El famoso Museo de los Sanfermines será al final un cagadero de perros

Redacción 14 enero 2013 Noticias
Imagen de El famoso Museo de los Sanfermines será al final un cagadero de perros

Que el Museo de los Sanfermines, proyecto estrella del Ayuntamiento y del Gobierno valorado en 24 millones de euros, acabe convirtiéndose en un cagadero de perros, constituye todo un poético ejemplo del sino de los tiempos. Consciente de que no hay dinero para su ejecución, el Ayuntamiento de Pamplona ha paralizado su desarrollo y convertirá los terrenos, que llevan dos años en barbecho, en un espacio canino. Que hablando en plata es lo que les decíamos a ustedes en el título.

La broma nos ha costado más de 3 millones de euros

No hacer el Museo de los Sanfermines no es una decisión incruenta. Entre el proyecto constructivo, la redacción del proyecto básico, el de ejecución, la asistencia técnica, los trabajos realizados y la liquidación de contratos, nos habremos gastado para nada según algunos cálculos más de 3 millones de euros. Además hemos tenido que mover de forma discutible un parque de bomberos con lo que el coste final sería difícil cuantificarlo. UPN reconoció en 2010 que la paralización del Museo, en todo caso, implicaría “pérdidas millonarias” para el Ayuntamiento.

Mejor espacio canino que pozo sin fondo

A estas alturas ya es difícil dudar que la idea de construir el Centro Temático de los Sanfermines y del Encierro fue una mala ocurrencia. Alguien podría pensar que ha habido mala suerte con la fecha y que la crisis y las circunstancias han dado al traste con el proyecto, pero casi se podría pensar lo contrario. Es decir, que gracias a la crisis se ha paralizado una inversión que seguramente hubiera sido ruinosa en cualquier tiempo y circunstancia. Mejor espacio canino que pozo sin fondo. Que alguien tome nota para pensarse mejor estas “ideícas” en el futuro.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (4)
  1. Para ahorrar siempre podíamos poner el Museo del Encierro en medio del Circuito de los Arcos, y justo en medio un busto del Napoleón del Arga, el excelso Miguel Sanz I de su nombre…

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Encuaderna says:

    Será en todo caso el Napoleón del Queiles.
    En todo caso, el concepto de “centro temático de los sanfermines y del encierro” no es malo y se puede retomar en su momento. Pero la acumulación de unidades de ¿inversión? (1 UI=20 millones de Euros, 3.200 MILLONES DE PESETAS) en mastabas varias que luego hay que mantener sin que tengan un rendimiento suficiente. (Arenas, biblioteca, …)

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. Mandeville says:

    De estas habrá más. Es “La España de charanga y pandereta” maquillada, pero la de siempre.

    Y estoy de acuerdo con NC, “Mejor espacio canino que pozo sin fondo”. Lo que se haya gastado (decir invertido sería una metáfora mentirosa), gastado está. De lo que se trata ahora es no seguir gastando en esas cosas con la excusa de que sino se pierde el dinero “invertido”

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. arana goiti says:

    Hombre, bien mirado, si aparece algún mastín o gran danés a hacer caquita, se les planta un par de cuernos y ya tenemos mansos para la recuperación del encierro “txiki”

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cuál es su postura respecto a la moción de censura?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 15 de septiembre de 2020