Digamos la verdad: el PP no va a hacer justicia a la clase de religión

Religión en Navarra 2 enero 2013 Opinión
En las últimas semanas, se han venido publicando artículos y opiniones -tanto en medios católicos como anticatólicos- afirmando que el ministro Wert va a recuperar el valor académico de la asignatura de Religión. Pero lo cierto es que, según se colige del nuevo borrador del Anteproyecto de ley, lo único que va a hacer el Partido Popular es dotar de un currículo académico -ya veremos cuál- a la asignatura que cursan los alumnos que no eligen Religión.
Además, en el caso del Bachillerato, es una asignatura específica, es decir, su oferta -la posibilidad de que los alumnos que libremente quieran cursarla lo puedan hacer- dependerá de la administración educativa y del centro docente. En el caso de impartirse, en Bachillerato la Religión tampoco puntuará para la media del ciclo.
De esta forma, en ningún caso va a ser la asignatura de Religión equiparable al resto de disciplinas fundamentales, como dicen los Acuerdos Iglesia-Estado. Por lo tanto, el PP va a seguir incumpliendo los citados Acuerdos y va a seguir tratando a la Religión como una María. Porque, como todos sabemos, una asignatura que no computa a efectos del expediente académico es una asignatura sin importancia, que nadie se toma en serio.
Si la Religión no cuenta para la media como las Matemáticas o la Educación Física, se impone de facto el ateísmo de Estado, ya que la Religión no tiene ninguna relevancia en el sistema educativo. Dios es menos que el álgebra, el abecedario o los estiramientos.
El hecho de que el Partido Popular quiera volver al planteamiento de la LOGSE -ley creada por Rubalcaba y contra la cual se manifestaron los católicos- no le convierte en el salvador de la libertad religiosa ni de los padres católicos. ¿Por qué una ley ante la cual se opusieron las instituciones educativas católicas es ahora buena? ¿Por ser el Partido Popular quien la aplica? ¿Porque se opone ahora a ella su autor, Rubalcaba?
Por aplicar con unos años de retraso las políticas antirreligiosas del PSOE no quiere decir que se sea el paladín de la libertad religiosa o educativa. Se está mintiendo cuando se dice que el PP recupera la Religión. El PP ahora defiende una ley hecha por el socialismo y que en su día rechazó. Ahora el socialismo la ataca por reaccionaria y ultrarreligiosa.
De esta manera, se consigue que la sociedad vire una vez más hacia el laicismo. Y todo ello con la inestimable ayuda de tanto católico bien pensante que aplaude todas las iniciativas populares por el hecho de ser atacadas por los socialistas. La rectitud moral no consiste en no ser socialista, sino en defender la justicia. Y no es esto lo que va a hacer el PP con la clase de Religión.
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (12 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (9)
  1. Magister says:

    El PP y el PSOE son las dos caras de una misma moneda, tanto en valores como en economía. Pero el problema somos nosotros: los buenecitos que no hacen ni dicen nada.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Justiciero says:

    Creo que es exagerado todo lo que aquí se dice acerca del PP. Este partido ha hecho todo lo que ha podido por los valores morales, o al menos, todo lo que le han permitido las urnas y el Estado de Derecho. Identificar PP con el PSOE de Rubalcaba es pasarse de listo.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. Magister says:

    ¿Qué hizo el PP en sus dos legislaturas anteriores con este tema de la clase de Religión? Nada, es decir, tolerar todos los abusos que se daban. Hay que recordar, además, que una de esas dos legislaturas contaba con mayoría absoluta, como ahora.
    El PP, como el PSOE, ha incumplido los Acuerdos con la Santa Sede. Ahora va a hacer lo mismo porque la Religión no será computable.
    ¿Estado de Derecho? Donde no se respeta la libertad religiosa no hay Estado de Derecho.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. Justiciero says:

    Magister:
    ¿No le parece suficiente compromiso con los valores democráticos y con España la defensa a ultranza que hace el PP de la Constitución frente a separatistas e izquierdistas?
    ¿Qué me dice de la valiente supresión de EpC?
    No saquemos las cosas de quicio…
    ¿Le parece mejor el proyecto Zapatero o la Cristofobia de Rubalcaba que los valores del PP?

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. Magister says:

    Si el PP hubiera cumplido la Constitución, hubiera respetado el derecho de los padres a educar a sus hijos en sus convicciones.
    Además, los derechos fundamentales, como el de la libertad religiosa, son anteriores a la Constitución.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  6. Magister says:

    Por cierto, el PP ha quitado la Epc a última hora, por presión social y familiar, porque no era su intención eliminarla en un principio.
    De todas formas sigue la ideología de género y el relativismo de modo transversal en la educación (ya veremos la alternativa a Religión) y en la política pepera.
    Otra cosa. La Epc se introdujo quitando varias horas a la asignatura de Religión. ¿Se devolverán ahora?
    El PP consolida la política antinatural y anticristiana del PSOE. Miremos si no lo que ha pasado con el matrimonio homosexual, qué va a pasar con el aborto, etc.
    ¿Habrá manifestaciones contra estas leyes injustas como las hubo cuando gobernaba el PSOE?

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  7. Justiciero says:

    Quizás tenga usted razón en algunas de las cosas que dice, pero hay que entender que el Sr. Rajoy tiene el gran reto de sacar este país adelante, en esta coyuntura económica en la que lo dejó el gobierno de Zapatero. Por eso, lo que toca ahora es hacer un país competitivo, con gente preparada profesionalmente, que pueda generar empresas y riqueza. Quizás por ello se apueste más por la competitividad, dando más peso al aprendizaje de lenguas extranjeras, a las nuevas tecnologías, la ciencia, etc. Y sigue sin cuadrarme eso de el PP como aliado o visagra del PSOE en España…

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  8. Magister says:

    Justiciero, no contesta a mis objeciones. Lo que ha hecho el PP en todos estos años es más que evidente.
    Utilizar la crisis económica para tapar las vergüenzas de este partido me parece lamentable.
    Además, la crisis económica encierra una crisis espiritual. Si lo único para lo que estamos aquí es para tener ¿qué me impide a mi explotar a los demás o hacer dinero a cualquier precio?
    Afrontar la crisis económica requiere un rearme espiritual de la sociedad. Destruir el tejido moral y familiar de la sociedad lleva al desastre que padecemos.
    Sencillamente, hay cosas mucho más importantes que el Euro. De hecho, ya antes de la crisis vivíamos muchos problemas: fracaso escolar, droga, botellón, violencia, etc.
    La formación religiosa y moral se hace más acuciante que nunca.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  9. Justiciero says:

    Sí, sí, de acuerdo, pero la Constitución, la democracia, la moral cívica y cosas de este tipo también son valores…

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cree usted que es posible el sorpasso de VOX?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 10 de diciembre de 2018