RIP EPC

Redacción 5 diciembre 2012 Noticias
Imagen de RIP EPC

La aparición de la esquela de la EPC en los diarios de toda España es una estupenda noticia para la libertad. El borrador de Ley de Mejora de Calidad Educativa (LOMCE) que presenta el ministro de Educación, José Ignacio Wert, suprime la controvertida asignatura de Educación Para la Ciudadanía así como la asignatura que podía haberse convertido en su sustituta (ECC: Educación Cívica y Constitucional).

Adoctrinamiento contra libertad

No se dejen engañar por el nombre. Nadie que pretenda adoctrinar a sus hijos mediante una asignatura la llamará lavado de cerebro o adoctrinamiento juvenil, sino que la envolverá bajo el sugerente manto de la convivencia, el civismo o los valores constitucionales. Cualquiera que se haya asomado a los libros de texto de la EPC puede advertir que se encuentran impregnados de socialismo económico, relativismo moral o ideología de género. Podía haber padres que se sintieran cómodos con todos esos contenidos al ser acordes con su propio pensamiento, pero es difícil sostener que no existían esos contenidos y que para los hijos de los demás aquello no era puro adoctrinamiento. En todo caso la eliminación de la EPC no es una victoria para las personas con tales o cuales ideas sino para la libertad de todos. Eso sí, entre medio se les ha hecho pasar un mal trago a muchos padres y a muchos chavales objetores a los que hoy hay que dedicar un espacio para agradecerles el esfuerzo y atribuirles la parte gruesa del mérito.

.. ..

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (4)
  1. Que se firme y que así se cumpla…

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. el vecino de Uxue says:

    Aplaudo vívamente al Ministro Wert. Ser el objeto de la ira de la carcundia progre es símbolo de que lo está haciendo fenómeno.

    Pero hasta que yo no vea esa ley aprobada saliendo por la puerta de los leones de la Carrera de San Jerónimo hacia el BOE no me lo creeré.

    ¿Se acuerdan de la Ley de Educación de la Ministra del Castillo?. Pues eso… 8 años de mayoría absoluta y la dejan al final y nunca se aplicó.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. soyamaiur says:

    La definición de Empresario en manuales de Educación para la ciudadanía debería ser recuperada para entender por qué estamos en este país como estamos. Da muchas pistas. Muchas.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. clarete 2011 says:

    Toda la razón, Soyamaiur, hace tiempo puse en este foro unas cuantas perlas en ese sentido. Estamos en un país (económicamente analfabeto) donde la gente se escandaliza porque el empresario pretende ganar dinero y no valora la riqueza que pueda crear, pero sin embargo le parece normal que “papá Estado” nos haga pagar impuestos por lo que ingresamos, por lo que gastamos, por lo que ahorramos y por lo que tenemos y, encima, los despilfarre.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Qué opina respecto a este reparto de la ayudas?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 8 de octubre de 2015