El ERE del Noticias se salda con despidos masivos

Redacción 18 enero 2013 Noticias
Imagen de El ERE del Noticias se salda con despidos masivos

El Grupo Noticias contribuye a aumentar el paro en lo poco que llevamos de 2013 en 28 personas.

En Gipuzkoa ha habido acuerdo con los trabajadores. Los despidos propuestos por la empresa han pasado de 21 a 16 con 28 días de indemnización y un máximo de doce mensualidades.

La situación ha sido más dramática en Alava.

Noticias de Álava llevaba des junio inmersa en un ERE de suspensión del 25%, en virtud del cual, para ahorrar costes, los trabajadores dejaban de trabajar una semana al mes y su sueldo se reducía el 25%. Cierto, el Grupo Noticias es muy severo con los ajustes y los recortes ajenos.

El ERE de suspensión debió no ser suficiente (las políticas de austeridad no funcionan, etc) y el Grupo Noticias planteó a sus trabajadores la necesidad de un nuevo ERE en el que se ponía sobre la mesa el despido de 15 personas sobre una plantilla de 48.

Al final no ha habido acuerdo y el Grupo Noticias ha decidido despedir a 11 personas (otra más solicitará la baja voluntaria). En total se va a la calle el 25% de la plantilla y PR Noticias informa además de que el comité de empresa y los trabajadores despedidos están estudiando presentar una demanda colectiva y varias individuales, decisión que se adoptará la próxima semana. El objetivo es que el ERE se declare improcedente y los trabajadores obtengan indemnizaciones de 45 días o la readmisión en la empresa, frente a los 24 días con los que se les ha indemnizado a los trabajadores de Alava.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (11 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (13)
  1. Ahora saldrán en tromba los puntuadores habituales de Geroabai/Diario de Noticias , que más da, a tapar la.noticia y poner a parir a todo bicho viviente que la comente.

    Aunque debo reconocer que estoy esperando ansiosamente el ERE de Diario de Navarra y que afecte a un colaborador habitual de ese diario….es consejero de Audenasa, MGO, Señorío de Sarría…pero no me acuerdo de su nombre. …Como sale poco en los.medios…

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Suay Suay says:

    Yo creo que un ERE no se desea a nadie. Si el que eso escribe tiene un poco de sensibilidad y experiencia vital y sabe que hay detrás de cada persona afectada y como impacta a ellos y asus familias. Diario de Navarra ya ha tenido su ERE. Probablemente el sentido de la entrada de NC es como algunos medios de la pseudo izquierda le dan a la lengua criticando a los empresarios explotadores y luego…. Noticias de Navarra, UGT, CCOO, El Pais… y en esto SI estoy de acuerdo. Ahora, desear, desear EREs, claramente NO!!!.Salu2

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. ivan10 says:

    Parece mentira que alguien se alegre de que vayan al paro compañeros de profesión. Los que trabajan o colaboran con N.C., si en un momento dado quieren cambiar de aires, lo van a tener mucho más complicado con cada vez más periodistas en el paro. Y como dice el dicho: ” cuando las barbas del vecino las veas pelar, pon las tuyas a remojar”.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. director says:

    Estimado Ivan 10

    Les reto a que me señalen en que frase del articulo el autor se alegra del ERE ¿en que parte?.

    De verdad , hágalo. Y de no ser así espero nos pida disculpas porque le ha traicionado el subconsciente o simplemente no ha podido leer con detenimiento.

    Mas bien como dice SUAY la cosa va por donde el sabe que va, tanto criticar eres y a empresas que tienen que indemnizar por debajo de los 30 dias por año…
    la realidad se impone.

    Un saludo
    Alfredo Urquijo
    Director NC

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. obabatarra says:

    Pues a mí me encantaría que cerraran esos medios de comunicación, difusores de ideas carpetovetónicas que en nada benefician a los navarros. Aunque lo revistan de patriotismo romántico con batallas medievales.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  6. Txantrea says:

    Los eres no son desables porque a fin de cuentas afecta a la fuente de ingresos con los que hacer frente a las necesidades de una persona y o su familia.

    En cualquier caso, no hay que rasgarse las vestiduras porque la izquierda diga una cosa y haga otra. En la derecha también pasa…

    A muchos les gusta tapar sus defectos, máculas y desbarres, luego la culpa el mensajero o quien los señala…

    Asin semos…

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  7. Teranleto says:

    Lo paradójico de este periódico -y de otros, véase PRISA- consiste en una línea editorial que respalda un pensamiento político de izquierdas que está muy cercano a una doctrina religiosa, porque defiende la llegada de la tierra prometida, donde nada faltará al trabajador honrado y cabal, es decir, un magnífico y bien surtido Estado de Bienestar: pleno empleo, un puesto de trabajo indefinido, bien remunerado y de escasa dedicación, servicios públicos de calidad, universales y gratuitos (educación y la sanidad, por ejemplo), el infierno para los malos de la sociedad, o sea, los “ricos”, igualdad de no se sabe qué, pero sobre todo para que no sobresalga el talento. Y, de pronto, se topan con la triste realidad material: no hay dinero suficiente para financiar, ni siquiera, todos los puestos de trabajo del periódico. Se acabó la fe en la religión de izquierdas. El desempleo en nuestro país es una desgracia no deseable a nadie, y más en la época actual, pero el mercado de trabajo no funciona gracias, entre otras cosas, al paternalismo de esta misma religión, que impone tantas barreras al despido, y por tanto las pone también a la contratación. Gracias a esta doctrina izquierdista estamos construyendo en general, por desgracia, una sociedad que no funciona: corrupta, mediocre, aduladora y pelota, tramposa, etc.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  8. Iturbide says:

    Cuando hablan de ERE (regulación de empleo), que suena tan aséptico y limpio y lo que ocurre es que se produce un despido colectivo (que así lo llaman en otros sitios de este orbe) me figuro que hay algún interés en no llamar a las cosas por su nombre (despido y colectivo)

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  9. arana goiti says:

    Exacto Iturbide, también se le puede llamar despido masivo, patada en el culo o antesala del cierre. No sé de qué nos asombramos. Que las empresas mueran es tan normal como que nazcan. Es ley de vida.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  10. espora says:

    Pues yo creo que el Noticias, los sindicatos y la izquierda en general creen, y así lo dicen, que cuando el Gobierno de Navarra reduce personal o que una empresa realiza un ERE es algo que hacen disfrutando y por pura maldad, y que habría otras alternativas. Quienes piensan eso de los demás, ¿por qué no piensan que también el Noticias, PRISA, Público, El Terrat, CCOO, UGT, etc, se alegran de los despidos que ellos ejecutan? Quienes piensan que las empresas o los gobiernos se alegran de despedir a la gente, que piensen que es el Noticias y no NC quien se alegra de la noticia. Y si no, pues que reconozcan la hipocresía de su discurso y que o todos se alegran o nadie lo hace cuando hay que tomar medidas dolorosas.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  11. ¿Qué les dije?…

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  12. ivan10 says:

    La mayor diversidad de opinión es mucho mas enriquecedor que el pensamiento único por lo que todos los medios de comunicación cumplen su papel. Por eso me gusta leer, cuando puedo, tanto N.C. como D.N., Diario de Noticias, El Pais, Gara, El Mundo, etc…

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  13. gunter says:

    Yo también veo un sesgo de intención de alegrarse del mal del grupo Noticias. Al final uno trabaja donde puede y no donde quiere. La linea editorial es una cosa (no tenemos porque compartirla), y las vidas de las personas otra cosa. Hecho en falta en NC que comentéis la situación de infinidad de trabajadores de CAN que sin necesidad de ERE han de decidir si marcharse a Cataluña a trabajar con todo lo que ello implica o ser despedidos de su puesto de trabajo. Veo que CAN es intocable y por eso escondemos lo que no queremos y sólo enseñamos el mal ajeno. Yo creeré en un medio de comunicación , cuando demuestre su imparcialidad y no podéis criticar al grupo Noticias sin criticaros a vosotros. Hacéis lo mismo. Viva la pluralidad y ojalá abran más medios de toda clase.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Libros amigos por Javier Horno

Falso testimonio (Denuncia de siglos de historia anticatólica), de Rodney Stark

Falso testimonio (Denuncia de siglos de historia anticatólica), de Rodney Stark1 Acometo con ganas esta recomendación literaria volviendo a la Historia, que siempre nos aporta, además de conocimiento objetivo, un disfrute literario, en cuanto la personalidad del historiador, su distancia o su pasión, comportan una creación estética. En este caso,…
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Publicidad
Encuestas

¿Debería subirse Esparza al balancín de Chivite?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 28 de mayo de 2019