CAN&Asiain&Cervera&Chantaje.¿25.000?

Redacción 10 diciembre 2012 Noticias

  PRIMERA HIPÓTESIS:  Cervera chantajea a Asiain  La primera conclusión que aparece a los ojos de cualquier lector es que esta posibilidad  es la que aparece  de entrada como opción “A”. El diputado – azote político y mediático de todo lo relativo a la gestión de la CAN y especialmente de personas como Miguel Sanz, Enrique Goñi y lógicamente Jose Antonio Asiáin- habría pasado de la denuncia política y mediática a buscar un beneficio económico de tan solo 25.000 euros. ¿QUID PRO QUO? SEGUNDA HIPÓTESIS: Cervera cae en una encerrona mientras investigaba por su cuenta el asunto CAN  montada por el “entorno Asiain”. El diputado buscaba información que demostrase de manera fehaciente la mala praxis de los gestores de caja navarra. Los hipotéticos perjudicados podrían haber montado una contraofensiva para dejar fuera de juego a uno de sus personajes públicos mas “odiados”. La pérdida de credibilidad le dejaría fuera de escena. ¿QUID PRO QUO?

 TERCERA HIPÓTESIS: Ambos, Cervera y Asiain han recibido anónimos y son ajenos a ellos.
Terceras personas o instituciones que quieran dejar fuera de juego a ambos protagonistas aunque dejando entrever que existen mas asuntos pendientes de los que oficialmente se han dicho.
¿QUID PRO QUO?
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (10 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (35)
  1. Amadeus says:

    Que llevar escolta es un chollo por supuesto; que los VIP, como los llaman, van encantados con dos maromos a su lado igualmente cierto; y que si encima tienen coche oficial y chofer ya es la pera limonera ni te cuento lo que les gusta. Solo hay que verlos.

    ¿Acaso los bilduetarras tienen algún tipo de potestad para pedir que se quite la escolta a todos los vividores profesionales?. No digas chorradas por favor.

    Que sería de Villanueva, Sayas, Palacios y demás vividores si no llevasen escolta…

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. clarete 2011 says:

    Como opinar aquí es gratis, puede Vd. hablar de lo que quiera, aunque no sepa de qué habla. Todas esas personas que Vd. menciona y otras muchas más, sin escoltas serían, simplemente, mucho más libres. Si no lo ha entendido le hago un esquema.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. Txantrea says:

    Todo elucubraciones.

    A ver que determina la justicia, pero aquí veo filias y fobias politicas y personales, más que comentar los hechos.

    Insisto que hay que tirar de la manta: y si hay que empezar con las relaciones de la Familia Asiain con la CAN, pues que se empiece. Luego seguimos con los Goñi,corellanos, con Vialogos, y con lo que ustedes quieran… y si hay algo podrido se corta y a la incineradora… y si alguien tiene reponsabilidad patrimonial, que lo devuelva y si tiene penal a la carcel.

    Ya está bien de tanto mamoneo y defender a unos o a otros en función de su pelaje politico en vez de juzgar los hechos. Regeneráción politica de verdad.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. spurgus says:

    Todo el mundo se centra en lo tonto o listo… sin embargo, esa cuestión está ventilada por la clara y rápida dimisión que ha presentado Santiago, que se ha negado al viacrucis del suplitcatorio y ha dado la cara y asumido su error (que no es el problema sustancial) con una dignidad de la que me como ciudadano me congratulo.

    Lo que nos debe preocupar no es la ingenuidad (qué listos todos, a toro pasado) del ex-diputado Cervera, sino la maldad y la impunidad de la auténtica mafia que está detrás de esta trampa. Esa Mafia aún no ha asesinado, pero denle Uds. tiempo que vaya madurando en el seno de una sociedad compleja, corrupta y más adicta al poder, donde los criterios éticos van languideciendo, y todo es relativo y todo vale.

    La actual division política irreconciliable de nuestro país, y de nuestra amada comunidad forales muy mala, por que genera polarización, enquistamiento, espacios cerrados y escaso juego democrático, y ese es el caldo de cultivo ideal para el poder. Y el poder no es bueno o malo según la bandera (mía o suya) que enarbole. Es malo por naturaleza y contra él tendríamos que estar siempre unidos los ciudadanos. Y sobre dicho valor cívico común (la defensa de la libertad y el control del poder) deberíamos edificar nuestro proyecto de vida política. Los adjetivos, diseños de banderas y los credos trascendentales, para la casa de cada cual.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. Mandeville says:

    Diga lo que diga el Sr. Director de NC, comparar lo hecho por el Sr. Cervera con un periodista al que desde la Redacción “mandan” (palabras del Sr. Director) a recoger el sobre no tiene sentido. La coartada del periodista es precisamente esa, le ha mandado su Director, o el Redactor Jefe, o quien fuera. El Sr. Cervera no tiene esa coartada, ha ido el solito, sin que nadie le mande, por su cuenta y riesgo y, ¡menudo riesgo!. Su coartada es mucho más débil que la del periodista al que “le mandan”, su coartada es un correo anónimo al que contesta en sentido negativo, para luego hacer lo mismo que todos los políticos, hacer lo contrario de lo que dicen. Por todo ello no descarto lo de la trampa, pero tampoco puedo descartar lo del chantaje. Y que la cantidad no sea considerable para una persona como el Sr. Cervera es indiferente en este sentido. O incluso si queremos ser mal pensados hasta abunda en el sentido del chantaje. El Sr. Asiain puede disponer con solo chascar los dedos de 25.000 euros. Igual hasta los tiene en la caja de caudales de su casa. Pero cantidades mayores quizá no las podría conseguir de un día para otro. Y además, la extorsión y el chantaje ya sabemos cómo funciona. Si cedes no acaba nunca. Si el Sr. Asiain en vez de denunciar, paga, a seguir pagando tocan.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cree usted que es una buena idea que el Parlamento de Navarra tenga que aprobar las declaraciones por unanimidad?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 27 de diciembre de 2011