Promover a la juventud navarra cuesta 4,06 millones de euros

Redacción 11 diciembre 2012 Noticias
Imagen de Promover a la juventud navarra cuesta 4,06 millones de euros

Intentaremos poner en relación tres informaciones, una de ellas muy reciente, para tratar de plantear al final una pequeña cuestión.

La primera información es lo que los Presupuestos Generales de Navarra dedican anualmente a promover la juventud, sea lo que sea eso, pero que según la Memoria de los Presupuestos Generales de Navarra 2012 nos cuesta 4.066.776 euros.

La segunda información es que la Casa de la Juventud salió a la calle a finales de junio para despedir el curso, mostrando a los pamploneses qué hacen los grupos que ensayan en sus instalaciones y los jóvenes que participan en sus cursos y actividades. El espectáculo incluyó exhibiciones de danzas tribales, danza del vientre, hip hop, una actuación de teatro musical, monólogos, danzas bolivianas, breakdance y esgrima medieval… entre otras.

La tercera información es que una cosa llamada el “Consejo de la Juventud de Navarra” se quejaba amargamente hace escasas fechas de la reducción que los fallidos Presupuestos Generales de Navarra para el año 2013 preveían para las asociaciones juveniles.

Todos los subvencionados van hacia el estatalismo

La pregunta final es si cuando no tenemos dinero público para Educación o Sanidad hay que gastarlo en cursos de danza del vientre o esgrima medieval. O si los jóvenes necesitan que el gobierno les asista para ponerse a bailar brakdance o para debatir sobre el uso del velo. A lo mejor se puede ser de izquierdas aunque te subvencione un gobierno de derechas, lo que es muy difícil cuando estas subvencionado por el gobierno que sea es no ser estatalista. Si hasta para bailar breakdance hace falta la intervención del estado, definitivamente las subvenciones son el opio del pueblo. Mientras tanto, las cuentas descuadradas y falta el dinero para lo básico.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (2)
  1. El hiphop es estrictamente necesario..si no a cualquiera de estos niñatos igual le.da por.coger un libro, leerlo y encima pedir más. Finalmente puede empezar a pensar por.sí mismo, y eso es un peligro que el.Estado Gran Hermano debe evitar a toda costa.
    Y otra de subvenciones musicales….

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. arana goiti says:

    joder (con perdón) qué asquico. ¿Por qué los políticos siguen tratando a los jóvenes como imbéciles integrales?

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cuál es su postura respecto a la moción de censura?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 12 de marzo de 2010