Uxue Barkos se quita la careta: “la unión de territorios es un anhelo que tenemos muchos”

Redacción 14 diciembre 2012 Noticias
Imagen de Uxue Barkos se quita la careta: "la unión de territorios es un anhelo que tenemos muchos"

No hay un conflicto entre un sentimiento español y un sentimiento navarro. De hecho, no existe un nacionalismo navarro, sino una diferencia de pareceres entre los nacionalistas vascos y el resto de los navarros. Nabai fue un intento de hacer pasar el nacionalismo vasco por otra cosa, pero ahora Uxue Barkos se quita la careta en los Desayunos de RTVE. El universo batabildusuno nunca se la había puesto. El año que termina con lacaída de la careta de Uxue Barkosempezó sin embargo con la conmemoración de 1512, en la que el nacionalismo vasco ha intentado cobrar protagonismo disfrazado de nacionalismo navarro. El objeto no era otro que enfrentar a los navarros con el resto de españoles, desanclar Navarra de donde está con el poder del anillo para poder anclarla a la CAV. Y todo esto cuando, gracias a tanto recordatorio de 1512, si algo tenemos claro es que la punta de lanza de las tropas de Fernando el Católico eran fundamentalmente los soldados de la CAV. Ni siquiera la caída de Santiago Cervera junto a las murallas de Pamplona, herido por el fuego enemigo, puede eclipsar la caída herido junto a las murallas de San Ignacio de Loyola, santo patrón de Guipuzcoa y Vizcaya. Como el nacionalismo vasco no es navarro triunfa en la CAV, pero en Navarra pierde por goleada. No es probable que para dar la vuelta a la tortilla empiecen a poner banderas de Navarra en los ayuntamientos vascos, donde los vecinos la contemplarían bastante perplejos. ¿Por qué cuando aquí ponen la Ikurriña deberíamos quedarnos menos perplejos?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (14 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (26)
  1. elena sanz-orrio says:

    Pues a mi la idea de poner la bandera de Navarra en todos los ayuntamientos de la CAV y en Ajuriaenea no me parece ninguna tonteria. Al fin y al cabo, no solo formaron parte de nuestro territorio en parte de su historia, sino que los vascones navarros vasconizaron esas tierras. Sin nosotros no serian vascos.
    Si la idea se le hubiera ocurrido a IU, ya estaria puesta con obligatoriedad.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. navarrisimo says:

    No te lanzas Elena,que ya la llevan ellos a las manifestaciones por la concha,un día de verano la izan en el urgul de San Sebastián unos de una plataforma ,y cuando aparecen los capuchas dando treguas o quitando las,también la ponen ahora y el águila negra del escudo de armas de la familia materna francesa de nuestro gran Navarro Sancho el Fuerte,no te preocupesvElena que ya se la están apropiando y ensuciando nuestra milenaria bandera de Navarra.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. JuanCarlos says:

    Uxue Barkos presidenta de Navarra!

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. clarete 2011 says:

    Ujué Barcos, Juan carlos, la de Construcciones Barcos.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. elena sanz-orrio says:

    PARA NAVARRISiMO.
    La bandera (no politica), representa un Pais y una historia y muchas veces la llevan ideologias distintas.
    Eso no la mancha.
    Elena

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  6. arana goiti says:

    Navarrisimo, si de algo no puede presumir la bandera de Navarra (ni por lo tanto los navarrrrrros que la sacan a pasear) es de milenaria. Más que nada porque es de 1910, previo concurso de ideas de la Diputación Foral y todo.

    Así que centenaria y por los pelos.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  7. navarrisimo says:

    No así el escudo,Milenario,y celebrando este año aniversario de su origen en la batalla de las Navas,si efectivamente el rojo de su bandera es actual,pero lo que da mimbre,sustrato son sus señas Arana,y antes teníamos un águila negra,que parece que ya no lo queremos,escudo de armas de la madre de Sancho el Fuerte,que queremos ahora que nos quiten nuestras cadenas,que se las apropien,yo creo que con orgullo no tenemos que despreciar lo nuestro,tan nuestros son los ioaldunak,Navarros.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  8. navarrisimo says:

    Para Elena,la bandera de Navarra,para los Navarros,es lo justo,que nos la dejen en paz los Vardulos.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  9. elena sanz-orrio says:

    Navarrisimo, los territorios de la hoy CAV son vascones desde el siglo VI

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  10. Navarrensis says:

    JuanCarlos, esta esperpento, la Barcos, a lo mas que puede aspirar es a ser presidenta de su comunidad de vecinos. Salud.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  11. navarrisimo says:

    Querida Elena,los territorios vascos de hoy y ya lo dijo ESTRABON el romano antes del VI,son VARDULOS CARISTIOS y AUTRIGONES,los VASCONES se limitaban a Navarra.Vascones-Navarros.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cuál es su postura respecto a la moción de censura?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 3 de septiembre de 2009