El sueldo de Urkullu es superior al de Barcina

Redacción 14 diciembre 2012 Noticias
Imagen de El sueldo de Urkullu es superior al de Barcina

Patxi López, después de 25 años cobrando un sueldo público, se marcha con una pensión vitalicia de 48.000 euros. El testigo lo tomó ayer Iñigo Urkullu que como nuevo lehendakari pasará a cobrar 97.518 euros. El dato, que puede encontrarse en el BOE, no es intrascendente por el escándalo que el Deia navarro montó en su día por los 92.712 euros que Barcina cobra de sueldo. ¿Dará 100 días de gracia el Grupo Noticias a Urkullu o empezará a acosarle mañana mismo? La reflexión en otro orden podría ser aquella que mal de muchos consuelo de tontos. Pero siendo un poco más políticamente incorrectos y mucho menos demagógicos, tratándose de cargos de tanta responsabilidad a lo mejor es que estos sueldos tampoco son para tanto.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (8 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (9)
  1. El puesto del Sr. Urkullu por Dios es mucho más importante que el.de Barcina. Es que en NC no se dan cuenta que Urkullu representa la.culminación del.destino universal de.la raza vasca y de sus sacrosantas tradiciones…de las que han ssido convenientemwnte eliminadas todas aquellas comunes con sus vecinos.
    Donde van ustedes a parar, hombre, si Urkullu es ya un semidios, adorarle.sería poco. Fuera los belenes y a poner efigies del lehendakari majestuoso.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. el vecino de Uxue says:

    ¿Y la mujer de Olentzero??
    ¿La Mari Domingi?? ¿Esa cuanto cobra? ¿Desde cuando? ¿Cuando nació? ¿Por qué hasta ahora no la conocíamos? ¿También lleva años detenida y torturada por la Guardia Civil? Desde 1512? Desde 1212?

    Dios mío! http://www.deia.com/2012/12/12/bizkaia/toda-la-navidad-del-mundo-en-bilbao

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. navarrisimo says:

    Por supuesto que el Deia CALLADICOS y el NAZIONALISTA Vasco del Noticias de Loyola, les parecerá justisimo y escasísimo el sueldo por el bien de la Patria Vasca de vascos y vascas.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. el vecino de Uxue says:

    Vasquitum! Annuntio vobis gaudium magnum: Habemus Papam: Eminentissimum Dominum Iñigo Urcullu

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. Fernando de la Hucha says:

    Hombre, el record del mundo en España (aunque parezca una contradicción) lo tiene el Sr. Mäs y sus 144.000 euros. Pero hay más contradicciones: lean el Proyecto de Presupuestos para el año 2013 y verán que el Presidente del Consejo Económico y Social (que no sé quien es ni para que sirve el órgano en cuestión) gana más que el Presidente del Gobierno.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  6. obabatarra says:

    Dos detalles: Patxi López no se va con pensión vitalicia. Esas noticias han sido mal contestadas, por ignorancia o mala fe. El pasado mes de mayo el Parlamento vasco modificó una Ley (de las primeras del periodo autonómico), en la que se reconocía un añadido a las pensiones de exlehendakaris, exconsejeros y exviceconsejeros jubilados, de tal manera que la pensión que cobraran llegara al máximo previsto por la SS. La Ley tenía por objeto suplementar la pensión de aquellos, como Ajuriaguerra o Leizaola, que se habían pasado la vida en el exilio. Nada que objetar. La modificación eliminó esa prebenda, que ya no ha lugar, y la dejó solamente a los exlehendakaris jubilados, que a día de hoy son dos: Garaikoetxea y Ardanza. Y en un futuro, si Ibarretxe, López y Urkullu (y los que vengan) no alcanzan el máximo de pensión a cobrar, tendrán un añadido a su pensión hasta llegar a la pensión máxima reconocida por la seguridad social. Se podrá criticar, pero no es lo que se ha contado en prensa.

    Y en cuanto a lo del Deia, tan sólo decir que ese diario tiene como único objetivo hacer propaganda del PNV. Su objetivo no es informar, es hacer propaganda del PNV, partido cuya cúpula ORDENA qué titulares deben colocarse en portada. No sé si el Diario de Noticias funciona de ese modo. Pero aquí en Vizcaya el Deia funciona así.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  7. naliberal says:

    En mi opinión, en este caso, el Deia navarro hizo muy bien su trabajo porque destapó las dietas ocultas de la CAN. No creo que a nadie le moleste saber que lo que un cargo público gana, en sueldo, dietas, etc. Toda su remuneración se debe al cargo que ostenta: público.
    De hecho, la retirada de esas dietas ocultas propiciaron un impopular aumento de sueldo de la presidenta en un momento de severos recortes y la eliminación de estas reuniones/dietas.
    Por otro lado, donde quizás los medios caen en el populismo barato es cuando muestran sueldos en bruto de cargos sin mostrar la responsabilidad y el presupuesto que manejan. Peor aún si sólo se usa para atacar a un partido, por eso es conveniente informarse en varios medios.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  8. elena sanz-orrio says:

    Barcina no es “la medida de todas las cosas”
    Puede cobrar de mas y otros tambien

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  9. ivan10 says:

    Tanto el sueldo de Urkullu como de Barcina me parecen exagerados porque además tienen una serie de ingresos, dietas, etc… que nunca sabremos a cuanto ascienden. Pero si hacemos la media de lo que nos cuesta el Presidente de nuestra comunidad a cada ciudadano, me parece que el Sr. Urkullu les sale mucho más barato a los vascos que la Sr. Barcina a los navarros.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cree usted que aunque Chivite sea la presidenta se encuentra sometida a la tutela de Uxue Barcos?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 15 de septiembre de 2011