UPN aún no tiene noticia de la demanda de Uxue Barkos sobre su sueldo

El pasado 29 de diciembre, Uxue Barkos anunciaba su intención de presentar una demanda contra UPN por una nota de esta formación en la que afirmaba que Uxue Barkos es la política que más cobra de Navarra y manifestaba su sorpresa ante el hecho de que, con un sueldo superior al de Barcina, no declarara en cambio ningún patrimonio. Muchos medios ofrecieron la noticia como si Barkos ya hubiera presentado la demanda, cuando realmente sólo había expresado su intención de presentarla.

No obstante, la diputada de Geroa Bai se reafirmó en su intención de tomar medidas legales contra UPN el 8 de enero, asegurando que presentaría la demanda esa semana o la que viene. Ya ha pasado ese plazo y hasta ayer mismo UPN no tenía noticia alguna de la demanda.

El 8 de enero, NC publicaba la nómina de diciembre que Carlos Salvador, con idénticos cargos que Uxue Barkos, divulgaba para aclarar lo que cobra un diputado navarro del Grupo Mixto en el Congreso. La suma de esta cantidad con las dietas del Ayuntamiento y la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, publicadas por la propia Barkos, resultan una cifra cercana a los 100.000 euros.

A fecha de hoy Uxue Barkos tampoco ha hecho pública su nómina para desmentir estos datos.

Comentarios (12)
  1. Iñigo Arista says:

    ¡Ala, maja! que aún estamos esperando ver como haces el ridículo.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Uxue Barcos es un montaje mediático ya agotado. No le queda.nada.de.donde.despertar.simpatías, de arrancar.aceptaciones, lo del.eusquera ya lo tiene muy manido, el Diario de Notifias da de si lo que da de si, y salvo comnenzar a caer poca.cosa.puede hacer.
    Ya le.ha durado al PNV el invento. Ahora toca callar para.mantener la.ilusión ficticoa al menos hasta las.elecciones navarras y / o municipales.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. navarrisimo says:

    Aún tiene que explicar la del tenis club,donde esta todo el di negrísimo que no ha declarado,eh Ujue estamos esperando…..

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. el vecino de Uxue says:

    Words, words, words…

    (Hamlet, Escena VII)

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. soyamaiur says:

    Algún letrado por aquí que pueda ilustrar sobre como se demanda a unas siglas, así en su conjunto? que iba de farol y solo era una estrategia propagandística del Diario de Uxue era bastante evidente. Ahí iba a estar la sra. Barcos enseñando unas cuentas que no se aclara. Igualica q Cervera, que es de los malos malosos.
    . Me despierta curiosidad quien iba a ser el abogado y el procurador en poner la demanda, anunciada por lo civil. Y quien iba a pagar el proceso. En UPN ya sabemos: los contribuyentes. Pero a la representante de nosequébai, nosequébai ya tiene personalidad jurídica?

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  6. arana goiti says:

    No entiendo por qué son tan crueles con la mutxatxa. Algún día la historia le reconocerá su verdader aportación a la política en este cachico de España: se puede ser del Tenis y abertzale sin morir en el intento. Osea.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  7. El semiribero. says:

    Decía un maestro de la comunicacion como José María García que “Las demandas no se anuncian, se presentan.” Pues eso…

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  8. Mandeville says:

    Con las cosas de comer no se juega y, ni la Barkos presentará la demanda ni los de UPN ni otros partidos desean que la presente. Que el único político que vivió y murió pobre en estas foralidades fue D. Amadeo Marco y no era demócrata.

    Yo pienso que los políticos de todos los partidos acabarán llegando a un acuerdo para tapar todos los chanchullos y seguir trincando. Ojalá hubiera “una guerra de familias” como en la mafia y se matasen entre ellos pero no lo harán. Marcarán sus respectivos territorios, izquierdas, derechas, nacionalistas, centralistas, independentistas, españolistas y a seguir trincando.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  9. JuanCarlos says:

    Se ve claramente una cosa: los pro-UPN tenéis miedo de Uxue y esto se puede entender.

    Habéis arruinado Navarra, habéis destruido la CAN con vuestra corrupción y todo esto con el apoyo de los mal llamados socialistas.

    Uxue BARKOS sería una presidenta más competente que la Burgalesa!

    Yoli a Burgos y UPSNPP a la oposición!

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  10. spurgus says:

    Juancarlos, qué matiz más xenofobo, eso de distinguir a la gente sutilmente por la ciudad donde nace es más rancio que el sucedáneo de txokolate.!

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  11. JuanCarlos says:

    @ spurgus:

    No soy xenofobo, no tengo nada contra Burgos y sus habitantes y lo siento si te ofendí, pero si que soy muy preocupado por la situación economica en la que se encuentra Navarra, veo tambien la falta de eficacia y de honradez por parte del Gobierno Foral. El comportamiento de UPN-PSN y de la Presidenta sobre el tema de la CAN es vergonzoso!

    Navarra necesita elecciones anticipadas y un nuevo gobierno COMPETENTE.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  12. Juan Carlos …¿y tienes algo contra Longás, pueblo aragonés cercano a Cáseda?

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (11 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

Dar de baja