Juan Odériz sigue cobrando de la CAN

Redacción 4 enero 2013 Noticias
Imagen de Juan Odériz sigue cobrando de la CAN

Indemnización millonaria de por medio, el año pasado se nos anunciaba que Odériz salía de la Caja tras la absorción de CaixaBank. Pues bien, parece que al final no hubo acuerdo, CaixaBank no quiso pagar la indemnización millonaria que le hubiera costado prescindir de los servicios de Odériz y éste por consiguiente todavía pulula por la CAN cual espectro de las Navidades pasadas conservando sueldo y hasta despacho. Dicen las malas lenguas además que sin conocimiento del mismísimo José Antonio Asián hasta hace muy poco tiempo.

El dilema de CaixaBank

Aunque CaixaBank no quería para nada a los elegidos para la gloria de Enrique Goñi, incluyendo al propio Enrique Goñi, lo cierto es que la entidad catalana ha tenido que absorberlos con el resto de activos y “pasivos” de la CAN, como parte de la negociación del proceso de integración, sin poder prescindir de ellos. En el caso de Odériz despedirlo hubiera implicado una indemnización, según se publicó, de 1,2 millones de euros. Parece que CaixaBank intentó negociar esta indemnización con Odériz pero éste se habría negado en rotundo a cualquier revisión a la baja pese a que CaixaBank le habría dejado claro el total desinterés de la entidad presidida por Isidro Fainé por contar con él. El resultado es que CaixaBank sopesó el coste de despedirlo y el de dejarlo en plantilla cobrando por no hacer nada y se habría decidido por esto último como opción menos gravosa que despedirlo e indemnizarlo.

Con despacho, inactivo, cobrando, pero callado

De este modo se explicaría la presencia fantasmal del otrora célebre actor de los videos de la CAN en su despacho. Sin función definida, con sueldo, pero sin indemnización y callado. Ante la dificultad de separar de la CAN a los responsables de su colapso son muchos los que piensan que una de las dificultades, además de las indemnizaciones millonarias con las que se blindaron, es el valor de su silencio para quienes podrían separarlos ejerciendo el protectorado. La Caja se encuentra en pleno proceso de renovación y para confirmar las peores sospechas sobre el valor de su silencio habrá que ver si los únicos que resisten a todos los cambios son los responsables de su colapso. Nadie podría entenderlo.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (15)
  1. ¿Y asiste diariamente y a su hora a su puesto de trabajo?
    Si no cumple correctamente su cometido, tres faltas graves y a la calle. Fuera lastre radioactivo.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 1

  2. Fernando de la Hucha says:

    ¿Cobrar por no hacer nada? Me suena.
    ¿Indemnizaciones de las cajas? Me suena, algunas han acabado, como las de Novacaixa Galicia en los juzgados y alguno ha renunciado a la indemnización.
    De ser cierta la noticia, pregunto, ingenuamente, donde puedo apuntarme, si hay oposición o es a dedo, porque me gusta el dolce far niente.
    Supongo que los accionistas de Caixabank preguntarán en la Junta de Accionistas. ¿O no?

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 1

  3. navarrisimo says:

    Este es el descendiente del de las gaseosas de la Avd Guipúzcoa?

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. Asparrots says:

    Menudo mochuelo le ha caído a Caixabank con Banca Cívica y su equipo directivo. Es de suponer que los accionistas algo tendrán que decir.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. Mandeville says:

    Lo de Odériz no es nada raro. He conocido bastantes casos parecidos, de altos directivos que no se ponen de acuerdo en el tema de la indemnización por irse y ahí siguen, con despacho, secretaria y yendo todos los días a leer el Marca y tomar cafecitos. Si no tienes vergüenza, y éste supongo que no la tiene, se aguanta y se aguanta hasta que te hagan una buena oferta por largarte o hasta la jubilación. Como digo, casos de estos hay muchos, pero no en la cadena de una fábrica.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 1

  6. clarete 2011 says:

    Algunos ya hemos salido corriendo con nuestros ahorrillos de semejante madriguera. Pero, al fín y al cabo, esas golfadas se han producido en una entidad privada. Más grave es lo que hizo Felipe González (ese gran “estadista”) que, por no dar su brazo a torcer ante la sentencia del Supremo contra una decisión suya, no dudó en mandar a su casa a un monton de funcionarios de carrera, pagándoles todo los meses el sueldo (subidas anuales incluidas) hasta su jubilación, como si hubieran estado en activo. Y es que a Mr. X no hay quien le tosa.

    ¿Te gusta? Thumb up 1 Thumb down 0

  7. Fernando de la Hucha says:

    Aunque NC habrá tenido acceso a la entrevista de hoy en Radio Euskadi, les dejo el link con las entrevistas al Sr. López Merino, al abogado del Sr. Cervera y a un profesor de Sociologia de la UPNA respectivamente.
    http://www.eitb.com/es/audios/detalle/1216930/audio-entrevista-manuel-lopez-merino-exdirector-caja-ricardo-feliu-martinez-doctor-sociologia-abogado-santiago-cervera/

    A continuación la entrevista con el Sr. Sarria en el mismo medio radiofónico.

    http://www.eitb.com/es/audios/detalle/1216912/audio-entrevista-al-presidente-empresarios-navarros-jose-antonio-sarria/

    Juzguen ustedes mismos.

    Como diria Romanones, joder que tropa.

    Son largas, de tal manera que pueden escucharlo el fin de semana.
    Que SSMM los Reyes Magos les traigan muchas cosas.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  8. ivan10 says:

    Empresarios, es un decir, como el Sr. Oderiz son los que no necesita el país. Empresarios que heredan una empresa familiar (Gaseosas Oderiz, luego Canasa) que la liquidan para hacer caja y gracias a sus “relaciones” “fichan” por una entidad bancaria que también tiene que cerrar gracias a las gestiones del equipo directivo del que es miembro.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  9. ivan10 says:

    Seguro que alguien tiene miedo a lo que sabe Oderiz porque sino Caixabank ya lo habría recolocado porque con la movilidad con la que está funcionando podrían mandarlo como jefe operativo de todo Africa con despacho fijo y horario controlado en Ceuta. En esto momento decenas de trabajadores navarros (jóvenes, cincuentones, solteros, casados, con o sin hijos, etc…) empiezan una nueva experiencia laboral en oficinas de la Caixa en Cataluña y el que no ha querido ir pues muy sencillo al paro. Lo mismo debería ser para Oderiz, a Ceuta o a la calle.

    ¿Te gusta? Thumb up 1 Thumb down 0

  10. el vecino de Uxue says:

    Pues qué quieren que les diga. A mí el que me da pena es Juanito. En serio.

    Si tan bueno era como para ser uno de los Directores Generales de la Caja pasear ahora su alma en pena por el vacío edificio de Carlos III tiene que ser muy duro.

    No entiendo cómo no lo quieren fichar en algún otro sitio. Quizá Ibercaja, que acaba de conseguir 259M€ de financiación podría ser un buen sitio. Casi puede ir y venir todos los días…

    Oh! Wait!!

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  11. contribuyente says:

    Si todo el mundo sabe todas las historias peculiares y presuntamente irregulares (inmorales sin presunción) de lo que ha acontecido en ese sitio, no soy capaz de comprender como se han ido de rositas todos y todas. Los de las acciones y los de las omisiones.
    Del ejecutivo no espero gran cosa, pero la Justicia y el Periodismo están por aquí?
    Como mínimo, deberían devolver todo el dinero que han ganado (directivos y cómplices) antes, durante y después del FROB, dada la posterior descomposición del microgarito.
    No sé si UPN y PSN son conscientes de que no limpiar la casa ha generado muchos alérgicos a los ácaros de sus partidos, que ya no les van a votar, aunque griten a pleno pulmón ” que vienen los nacionalistas” !
    O se lo plantean, o se les acaba el chiringuito.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  12. rafa says:

    es la primera vez que entro en este foro. Ha sido irresistible mi deseo de trasladar mi indignación , después de oír la entrevista con JA Sarria, vergüenza verme representado por esta persona, le tenía en mayor consideración, como empresario y como ex colaborador y cliente de lo que una vez fue Can, me resultan bochornosas sus declaraciones y más teniendo en cuenta el cargo que tiene y la institución que representa. Multitud de navarros y no navarros hemos asistido perplejos alos desmanes, caprichos, megalomanías y culto al líder, cual secta bien remunerada, de toda esta cuadrilla de cainitas .

    ¿Te gusta? Thumb up 1 Thumb down 0

  13. caballerete says:

    Y enviarlo a la oficina de Villanuva de la Serena (Extremadaura)a una ventanilla, como están haciendo con otros compañeros?
    Seguramente llegaria a un acuerdo para irse de una puta vez.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 1

  14. rafa says:

    Estimado Director, me gustaría conocer los criterios de publicación de los foros de noticias para futuras intervenciones, dado que no se ha publicado. Aprovecho para desearos un buen año y animaros a seguir con el trabajo realizado
    saludos
    rafa

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  15. Iñigo Arista says:

    Sus antecesores producían, este especula y comunica. Bienvenido a la sociedad modelna.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cree usted que Pedro Sánchez es un incoherente que sólo buscaba la presidencia?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 12 de septiembre de 2012