Pesadilla en LAB cocina

Redacción 24 enero 2013 Noticias
Imagen de Pesadilla en LAB cocina

Caos, confusión, anatema. Tal sería el resumen para algunos medios del primer día de funcionamiento de la externalización privada de las cocinas del complejo hospitalario. Y efectivamente hubo retrasos en las comidas, ¿pero qué es exactamente lo que ha pasado?

1- Un problema informático

Diario de Navarra informaba de que en la primera jornada en que una empresa privada se hacía cargo de las comidas de los hospitales había fallado el sistema informático. Sin embargo, no es que fallara el sistema informático de la empresa. El problema se suscito por la incompatibilidad del programa informático de la empresa con el sistema que ya estaba instalado. Como resultado de esta incompatibilidad, el domingo se tuvieron que organizar los servicios a mano, lo que dio lugar a los retrasos. Una vez solucionada esta incompatibilidad e instalado el nuevo programa que opera la empresa, este ha demostrado funcionar correctamente sin ningún contratiempo.

2- La ayudita de LAB

El sindicato LAB se mostró particularmente activo durante la entrada en funcionamiento del nuevo sistema. Miembros de este sindicato convencieron a los auxiliares y celadores, con la amable capacidad de persuasión que les caracteriza, de que se negaran a mover los carros de la comida o a conectar y desconectar los enchufes, por suponer una labor no prevista o un riesgo inasumible para los operarios. Obviamente esta actitud multiplicó las incidencias y los retrasos.

¿Tendrá que externalizarse también el reparto de la comida por las habitaciones?

Lo que acaso LAB no haya explicado al personal del hospital es que, si se niega persistentemente a mover los carros o a enchufarlos y desenchufarlos, aparte de la posible apertura de expedientes tal vez pueda dar lugar a que haya que externalizar también estas labores, para que se pueda prestar efectivamente el servicio. Es probable que la propia empresa resolviera el problema por una pequeña suma adicional por cada plato servido. Y si se hiciera esto obviamente parte del personal actual quedaría liberado de trabajo, por lo que resultaría innecesario tanto personal para las labores restantes. La pregunta final es por tanto si los buenos consejos de LAB pueden redundar en pérdidas de puestos de trabajo futuras para los aconsejados. A fin de cuentas por donde pasa LAB ya no crece la hierba, tal es la reputación que sigue a este sindicato entre los propios sindicatos.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (21 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (7)
  1. navarrisimo says:

    El sindicato del crimen,Lab,como siempre ayudando a que a los demás les vaya mal,cuanto peor mejor,no habrá un sindicato en toda Europa con una red de implicados en la mafia Nazionalista,que ni la antigua RDA,patético.A los más moderados los colocan en los puestos principales de la Administración y en Educación,donde actúan por imperativo de chelui,y otros kompañeros.Investiguen a este sindicato porque hay delitos seguro.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Estos Txikotes de LAB dejan en poni (pero de los del My Little Ponnie) al caballo de Atila. Son el revulsivo que toda empresa necesita para…quebrar. Recuerden Mina y en general las empresas de la Barranca, vaya erial van dejando.

    Eso sí, con la empresa que husmea en las basuras del puerta a puerta, esa ni tocarla. Con lo de comer no se juega. No nos vayamos a hacer daño.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. clarete 2011 says:

    Pues no se preocupen Vds., enseguida aparecerán por aquí opiniones disculpando o defendiendo la actuación de estos “patriotas” sembradores de miseria.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. Teranleto says:

    ¿Acaso alguien duda todavía de que la estrategia de este sindicato, junto a otros socios bien conocidos, es la construcción de un Estado vasco totalitario comunista? ¿Y qué hay que hacer para conseguirlo?
    Recordemos la máxima totalitaria: el fin justifica los medios… ergo:
    1. Extinguir la libertad: los etarras llevan en este negocio mucho tiempo, asesinando, extorsionando y amenazando.
    2. Destruir la propiedad privada: por ejemplo reduciendo a cenizas la empresa privada, mediante huelga, sabotaje y amenazas.
    3. Crear un partido político separatista como Bildu (antes Batasuna, antes Herritarrok, antes…) que, desde la legalidad democrática, se dedique a minar los fundamentos del sistema constitucional: negando la nación española, sus símbolos e instituciones, financiándose del erario público, gobernando en ayuntamientos y diputaciones, intimidando y amenazando a ciudadanos.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. El semiribero. says:

    No creo que a estas alturas coja a alguien por sorpresa este tipo de actuaciones.
    Personalmente, lo que me acabo de entender es la poca cabeza de los trabajadores que les jalean y les hacen la lola, sabiendo positivamente que están cavando su propia tumba.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  6. LIBERTADSIEMPRE says:

    La Privatizacion de las cocinas del Hospital de Navarra es una locura mas de la politica de privatizacion de los Servicios Publicos en España. La Privatizacion de los Servicios Publicos es la gran estafa de este sistema democratico que los heredó del Regimen franquista en total propiedad y en perfecto funcionamiento. En unos años los Servicios Publicos se han “regalado” a la Banca y otros agraciados del Poder y su explotacion ha sido un fracaso absoluto: son mas caros y menos eficaces que antes, el gas, la electricidad, el telefono, el agua,la Sanidad, la Educacion etc. etc. son mas caras que antes. Eso si, tienen unos excelentes Consejos de Administracion que colocan a Politicos, Sindicalistas y miembros de la Patronal para pagar sus “Servicios” por medio de dietas escandalosas o sueldos absolutamente indecentes. Estos conmilitones del Poder recuerdan al Sindicato Vertical, todos juntos Empresarios y Productores cobrando del Presupuesto Nacional. Los Servicios Publicos son Servicios necesarios para el ciudadano, y deberian conservarse con esa naturaleza. Lo demas es puro “estraperlo” y aprovecharse de la necesidades basica de los ciudadanos para hacer negocio de ello y eso es absolutamente indecente e inmoral.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  7. Oscar says:

    Tenemos los parados que nos merecemos. No me extraña que con ese planteamiento (remar “a reglamento”) alcancemos los 6,8 millones de parados … De momento, sobran todos los sindicalistas … Nada volverá a ser como antes. En la nueva economía no caben personajes así. Les espero en en 2023.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cuál es su postura respecto a la moción de censura?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 29 de mayo de 2014