El PPN propone el terreno del Garitón, ubicado junto a la UPNA, para el campus de FP

Nota de Prensa PPN. 20 diciembre 2012 Opinión
Imagen de El PPN propone el terreno del Garitón, ubicado junto a la UPNA, para el campus de FP

 

  • Creará un campus pionero en España, que integra la enseñanza pública universitaria y de FP con un área tecnológica-empresarial
  • Ofrecerá rentabilidad social a unos terrenos en los que el Gobierno de Navarra ya ha invertido 7,6 millones de euros

 

Pamplona, 20 de diciembre de 2012. El Partido Popular de Navarra propone el terreno del Garitón, ubicado junto a la UPNA, como alternativa a los espacios planteados para la implantación del campus público de FP, y así lo ha hecho saber a través de una alegación al Plan Sectorial, que ha sido presentada hoy oficialmente al Gobierno de Navarra.

 

El terreno del Garitón, de 186.266 m2, ofrece una superficie diez veces superior al terreno del centro San José, quintuplica la de Lezkairu y es prácticamente 2,5 veces mayor que la suma de las dos anteriores.

 

El espacio planteado dispone de una amplia accesibilidad y es propiedad en su totalidad del Gobierno de Navarra, lo que facilitaría la gestión y desarrollo del proyecto. Si bien es cierto que en él estaba previsto desarrollar la “Ciudad de las TICs-El Garitón UPNA”, esta actuación, que formaba parte del Plan Navarra 2012, ni ha sido realizada, ni tiene contemplada una fecha de ejecución concreta. En todo caso, el campus de FP ocuparía alrededor de 10% de la superficie prevista para el proyecto de la Ciudad de las TICs, por lo que ambos podrían realizarse en el mismo espacio.

 

Dado que el Garitón no tiene garantizado su uso a corto o medio plazo, utilizarlo para el campus de FP ofrecerá rentabilidad social a unos terrenos en los que el Gobierno de Navarra ya ha invertido 7,6 millones de euros y favorecerá una mayor actividad económica y de empleo. La necesidad de urbanizar el solar del Garitón impulsará el sector de la obra pública y creará puestos de trabajo, muy necesarios en tiempos de crisis.

 

Por otra parte, como explica el PPN en su alegación, la selección de este espacio “creará un campus innovador pionero en España que integra la enseñanza pública universitaria y de FP con un área tecnológica-empresarial privada junto al campus de la UPNA”. Reforzará, además, la participación pública, con la incorporación de la UPNA al proyecto Donapea.

 

Comparación de solares:

1. Donapea: 23.159 m2

2. Centro San José: 17.695 m2.

3. Lekairu: 36.098 m2.

4. PARQUE TICs UPNA/GARITÓN: 186.266 m2.

 

Imagen del terreno del Garitón, propuesto por el PPN para el campus de FP

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (1)
  1. arana goiti says:

    No era el C.D. Pamplona el que tenía montón de terreno ahí en el “Garitón” desde hace años? Pregunto a quien me sepa responder.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cree usted que aunque Chivite sea la presidenta se encuentra sometida a la tutela de Uxue Barcos?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 1 de septiembre de 2007