Catalán vuelve a abrir la puerta a un adelanto electoral

Redacción 25 enero 2013 Noticias
Imagen de Catalán vuelve a abrir la puerta a un adelanto electoral

Dentro de UPN existen dos corrientes que incluso en público se presentan a sí mismas con criterios diferenciados. Por un lado el sector del quesito, encarnado por Catalán y Sanz,  que reiteradamente contempla la posible necesidad de un adelanto electoral. Por otra parte el sector afín a Barcina, que rechaza abiertamente recurrir a esta posibilidad. ¿Por qué existe esta división? ¿A quién beneficia y a quién perjudica dentro de UPN un adelanto electoral?

Desde la propia perspectiva estratégica del quesito, el adelanto electoral no tiene sentido. La estrategia del quesito propugna un gobierno común de una mayoría de UPN y el PSN. Pero esa mayoría parlamentaria ya existe. Si se convocan elecciones anticipadas, lo único que puede pasar es que se pierda esa mayoría o que simplemente se repita la situación actual. En cualquiera de los dos casos no tendría ningún sentido el adelanto electoral. Por tanto debe existir otra razón oculta para que el sector del quesito no vea con malos ojos un posible adelanto o lo considere una solución a la debilidad del gobierno.

Si un adelanto electoral supone un descalabro en las urnas de UPN, la responsable sería Yolanda Barcina. Si, acaso presionada por el partido, Barcina tuviera que dimitir, un candidato del sector del quesito podría sustituirla y recomponer los puentes con el PSN, un ansiado escenario más difícil con Barcina que sin Barcina. Si la justificación de un adelanto electoral no tiene un sentido lógico según lo descrito en el párrafo anterior pero sí lo tiene desde este otro, tal vez esta sea la explicación de que Sanz o Catalán se muestren abiertos pública y reiteradamente a este escenario o que consideren que adelantar las elecciones podría solucionar algo.

Y si este segundo escenario tampoco es deseado, entonces el adelanto electoral en UPN no tiene lógica para ninguno.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (11 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (14)
  1. Está claro que el sector de UPN perteneciente a la Mafia del Quesito, está dispuesto a lo que sea antes de que se les.quite del machito, hasta el punto de no importarles suicidar a UPN. El adelanto pone en riesgo a la propia Mafia del Quesito, al posibilitar un futuro gobierno nazional-socialista con aderezos.comunistas incluso.

    Remember the Larraga Experiment, my friend.

    Por eso amenazan a Yolanda, y hacen filtraciones interesadas en cuanto se arremanga un poquito y se pone la Yoli a limpiar algo, aunque sea poca cosa, que BUENA FALTA HACE!!!!!!!!

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Iñigo Arista says:

    Siguen sin soportar que YB no trague el quesito. Lo de la Can y el paro no deja de ser un argumento coyuntural para salir a la palestra.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. arana goiti says:

    A propósito de Upn, una pregunta. ¿Quién fue el lumbrera que eligió para el cargo de portavoz al tal García Adanero? Desconozco de donde ha salido este sujeto, a qué dedica el tiempo libre y si antes de politiquiar trabajó en algo, pero alguien debería darse cuenta que, cada vez que abre el pico, Upn pierde un par de centenares de votos.

    Sin acritud, of course.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. Fernando de la Hucha says:

    Yo creía que los adelantos electorales (o no) estaban en función de los intereses generales de Navarra, pero veo que me sigo equivocando con contumacia rayana en el puerilismo.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. el vecino de Uxue says:

    Vuelvo a preguntar:

    – ¿Cuanto tiempo ha dedicado esta semana Yolanda Barcina a este tema?

    – ¿Cuanto tiempo a cobrar la deuda de Osasuna?

    ¿Gobierno? Ja!

    http://youtu.be/-bzWSJG93P8

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  6. Txantrea says:

    Pus yo creo que para el lío de CAN sería mejor Catalán que Barcina… ahora que hay que lidicar con la Caixa. Ente “polacos” se entenderán mejor ¿no?

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  7. paqui22 says:

    Desconozco a quién le puede venir bien el adelanto electoral, porque a mí la lógica de nuestros políticos hace mucho tiempo que me superó y por mucho. Lo que sí tengo claro es qu las acciones de nuestros políticos no debo interpretarlas en clave de servicio al ciudadano, a la comunidad o a la patria. La lógica de nuestros políticos pasa siempre por el filtro del beneficio particular y del afán de poder.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  8. soyamaiur says:

    Hace 20 años un grupo de jóvenes que creían junto con otros que decían creer en que con su esfuerzo iban a lograr una sociedad mejor jugaban a ser políticos grandes. Ya entonces manejaban un presupuesto de 3 millones de pesetas logrado sin ningún esfuerzo que creían suyo por derecho. Ya entonces jugaban a dar y quitar votos a las fracciones del partido de los mayores según intereses del grupo, que en realidad eran intereses individuales maquillados de colectivos. De aquellos barros, estos lodos.

    De aquel grupo han salido hoy los dirigentes de UPN. Puedo decir que en la mayoría era buena gente, igual que digo que la mayoría eran unos auténticos cazurros. Profundamente ignorantes salvo en maniobrar en el juego de manejar votos, intercambiar grupetes de votos y repetir eslóganes. Y lo que es peor: no necesitaron dejar de ser ignorantes para lograr escalar en puestos y procurarse el sustento. Es más: dudar, pensar, discrepar convertían en sospechoso a quien osase hacerlo.

    Arana goiti:
    Hace 20 años Carlos García Adanero (delfín de Gurrea) era igual que ahora. Jamás le escuchabas una idea pero siempre tenía su voto preparado para lograr su beneficio. Y lo que he dicho antes de cazurros le incluye a él, pero lo de buena gente, no.

    De cualquier forma, lo que no saben y no quieren saber es que por mucho que intenten resistir el sistema ha caducado. Por mucha resistencia que pongan la realidad es muy tozuda.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  9. Iñigo Arista says:

    Se acabarán cargando a YB como lo hicieron con Alli.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  10. Mandeville says:

    Claro que se cargaran a Yolanda en UPN, como andan a tortas en la Izquierda Abertzale y en el PSOE y en todos los partidos para lograr un cargo, sinecura o canonjía.

    La política se ha convertido en un “modus vivendi” hasta el punto de que muchos dicen sin rebozo que su “profesión” es la política, lo mismo que si fueran médicos, abogados, conductores de autobús u obreros, pero así como para cualquier profesional la mejor garantía de vivir más o menos bien de su profesión es realizar la misma con dedicación y acierto, en política, como quien te elige es el partido y no los ciudadanos, dígase lo que se diga, lo importante es dominar el partido (si tienes suficiente fuerza para ello) o tener un buen “chupiculum Vitae” con los que lo dominan. Pero si no puedes mandar y te crees mucho para lamer, a matar al que manda.

    Dicen que en estas latitudes los visigodos no fueron bien vistos y dejaron poco, pero desde luego el “morbus gothorum” si que quedó acendrado.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  11. Txantrea says:

    Juan Cruz vuelve (pero sin la Teresa, Carlos E., Chorreaut… ya sabes) y trae de resgreso a Maeztu, Armendariz incluso a Burguete. Prometo apoyarte más…

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  12. arana goiti says:

    Gracias por la información Amaiur.

    La pregunta sobre a qué se había dedicado el tal García Adanero en su vida “civil” iba en serio. Lo desconozco por completo. Me remito a un veterano alcalde e incombustible militante de Upn que me comentaba hace un par de años: “cuando apareció el Adanero este nombrado por Sanz, todos nos preguntábamos quién era y de dónde había salido”.

    Por cierto, que al poco de colgar la pregunta aquí me he ido al cofee diario y me desayuno con que no era portavoz, sino Secretario General (ahí es nada) y que acaba de ser sustituído en el cargo por una moza de Estella. Jodó, lo juro por arturo, yo no tengo nada que ver, a mí que me registren, osea.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  13. arana goiti says:

    Inisto en que no tengo nada en contra del muchacho, sólo que cada vez que le oigo hablar siento que tengo que correr a darle las gracias por perdonarme la vida y que tiene un rictus y una sonrisa que me hielan la sangre. Osea.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  14. Mandeville; lo del “chupiculum vitae” por Dios regístralo que es para enmarcarlo. Tan sólo dos plabras pero comunucan como una enciclopedia.
    Arana; si el tal Adanero es de la cuadra de Gurrea, suficiente para estar escamado, y como mínimo ponerlo en.curentena.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cuál es su postura respecto a la moción de censura?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 13 de junio de 2008