Caja Navarra y próspero año nuevo

Redacción 18 diciembre 2012 Noticias
Imagen de Caja Navarra y próspero año nuevo

Aquí no ha pasado nada. Salvo que Caja Navarra ya no es ni caja ni navarra. Salvo que del patrimonio neto de la Caja se han evaporado 1.000 millones de euros por la mala gestión. Salvo que ha aquí nadie se ha hecho responsable de nada. Y salvo que, de hecho, algunos responsables del desastre han tenido unos años muy prósperos antes, durante y después de la catástrofe.

Feliz 2010

Visto con perspectiva, uno de los últimos actos de la CAN previos a su defunción podría considerarse como la producción del video más ridículo de los anales de la historia financiera. En él vemos a la cúpula de la CAN realizando al año 2010 peticiones tan disparatadas como una fusión interplanetaria o la apertura de sucursales en Ceuta. El director general no sabía qué pedir porque más o menos llegaba a la conclusión de ya lo tenía todo, incluyendo una sucursal en Whashington. El resultado del ejercicio 2010 fue un agujero patrimonial de 1.000 millones que al año siguiente hubo que llenar con casi idéntica cantidad de dinero del FROB y que constituyó el epitafio como entidad financiera de Caja Navarra.

j0diii

… y muy próspero año

No todo fue malo ese año, ni al siguiente, ni el presente. Mientras la CAN se colapsaba, según los distintos informes que se han ido conociendo y publicando, José Antonio Asiáin cobraba en 2011 “al menos” 153.350 euros. El consejo de administración y la comisión de control de Caja Navarra percibieron ese mismo año en dietas 537.468 euros.  Enrique Goñi cobró 902.310 euros y Juan Odériz 609.108. Estos eran los sueldos habituales de los gestores que llevaron a la CAN al colapso. El año en que se rodó el famoso video, 2009, los costes del personal directivo de la CAN habían crecido un 85% respecto al año 2004 y alcanzaban, al menos, los 2,77 millones de euros. La Caixa se quitó de encima varios altos cargos tras absorber a la efímera Banca Cívica, pero indemnizando con más de 4 millones de euros al grupo de Juan Odériz, José Luis Hernández, Roberto Rey y María del Patrocinio Alvarez. Al margen de su reciente ascensión en el terreno del vino, en virtud del curioso seguro de vida del que disfruta (por lo menos nadie ha informado de que ya no exista tal seguro), si Enrique Goñi no muere este año automáticamente tendrá acceso, junto a Pulido y tal vez algún otro directivo, a un bote de 5,2 millones de euros. Y aquí no ha pasado nada. Naturalmente les deseamos salud a todos, a partir de ahí lo del próspero año parece que viene solo.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (11 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (7)
  1. Fernando de la Hucha says:

    Pues nada, desear a todo el mundo feliz año nuevo, que no acierten los mayas y que nos toque la lotería. A algunos ya les ha tocado. Y felicitar a UPN y al PSN por vetar la enésima petición de Comisión de Investigación en el Parlamento.
    Como la de Bankia (¿se acuerdan?) en el Congreso no serviría absolutamente para nada pero por lo menos alguna explicación se podría ofrecer.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Que vergüenza , a fecha de hoy todavîa estos personajes no sólo no han recibido castigo sino que todavía encima han de cobrar una pasta por destruir la Can desde los cimientos.
    Y de la Comisión de investigación nada de nada. La Mafia del Quesito sigue campando a sus anchas

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. el vecino de Uxue says:

    Pues muy bien.

    Pero los sueldos esos tampoco difieren mucho -como siempre he dicho- de los sueldos de otras personas de similar relevancia (ojo, he dicho relevancia, no capacidad) en entidades y empresas parecidas.

    En cualquier caso sin duda alguna falta un nombre en este artículo que es el de aquel que permitió que todo eso ocurriera. Y ese sin duda, es Imperator.

    Si algo de “culpabilidad” y “dolo” hay en todo lo que pasó en la Caja, el máximo responsable es él.

    Pero, como siempre he dicho, todavía no ha nacido navarro capaz de toserle.

    Lo más sorprendente y ridículo es que Nuin, el funambulista de IU, pida también la comisión de investigación… ¡¡¡Pero si tú te sentabas en la mesa del consejo!!!. Siéntate mañana en un sofá de esos que hay en el hall de La Perla, llamas a NavarraConfidencial y a NavarraTV y te pones a largar hasta el día de Navidad. Ya no hace falta comisión. Si tú lo sabes todo… Oh! Wait!…

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. arana goiti says:

    DES-GRA-CIA-DOS, es decir, carentes de la más mínima gracia. Pijus pamplonensis con ínfulas.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. Asparrots says:

    Y además… CA-RA-DU-RAS (en su acepción de descarados según el Diccionario de la Rae)).

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  6. Oscar says:

    Y si este asunto (que podría dar para mucho) ¿no da para más? Y si la pregunta “incompetencia o delito” ¿no tuviera respuesta? Y si ¿comienza a causar hartura? Y si a la vista de cuál es el criterio de selección de Caixabank toma cada uno “sus” medidas

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  7. contribuyente says:

    Acción y Omisión + echar tierra que ya se irán hartando = de rositas. Un asco.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Libros amigos por Javier Horno

Falso testimonio (Denuncia de siglos de historia anticatólica), de Rodney Stark

Falso testimonio (Denuncia de siglos de historia anticatólica), de Rodney Stark1 Acometo con ganas esta recomendación literaria volviendo a la Historia, que siempre nos aporta, además de conocimiento objetivo, un disfrute literario, en cuanto la personalidad del historiador, su distancia o su pasión, comportan una creación estética. En este caso,…
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Publicidad
Encuestas

¿Cree usted que aunque Chivite sea la presidenta se encuentra sometida a la tutela de Uxue Barcos?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 28 de febrero de 2017