Carlos Salvador hace pública su nómina evidenciando que Uxue Barkos no revela su auténtico salario

Redacción 9 enero 2013 Noticias
Imagen de Carlos Salvador hace pública su nómina evidenciando que Uxue Barkos no revela su auténtico salario

Uxue Barkos insiste en su propósito de presentar una denuncia contra UPN y se reafirma en su declaración asegurando que ningún diputado y concejal cobra “ni 99.000 euros ni 90.000”, considerando “torticeras” las afirmaciones en sentido contrario vertidas por UPN.

Por el contrario, Navarra Confidencial se encuentra en situación de desmentir lo afirmado por Uxue Barkos, para lo cual podemos presentar como prueba dos documentos que hablan por sí solos.

Correo electrónico de Uxue Barkos a NC, declarando que los diputados del Grupo Mixto ganan 4.772 euros mensuales

Preguntada por Navarra Confidencial sobre su sueldo mediante un correo electrónico, la propia Uxue Barkos reconoció el 19 de noviembre no sólo ganar como diputada 4.772 euros, sino que que ésa era la asignación “para todos nosotros” (refiriéndose evidentemente a los diputados del Grupo Mixto):

“Los datos los puede usted verificar en la web pública del Congreso, pero en cualquier caso no tengo ningún problema en facilitarle el trabajo: En lo que respecta a mi asignación como diputada y a la portavocía de comisiones (indistintamente de que sea una o más, como es el caso de los diputados del Mixto) la remuneración es para todos nosotros de 2.948,15€.  Las dietas para sufragar alojamiento y manutención a quienes acudimos de fuera de Madrid son 1.823,86€.

Atentamente, Uxue Barkos”

La nómina de Carlos Salvador revela que los diputados del Grupo Mixto cobran 5.684 euros mensuales

El siguiente documento es una copia de la nómina de Carlos Salvador correspondiente al pasado mes de diciembre, que el diputado de UPN (también diputado en el Congreso, también residente fuera de Madrid y también portavoz de comisión) ha tenido la amabilidad y la transparencia de poner a nuestra disposición. La cifra marcada en rojo es el salario bruto mensual del diputado.

 ncs

..

Resulta evidente que existe un claro desfase entre la cantidad que demostradamente cobra Carlos Salvador y la cantidad declarada por Uxue Barkos, un desfase que asciende a 912 euros mensuales y que en 14 pagas se elevaría hasta los 12.768 euros no reconocidos. El sueldo bruto anual habitual de Uxue Barkos como diputada ascendería por tanto a 79.576 euros (5.684 x 14) a lo que habría que añadir su remuneración en el Ayuntamiento y la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, que el año pasado ascendió a 19.596 euros (no sabemos si brutos o netos). La suma de las dos cantidades como mínimo rozaría los 100.000 euros brutos anuales, cifra que supera -por ejemplo- la remuneración de Yolanda Barcina (92.712 euros). Uxue Barkos seguiría cobrando más que la presidenta incluyendo el descuento de la paga extra, puesto que también habría que aplicar ese descuento al sueldo de la presidenta.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (9 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (19)
  1. navarrisimo says:

    Iván10,no serás Garaycoechea,otro que tal baila,no?,Uxue Barcos,dime que presumes y te diré que careces,ya no nos la cuela,como a su amiga en el ayuntamiento,la Gómez,que estando de baja iba a las comisiones que percibían dietas,las que no,por supuesto no iba.Que les pasa a las Nazionalistas con el dinero,a que juegan?

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. ivan10 says:

    N.C. también nos podría aclarar lo que percibe el Sr. Perez Lapazarán, persona a la que no le importa abandonar votaciones en el Congreso con el fin de no perderse sus dietas de Viscofan.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. espora says:

    Por cierto, mucha caña está metiendo Oroz en el Diario a Uxue Barkos con esto de su sueldo, sus declaraciones, su patrimonio… Oh, wait!!

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. clarete 2011 says:

    ¡Jo! Ivan10, son las 20,15 horas y sigue Vd. sin entender de qué va la noticia; y no será porque no se lo hayan explicado, varias veces a lo largo del día, en este foro. Supongo que es a Vd. uno de esos, a los que se refiere Soyamaiur, cuando dice que se quedan mirando el dedo en vez de mirar el lugar que señala. Piense un poco, D. Ivan, piense sin apasionamiento antes de darle a la tecla.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cree usted que es una buena idea que el Parlamento de Navarra tenga que aprobar las declaraciones por unanimidad?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 27 de noviembre de 2012