Enrique Goñi aspira a volver a la CAN tras su reconversión en fundación especial

Redacción 4 enero 2013 Noticias
Imagen de Enrique Goñi aspira a volver a la CAN tras su reconversión en fundación especial

Tal como veníamos anunciando, Caja Navarra se encuentra en plena reconversión. En virtud de la ley 9/2012 de reestructuración de entidades de crédito, la CAN ya no puede ser una “institución de crédito de naturaleza fundacional” tal y como la han definido siempre hasta ahora sus estatutos. En consecuencia, la ley impone la disolución de los órganos actuales, la reconversión de la entidad y la elaboración de unos nuevos estatutos. La única similitud segura con el pasado es que los nuevos gestores de la fundación especial en que se convierta la CAN seguirán manejando dinero. A este respecto, las noticias son que Enrique Goñi se encuentra muy interesado en pertenecer a ese futuro grupo de gestores que dirigirán la CAN en su nueva etapa como “fundación especial”, para lo cual ya estaría buscando aliados.

CEN-CAN-CaixaBank

Haciendo gala de sus notables capacidades como superviviente nato, Enrique Goñi (que en sus escritos a los medios no reconoce ningún error, no asume ninguna responsabilidad y de hecho ni siquiera parece que piense que haya pasado nada) estaría maniobrando para ocupar la presidencia de la CAN y representar además su pequeño porcentaje de acciones en el consejo de CaixaBank. De conseguir sus objetivos, Enrique Goñi sería el único en poder decir realmente “aquí no ha pasado nada”, siendo sin embargo el máximo responsable de su colapso. Como poderoso valedor en su empeño, Goñi tendría de su parte a José Antonio Sarría, que además de presidente de la CEN (Confederación de Empresarios de Navarra), desde noviembre del año pasado ocupaba en el consejo de administración de Caja Navarra el puesto de vicepresidente. Pero ningún aliado de Enrique Goñi es lo bastante poderoso para mantenerlo en su puesto si no cuenta con el favor, o por lo menos el temor, de la presidenta del gobierno.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (8 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (11)
  1. Si Barcina pemitiera tal dislate, sería una autoinmolación política. Y abriría las puertas a la Solución Larraga, con un Pacto de Orcos, desde Psoe hasta Bildu para hacerse definitivamente, y hasta la Consumación de los Tiempos, con el poder absoluto.
    Nadie puede ser tan tonto. Ni siquiera ZParo…o puede que ZParo si…

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Fernando de la Hucha says:

    Me alegro mucho que los efectos de la reforma laboral empiecen a dar sus frutos y se vaya colocando gente que estaba en el paro.
    Supongo que al tratarse de una fundación de carácter especial y vocación de servicio público tendrá la amabilidad de no cobrar nada.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. clarete 2011 says:

    Hoy me ha dado por las preguntas retóricas, D. Fernando: ¿Se dejaría Vd. operar (sin que le cueste un euro), por un médico cuyas chapuzas quirúrgicas han obligado a cerrar el hospital que dirigía?.

    ¿Te gusta? Thumb up 1 Thumb down 0

  4. Fernando de la Hucha says:

    Estimado Clarete2011: A su pregunta retórica, le contesto con un no rotundo. De todas formas usted habla de un médico (o sea que ha alcanzado la titulación). Yo creo que las chapuzas son de las enfermeras (no tengo nada en contra de ellas, es un símil).
    Lo que pasa, querido clarete, es que él no dirigía el hospital, era como un gerente ergo la culpa in vigilando sería de los dueños del hospital (por imperativo legal, supongo).

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. el vecino de Uxue says:

    ¿Se han olvidado ustedes de Ricardo?

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  6. Fernando de la Hucha says:

    ¿Recuerdan a (p)oesía?

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  7. contribuyente says:

    Lo que va a llover desde el día de la rendija de la muralla…

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  8. caballerete says:

    Mi pregunta es ¿Cuanto de los 18 millones de euros se dedicarían realmente a obra social?
    Cuantos a marketing y a promocion personal?
    Ahí queda para quien quiera contestar.
    Otra cosa, Si a los empleados de la exCAN los están enviando a Barcelona porque a estos señores no los destinan a Murcia?
    Más…. Si ha abierto una oficina en Madrid ¿Como va a atender la fundación CAN?
    Ufff…. me suena fatal.
    Si hasta ahora lo ha hecho fatal, que les hace volver a elegirlo para llevar la exCAN…..
    Silencios….Devolución de favores…
    Porque aquí han formado parte del Consejo de la Caja (dietas) todos— UPN, Psoe, >Iu, etc, etc

    ¿Te gusta? Thumb up 1 Thumb down 0

  9. DIARIO says:

    Creo que ya comentè hace unas semanas que independientemente de lo lamentable de la situación, que lo es, había que sacar un buen partido para Navarra de la nueva sitaución. Sin duda se puede y se debe hacer.
    Pero por favor, hay que pasar página y dejar a otros gestores no contaminados con lo hecho anteriormente y que sin duda alguna sabrán darle un uso realmente bueno para Navarra. gente buena, buenos profesionales, buenos gestores y con un conocimiento del mundo moderno, sin duda los tenemos en Navarra.
    Sr. Goñi, por favor no insista y déjenos tranquilos ya de una vez. No vamos a hacer sangre con lo lamentemblemente hecho hasta ahora, pero por favor, déjenos orientar nuestro futuro.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  10. Ogeretal says:

    Buenos dias,

    Las preguntas claves son cuando caducan las responsabilidades y quien las puede pedir. Respecto de lo primero cada día que pasa las fechas están más cerca y alguna ya ha pasado. Respecto de lo segundo los nuevos organos son los que las pueden pedir. Por ello es fundamental que en los mismos exista una persona que pueda levantar la mano en caso de necesidad. Y que mejor persona que uno mismo, que sabe distinguir el grano de la paja.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  11. contribuyente says:

    Fijensé, hasta tiene página en wikipedia. Un crack del marketing, si señor! http://es.wikipedia.org/wiki/Enrique_Go%C3%B1i

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Libros amigos por Javier Horno

Falso testimonio (Denuncia de siglos de historia anticatólica), de Rodney Stark

Falso testimonio (Denuncia de siglos de historia anticatólica), de Rodney Stark1 Acometo con ganas esta recomendación literaria volviendo a la Historia, que siempre nos aporta, además de conocimiento objetivo, un disfrute literario, en cuanto la personalidad del historiador, su distancia o su pasión, comportan una creación estética. En este caso,…
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Publicidad
Encuestas

¿Cree usted que el centro-derecha debería facilitar la investidura de Sánchez?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 22 de abril de 2016