Enrique Goñi pasa de Washington a Chamberí

Redacción 3 enero 2013 Noticias
Imagen de Enrique Goñi pasa de Washington a Chamberí

Atrás quedan los días de gloria en la Avenida Pensilvania, a escasos metros de la Casa Blanca. En realidad, tras haber sonado su nombre incluso para dirigir el “banco malo”, parece que ser que Enrique Goñi ni siquiera pinta mucho ahora mismo en Barcelona. El caso es que quien fue responsable de la CAN durante todo su colapso abre en Madrid, en el barrio de Chamberí, una consultora llamada Co. Republic 2012 dedicada a la “elaboración y ejecución de informes, proyectos y estudios económicos y financieros, sectoriales o territoriales” así como a la “investigación de mercados”. Obviamente Enrique Goñi acumula una importante experiencia en todas estas materias, otra cosa es que su experiencia haya sido más o menos desastrosa. No es fácil pasar por alto el hecho de que Goñi sea además consejero en CaixaBank o vicepresidente de las Bodegas Sarría, lo que un medio como Vozpopuli, a la hora de presentar la noticia, ha interpretado como que  “el papel de Enrique Goñi en Criteria está más cerca de lo testimonial que de las funciones meramente ejecutivas”, lo que le dejaría tiempo y energías para dedicarse a esta otra empresa.

Dudoso currículum

Caja Navarra definitivamente tuvo mal ojo a la hora de decidir qué hacer con sus inversiones al comienzo de la crisis. En 2011, la CAN perdía 15,4 millones  de euros (un 49% de su inversión) en Tubacex, 22,7 millones (60% de pérdidas) en Fluidra o 47 millones en GAM (el 90% de lo invertido), sólo por citar algunas. Obviamente estas pérdidas se sumaron a la estrepitosa estrategia de apertura de sucursales por toda España (suponemos que para alborozo de quien las proyectó y diseñó, fuera quien fuese) o la aventura americana con Urdangarín en la Avenida Pensilvania. Tampoco queda claro que la CAN aconsejara con el mejor criterio a sus clientes sobre la conveniencia o no de invertir en la salida a bolsa de Banca Cívica. Por todo lo cual, tampoco está claro si  Co. Republic 2012 sería la firma a la que José Antonio Asiáin acudiría preguntando si lo mejor que puede hacer la fundación especial CAN con lo que le queda de patrimonio es invertirlo todo en CaixaBank. No obstante, le deseamos la mejor de las suertes a Enrique Goñi, pero sobre todo se la deseamos a los posibles clientes de su consultoría.

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (12)
  1. Hay unos profesionales que se dedican a reflotar empresas, que es lo lógicio. Tenemos ahora un “pofesional” de hundir empresas que ofrece sus servicios…no me lo explico. …A no ser que el truco esté en contratar a Goñi, y cuando te de su solución..¡¡HACER TODO LO CONTRARIO!!

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Fernando de la Hucha says:

    Como el día 28 de diciembre no salió NC ¿esto es la inocentada del año pasado? Por Cristo, la Virgen y el Rey, que mi madre anciana vive en esa zona. Le avisaré por si tiene alguna duda con su magra pensión para que la invierta en algo bueno.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. Español says:

    Sólo espero que con él no se porten como él se portó conmigo.

    Arrieros somos y en el consulting nos encontraremos.

    ¿Te gusta? Thumb up 1 Thumb down 0

  4. menuda tropa says:

    QUIERO ELEGIR, QUIERO DECIDIR, … el nombre de esa consultora que hemos pagado tan generosamente todos los impositores y clientes de Caja Navarra:

    Mis dos opciones son:

    ATILA’S HORSE INC.
    FUN-NAVARRA RIP.

    Lo mejor y de muy agradecer … el exilio empresarial de Navarra. Aunque en un contexto de economía globalizada… no dudo que nos salpicará.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. el vecino de Uxue says:

    Es que de tocar moqueta a tocar asfalto hay un abismo. Y hombre! Almagro 16 es un buen sitio. A un paso del Santo Mauro, para encontrarse con viejos amigos. Y es que qué dura es la vida del currela eh?. Sin poder hacer jooging a las 9.30AM!

    Ya se que la sociedad esta Republic (si es que tenemos un rey que es muy republicano) tiene un único administrador y socio que es EG, pero me pregunto si hay alguien más “colaborando”. Me llegan noticias de otro presidente y otro expresidente que están haciendo sus consulpinitos por el Caribe y las Alemanias (ya saben… como el Emperador Carlos V).

    ¿Habrá pronto una jointventure? ¿Se imaginan?. Les propongo ya hasta la marca: “El Sistema”.

    A portarse bien, y mañana, a comprar en Mercadona.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  6. Mandeville says:

    ¿Y si el negociete no es sino una fórmula para seguir cobrando por los favores prestados y en particular por tener la boca cerrada?

    ¿Quiénes son los clientes de esa consultoría?

    ¿Qué tipo de informes le encargan?

    ¿A cuánto está el kilo de folios?

    ¿Y el kilo de informe?

    Hagan cuentas y vean si hay ganancia.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  7. Asparrots says:

    ¡ Pobres clientes y empresas !. Por cierto, ¿colabora en esta nueva desventura empresarial el Oráculo de Corella?. Es de suponer que su Alto Magisterio será de utilidad vista su aplicación práctica en CAN.

    ¿Te gusta? Thumb up 1 Thumb down 0

  8. trotamundos says:

    Me temo que con su curriculum, por las empresas que ha pasado, sólamente le van a encargar estudios sus “amiguitos”.
    Por cierto ¿irá con choferés, secretarias y guardaespaldas a “cutiplé”?, o ahora que lo paga él, ya no son necesarios……

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  9. LIBERTADSIEMPRE says:

    El asunto de Caja de Ahorros de Navarra es el test mas fiable del sentimiento de la ciudadania hacia las Instituciones. Nadie espera justicia de la Justicia, ni nadie espera que Goñi y demás conmilitones y cooperadores necesarios sean sometidos a un castigo ejemplar, como merecen. Todo huele a podrido en ese asunto de la Caja de Ahorros de Navarra y la impunidad en la que se ha desarrollado este asunto conmueve los cimientos de la propia Democracia. Mientras tanto, Goñi y Cia, disfrutan de “Su Botin” riendose de la ciudadania que a duras penas llega a final de mes, en Criteria y la Bodega de Sarria. No hay limites para la verguenza en Navarra, la politica y los politicos han hecho presa en ella y la desangran sin piedad, hombres tan incompetentes como Enrique Goñi solo son marionetas de grupos organizados que, como la Mafia, tiene peones en todos los partidos e Instituciones. Feliz Año Nuevo a todos.

    ¿Te gusta? Thumb up 1 Thumb down 0

  10. el vecino de Uxue says:

    http://perezginer.es/wp-content/uploads/2008/11/el_tigre_de_chamberi.jpg

    ACOJONANTE muy por encima de mis posibilidades. Lástima que no se pueda poner la foto…

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  11. contribuyente says:

    Algún avezado investigador dabe desde cuando existe la consultora y a quienes ha facturado hasta la fecha?
    Uy, que bobada, si en lo privado no hay incompatibilidades! Perdón!

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  12. el vecino de Uxue says:

    Contribuyente
    Se constituyó el 5 DIC 2012.
    No creo que le haya dado tiempo a facturar mucho todavía.
    Pero intentaré enterarme.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cree usted que Pedro Sánchez es un incoherente que sólo buscaba la presidencia?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 18 de enero de 2017