Uxue Barkos cobra casi 100.000 euros brutos

Redacción 4 enero 2013 Noticias
Imagen de Uxue Barkos cobra casi 100.000 euros brutos

Los diputados del Grupo Mixto, en el que se inscribe Geroa Bai, cobran 5.684 euros brutos al mes, frente a los 4.772,01 netos que reconoce Uxue Barkos. Su sueldo bruto anual es por tanto superior a 90.000 euros, como afirma UPN, y también superior al de Yolanda Barcina.

Desvelado el misterio. Según ha podido confirmar documentalmente Navarra Confidencial, todos los diputados del Grupo Mixto de fuera de Madrid cobran 5.684 euros brutos al mes según los siguientes conceptos que aparecen en su nómina:

sueldos diputados grupo mixto

El salario bruto de Barkos es mayor que el salario bruto de Barcina

Invitamos a Uxue Barkos a repasar su nómina de este mismo mes de diciembre para comprobar si son o no exactos todos estos datos. De las cifras se deduce evidentemente que el sueldo que públicamente confiesa Uxue Barkos es el neto y no el bruto, el cual asciende a 79.578, 94 euros a los cuales habría que sumar las dietas del Ayuntamiento y la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, que el año pasado ascendieron a 19.596,22 euros. En total, el sueldo bruto de Uxue Barkos sería al menos de 99.174,43 euros, una cifra superior incluso al criticado sueldo bruto de la presidenta Yolanda Barcina, de 92.712,61 euros brutos. Tanto a la presidenta como a la diputada habría que rebajarles este año una mensualidad por el recorte de la paga extra, pero en cualquier caso Uxue Barkos sería con diferencia la política que más cobra de Navarra.

¿Jura decir la verdad, TODA LA VERDAD…?

Patxi Zabaleta declaraba el año pasado, como portavoz de Nafarroa Bai, que los salarios de la presidenta, el vicepresidente Roberto Jiménez o los consejeros del gobierno “no son normales ni solidarios con la situación que se vive en la sociedad”. Ahora resulta que Uxue Barkos cobra más que todos ellos. Para no convertirse en hipócrita, antes de convertirse en azote de lo ajeno hay que ser muy escrupuloso con lo propio. No sabemos si durante el juicio, caso de seguir adelante con su intención de demandar a UPN por poner de manifiesto estos datos, Uxue Barkos tendrá que jurar como en las películas decir la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad, en cuyo caso es seguro que por propia confesión, o por aportación de prueba de la parte contraria, se pondrán de manifiesto en sede judicial todos estos datos que hoy les hemos revelado. En todo caso, confesando a la opinión pública sólo su salario neto, Uxue Barkos no ha cometido ningún delito, pero una vez más y ya son varias no ha dicho toda la verdad al conjunto de los navarros.

Información relacionada: Programa electoral de Geroa Bai 2011:

– Exigencia de que todas las retribuciones, dietas, compensaciones y cualquier emolumento que perciba toda persona en razón de su cargo público, sean conocidas, tanto en su cuantía como en su devengo (pág 42).

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (15 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (15)
  1. El funcionamiento del Universo se reduce a las matemáticas, pues explican todo comportamiento de sus componentes.
    Espero que algún día, los votantes y simpatizantes de paridos nazionalistas se den cuenta que son los cochinos euros lo que explican el comportamiento final de sus dirigentes. Ni el eusquera, ni la ” lucha armada”, ni los presos, ni las raices, ni las tradiciones, ni el folclore, ni leches que lo fundó, son excusas de quita y pon.
    Para la oligarquía que dirige estos partidos, de manera muy endogámica, no les importa ni lo más mínino el dolor, ni las muertes causadas, ni el gasto inútil ni las energías perdidas…a ellos sólo les importan sus COCHINOS EUROS.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. navarrisimo says:

    Poderoso rey Don Dinero.El cáncer se llama la poltrona,pegársela al sillón,por los siglos de los siglos.Alguien con chorreras debiera limitar a ocho años el cargo en cualquier puesto público.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. clarete 2011 says:

    Pregunta retórica: ¿Qué beneficios nos está reportando a los navarros y a los españoles, la presencia de esta Sra. en esas instituciones?. Esta es una muestra más (y van…) de que lo que falla en este país es el SISTEMA; mientras no se cambie no hay nada que hacer. Otra pregunta retórica: ¿Intentarán cambiar el SISTEMA los que manejan sus resortes?

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. Mandeville says:

    Como he tenido ocasión de decir en otras intervenciones, no creo que la sangre llegue al río, puesto que ningún político, sea del partido o tendencia que sea, tiene interés en destapar la privilegiada situación en que viven, respecto al resto de la ciudadanía y perder sus privilegios. Algo de maquillaje y a seguir chupando, que en estas cosas todos los políticos se ponen de acuerdo.

    Hay algunos, no se si inocentes, aproximadamente tontos o malvados, que señalan que el problema es que los políticos españoles “cobran poco” y así solo entran en política los mediocres. Y que la solución es que cobren más. Mi opinión, por el contrario, mantiene que a la política se debe entrar por deseo de servicio y sin importarte perder dinero. Cuanto más se pague, más vividores y aventureros acudirán a la miel expulsando a las personas honradas que van a trabajar por el bien común sin que su motivación principal sea el sueldo. De hecho, considero que si a la política no se dedican los “excelentes” no es por temor a perder dinero, sino porque no están dispuestos, ni saben, darse de bofetadas con los actuales y “actualas” vividores del presupuesto.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. LIBERTADSIEMPRE says:

    El asunto de Uxue Barkos es solamente uno mas de los que arruinan y torturan España, tan corriente que ya no tiene influencia real en la opinión publica. La manida y alabada Transición Española a la Democracia del año 75 solo ha sido la estrategia perfecta de la Izquierda y el Nacionalimo Caalan y Vasco para el saqueo de España y su destruccion con total impunidad. La dificultad de controlar el Gasto Publico estriba, fundamentalmente, en la falta de voluntad de los politicos a informar de la recepcion de dinero del Erario Publico sea cual sea la naturaleza de su libramiento. Que el sistema politico español no funciona es un evidencia constatada, los casos tan numerosos de corrupción tanto en el PP como en el PSOE y otros partidos del Poder hacen necesario una reflexión urgente y una manera de hacer politica distinta.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  6. clarete 2011 says:

    Muy bien razonado, Mandeville, ahí está el caso sangrante de Manuel Pizarro, una de las cabezas mejor amuebladas de este país, que tuvo que dejar la política aburrido por las zancadillas de los “políticos profesionales”.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  7. ivan10 says:

    Creo que el único parlamentario de UPN también está en el grupo mixto. Me imagino que como miembro del congreso percibirá lo mismo que la Sra. Barkos. También Navarra tiene otro diputado por el PP que ha dejado de asistir a alguna votación porque parece que era más rentable asistir a las reuniones del Consejo de administración de alguna empresa. ¿Vds. creen que a los navarros solo nos interesa lo que cobra la Sra. Barcos? ¿no creen que lo que realmente nos interesa es lo que perciben todos y el trabajo que realiza cada uno?. Y por el diario de sesiones del Congreso parece que la Sra. Barkos trabaja bastantes más que los representantes de UPN y PP de Navarra. Y que conste que esta señora no es santo de mi devoción y no le he dado, ni creo que le de mi voto nunca.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  8. el vecino de Uxue says:

    Tiene razón en parte ivan10. Como he dicho otras veces a mí me parece que cobran una miseria, pero también que trabajan entre 0 y nada. Los tres representantes navarros en el Congreso han trabajado todo esto este año:

    Uxue Barkos
    1 pregunta oral
    32 preguntas escritas

    Carlos Salvador
    1 pregunta oral
    21 preguntas escritas

    Juan Cruz Lapazarán
    2 preguntas orales

    ACOJONANTE.

    Gaspar Llamazares, que entenderán que no es santo de mi devoción, tiene el siguiente marcador:

    36 (treinta y seis) preguntas orales
    449 (cuatrocientas cuarenta y nueve) escritas

    No deben dimitir por lo que cobran, sino por NO TRABAJAR.

    NI LA HINCAIS!!!!

    (He revisado los números y compruebo que no hay ninguna errata. Los datos están a su disposición en la web del congreso).

    SE OS TENDRIA QUE CAER LA CARA DE VERGUENZA!!!

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  9. clarete 2011 says:

    ¿Les pagamos para que pregunten?. Ahora haría falta saber qué es lo que preguntan con qué finalidad y para qué sirve preguntar. El SISTEMA, Sres., lo que falla es el SISTEMA.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  10. el vecino de Uxue says:

    Clarete… En la página del congreso tiene las preguntas. No las he copiado por no ser tedioso pero llorará muy por encima de sus posibilidades si las lee.

    La única transparencia que nos ofrecen nuestros próceres sobre su actividad parlamentaria es esta, así que yo, no tengo otro remedio que “agarrarme” a lo que hay. Quizá luego tengan sesudas reuniones y preparen complejísimos informes con Excel y Cristal Ball Report, pero… Es lo que hay.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  11. el vecino de Uxue says:

    Ahora, los chicos de Navarra Confidencial son malos eh!!! Muy malos… Cuentan esto el mismo día que abre Mercadona. Y ya saben, a partir de ahora los vasquitos lavarán sus Quechuas con jabón Bosque Verde…

    Si lo llevo avisando tiempo, Mercadona acabará con Euskalherria.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  12. el vecino de Uxue says:

    He cometido un error imperdonable. Me he olvidado de EL. De Juan Moscoso… Mire lo que ha trabajado el muchacho:

    Preguntas orales: 1
    Preguntas escritas: 11

    Decía San Pablo que el que no trabaje que no coma.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  13. pasaba por aqui says:

    Y que más da que los políticos cobren mucho, y que más da si los políticos no asumen responsabilidades, y que más da si es ascendido a los altares quien no procede de la cultura del esfuerzo, y qué más da si sólo pueden acceder a ciertos puestos ciertas personas, y que más da si……

    La realidad es que nuestros comentarios no pasan de ser comentarios de conversación de café, así que cualquiera puede reirse de nuestras palabras, enfados y pataletas, porque en el fondo, los beneficiarios saben que hemos sido educados para no mostrar nuestro descontento en público y mientras esto siga así podrán beneficiarse de todo lo que les plazca………………… sueldos, dietas, asistencias, lugares preferentes, entradas, viajes, asistencias,………….

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  14. Mandeville says:

    De acuerdo con Clarete: Falla el sistema. Hecho a la medida de una “clase” política y nunca mejor dicho lo de “clase”, quizá la única que ahora queda, que se nutre vampirizando y depredando el presupuesto.

    ¿Qué trabajan poco? ¡Ojala no trabajaran nada! Cuando hacen algo es para fastidiarnos con “jota” Fíjense mis compañeros glosadores que las dos épocas en que ha estado más baja la prima de riesgo y ha decrecido el paro han sido en agosto y en ahora en Navidad, precisamente cuando nuestros políticos vacan. Será casualidad y allá los cándidos que todo lo fijan al azar. Yo creo que es causalidad. ya se decía en tiempos, de Argentina, que era un país tan rico que se recuperaba durante las ocho horas que sus políticos dormían. Duerman pues las 24 o el sueño eterno y déjennos vivir. Falla el sistema y sobran pol´ticos

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  15. caballerete says:

    Sólo hay una solución para todo esto
    Listas abiertas !ya!

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cuál es su postura respecto a la moción de censura?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 22 de agosto de 2018