha esa observación, amigo (o amiga) Libertadsiempre pero, ya sabe, es cosa de la militancia a ultranza. Hay muchísima gente con intereses, incluso económicos, en esa “industria” con tintes de religión que se ha montado alrededor de la causa nacional-socialista, el euskera lo utilizan como signo de identidad, su utilidad como elemento de comunicación es lo de menos. La formación de esas gentes emana de los métodos establecidos en los manuales de acción empleados por la mejor fábrica de propaganda, de mentira y de esclavitud que ha existido, la Komintern. Al final del camino (siempre fue así) ruina y miseria. Nada nuevo bajo el sol.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  8. LIBERTADSIEMPRE says:

    Gracias amigo CLARETE por tu comentario (me encanta ese vino para el verano, sobre todo el de Cordovin, transparente y limpio). Esto de la Euskerización no es broma ni algo que se haga de manera espontanea. Trabajan todos ellos sin descanso 36 horas al dia con un manual preparado y eficaz, en los foros, en la calle, en las Insituciones(en las que no creen) en las Fundaciones que nutren de dinero publico, en los barrios y en los clubes deportivos mas inocentes con la determinacion y el fanatismo de quien esta en guerra sin cuartel con España. El final de esta “cruzada” es pura y llanamente la destruccion de España y llegados a ese punto la expulsion de los “desafectos” y la prohibicion absoluta de la utilizacion del idioma castellano en “sus dominios” de Euskalerria. Ese y no otro, es el final de su proyecto, no seamos ingenuos. La realidad es que la entrega del Ministerio de Educación a las autonomias es el cancer de España. Urge corregir este desastre y la recuperacion por parte del Estado de esa competencia que es esencial en el mantenimiento de la Libertad y en la consolidación de España como Democracia.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  9. Hemengo says:

    Siempre estamos en la misma disyuntiva, en cuanto se habla de la LINGUA NAVARRORUM os sale la urticaria y el resentimiento de no se que…
    Como cualquier otro colectivo de personas, existimos los padres que queremos una educacion en nuestra lengua. No lo pedimos en Sevilla ni en Zaragoza ni en Madrid, lo pedimos aqui en Navarra, cuna de dicha lengua.
    Nunca he entendido porque se carga contra nosotros y nuestros hijos por querer vivir nuestra cultura al igual que yo no cargo contra otros que llevan a los suyos a colegios con DOCTRINAS que se acercan al sectarismo.
    Cuando se habla de tolerancia, creo que se olvida el verdadero significado de la palabra, cambiandole el sentido y la orientacion que tiene.
    Navarrisimo, no entiendo tu comentario de agurparlantes, ¿ como sabes tu eso si no te has arrimado nunca a una ikastola? ¿ o acaso poteas con gente a la que luego pones a parir aqui tras el anonimato ?¿ seguro que tu le cantas las lecciones del cole en perfecto ingles?.
    La educacion se aprende en casa y no entiende de idiomas ni de estatus social.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cuál es su postura respecto a la moción de censura?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 23 de junio de 2011