¿Logró Barcina que Catalán se retirara de la carrera presidencial con la amenaza de tirar el Gobierno?

Redacción 17 enero 2013 Noticias
Imagen de ¿Logró Barcina que Catalán se retirara de la carrera presidencial con la amenaza de tirar el Gobierno?

Gara asegura que Yolanda Barcina lanzó un órdago para lograr que el sector de Alberto Catalán y Miguel Sanz no presentase una lista alternativa a la presidencia de Barcina en el próximo congreso de UPN. El hecho es que un pacto entre Catalán y Barcina ha evitado que en marzo haya dos listas alternativas que se disputen la presidencia pudiendo dar paso a una situación de bicefalia. A cambio, Catalán obtendrá una “súper vicepresidencia” con poderes ampliados en el seno del partido. ¿Pero cómo de amigablemente se llegó a este feliz acuerdo?

Ordago y reunión tensa

El pacto se habría adoptado en la reunión que tuvo lugar en el Palacio de Navarra el pasado viernes entre Yolanda Barcina, Alberto Catalán y Miguel Sanz. En el transcurso de las negociaciones Barcina habría llegado a tener que plantear, si no se conseguía un acuerdo, la posibilidad de convocar elecciones anticipadas.

Gara recuerda asimismo que Sanz, tras alcanzarse el acuerdo, argumentaba en una entrevista concedida a Onda Cero que “UPN necesita un nuevo impulso” y que la nueva dirección del partido debe tener “dedicación full time, con visitas a las localidades y atención a los militantes”, ya que a su juicio la dirección del partido se ha alejado del contacto directo con los afiliados de base y con las agrupaciones locales. El expresidente, que no pensaba lo mismo cuando era él quien ocupaba la presidencia del gobierno, adoptaba así el papel de vender el acuerdo interno al mismo tiempo que se ofrecía como mediador entre el PSN y el gobierno. La conclusión de todo lo anterior sería que según el pacto Catalán se encargará de liderar el partido en la práctica, o en la práctica un corellano en todo caso.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (11)
  1. Me alegra saber que la Presidenta los tiene bien puestos. ..Los va a necesitar y mucho, porque esto no acaba aquí.

    Lo que me repugna es que el expresi todavía esté enredando a tan altura y a estas alturas del cuento. La Mafia del Quesito es incansable. Después de tanto consejo en Señorío de Sarría, MGO, Audenasa y no se cuantas más, todavía le quedan fuerzas para conspirar a la luz y en las sombras Qué individuo. Insaciable.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Paco says:

    Deduzco, Mr Caña, que no cuestiona la noticia ni la fuente……

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. Chon Latienda says:

    ¿Ahora damos carta de naturaleza a lo que dice el periódico portavoz de ETA y generamos una noticia a partir de lo que ellos trasladan? Alucinante.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. el vecino de Uxue says:

    Conste que esto a mí me lo contaron ya el fin de semana, así que no tengo por qué creer a ninguna de las dos fuentes, o creerles a las dos.

    Pero mi reflexión va por otro lado… ¿Cuanto tiempo dedican nuestros políticos -del Gobierno y de la Oposición- al bien de Navarra y no al bien de sus sillas o de sus partidos?.

    Lástima que sólo me hayan elegido ustedes Presidente del Gobierno Virtual, que si me eligen del real iban a saber estos tíos lo que es currar!! Ay!.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. elena sanz-orrio says:

    ¡Pues vaya faena nos ha hecho Barcina, si eso es verdad!
    Que bien estaria que tuvieramos una opcion a lo que hay sin tener que mirar a Bildu

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  6. Mandeville says:

    El vecino ha dado en la diana. Nuestros políticos (TODOS) se dedican a sus particulares querellas y guerras de intereses descuidando la gestión del bien común, para lo que fueron elegidos.

    Por otro lado, la noticia es creíble y cuestionarla solamente porque provenga del Gara es necio. “La verdad es la verdad, la diga Agamenón o su porquero”

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  7. Iturbide says:

    Como es la vida que tengo que reconocer el acierto del Vecino -y no me duelen prendas- en su comentario. Eso significa que no me voy a repetir.

    Como queda claro que la reglas de juego fomentan el abandono del bien colectivo por satisfacer el ego (y por que no, también los bolsillos que ninguno sale pobre de solemnidad) lo que hay que hacer es buscar otras que no penalicen a los que quieren hacer bien las cosas.

    Para mi muchos de estos males vienen por el monopolio de lo público por los partidos como consecuencia de sufragio de lista (ante ello elección de un solo parlamentario por cada pueblo o barrio) y por la elección parlamentaria del Presidente hurtándonos de la posibilidad de decidirlo nosotros los de a pie.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  8. Teranleto says:

    Parece claro que la reaparición de Sanz en la escena mediática no es ni gratuita ni arbitraria, y todo indica que el propósito consiste en descabalgar a Barcina. El problema es que en UPN tienen pánico a regenerar el partido desde las trincheras de la oposición, donde hace un frío gélido, y perdiendo tantos y bien remunerados puestos de trabajo en el sector público (Administración+empresas públicas+consejos de administración+…). Así que, toca volver a pactar con el PSN de Jiménez antes de convocar elecciones, y para ello Sanz ya se ha erigido en el líder espiritual, o sea, que de lograr un pacto, Barcina ya no será la próxima candidata a la presidencia de Navarra.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  9. navarrisimo says:

    Pero quien hace caso al GARA y al mentinoticias,yo hace años que ni los leo,es más,poco les queda para quebrar,pero no por la crisis,sino porque apestan a NAZIONALISMO puro y lineal.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  10. Txantrea says:

    Ya pero aunque somos muchos los que pensamos que los que se dedican actualemente a la política se preocupan más de su pesebre que del interés geneal, por eso el comentario-intento-de-desviar-atenciones de Chon, politica de UPN.
    Todos a casa, sin darles trabajo en ninguna empresa publica, semipublica o que hubiera realizado trabajo alguno para la admon y con ingreso en sus antiguos empleos. Así alugnas no invitarían a sus amigas de juventud de Bilbao a unos días en S. Fermín a su casa y luego a los toros (por la patilla) o al encierro a casa de un ciclista, pasando los controles de la policia a hora a los que al resto de los mortales nos impiden el acceso… por ejemplo.
    Pero como ya dije, ¿qué podemos hacer? ¿no votar? pero como ellos si si votan saldrían. Lo único es fundar un partido, ¿alguien tiene ganas? pues eso

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  11. Estimado Paco, como apunta el Vecino hay muchas fuentes que hablan de lo mismo. La diferencia es que Diario de Navarra prefiere publicar una autoentrevista con el Rey del Quesito, y otros prefieren dar leña. Para una vez que dicen algo con lógica…. Pero coincido con otros foreros y con usted que Diario de Noticias Pnvitarras y el Gara son extremistas hasta el extremo y muy monotemáticos en sus noticias; si quitas presos y el eusqueracuralotodo, te quedas con la tele y poco más.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cree usted que es posible el sorpasso de VOX?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 6 de noviembre de 2008