Así quedan los nuevos órganos de gobierno de la CAN tras la “despolitización”

Redacción 4 diciembre 2012 Noticias
Imagen de Así quedan los nuevos órganos de gobierno de la CAN tras la “despolitización”

Las cajas de ahorro constituyen el epicentro del colapso del sistema financiero. Frente a ellas, los bancos han presentado una resistencia comparativa que no se puede pasar por alto. La politización de las cajas se encuentra en la base de su fracaso. Cuando el sistema de cajas empezó a derrumbarse, algunas modificaciones legales y estatutarias vinieron a querer ofrecer la imagen de que las cajas de ahorros se estaban despolitizando. Lo cierto es que de la mayor parte de las cajas de ahorro ya no queda nada más que un gigantesco cráter contable que habrá que rellenar con el dinero de un rescate que presumiblemente acabaremos pagando entre todos. Caja Navarra ya no es que no sea una entidad financiera sino que incluso formalmente, como fuimos los primeros en anticipar, va a acabar convertida en una mera “fundación especial”. Paradójicamente, de todo lo que había en la caja lo único que queda es la politización. Otra forma de verlo es que lo único que queda del muerto es el tumor. La semana pasada se llevó a cabo la “renovación” de los órganos de la CAN y juzguen ustedes mismos, por los nombrados y sobre todo por los órganos que les nombran, dónde está la sociedad civil y si sigue habiendo manifiesta politización y reparto de carguitos.  Eso sí, vayan luego a pedir responsabilidades por el desastre a ninguno de los organismos que eligen a los consejeros. Juzguen ustedes mismos.

. .. .. ..

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (12)
  1. ¿ Por qué demonios hay un representante del Diario de Navarra en los órganos de la extinta CAN? Que alguien me lo explique porque todo lo que se me ocurre rima con corrupción y termina en pelotazo…
    Y a santo de qué hay representantes de los sindicatos…¿cuantas empresas han creado ellos? Me refiero a legales y/o no-quebradas…

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. el vecino de Uxue says:

    Puf!
    La Charca Foral.

    Y próximamente en sus pantallas:
    La Txarka de Nafarroa.

    Disfruten lo votado!

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. Fernando de la Hucha says:

    Repito: me causa sorpresa que se sorprendan cuando lo importante no es el órgano sino saber quien manda en Navarra.
    En todo caso, en la obra social poco pueden hacer porque poco de dinero hay.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. Infante de Ruesta says:

    La única medida de protesta efectiva es la cancelación inmediata de cuentas en la matriz, tal y como de forma abrumadora ocurrió en la Telefónica-Pesebre de Urdangarín. Idéntico boicot comercial a los vinos de Sarría, pesebre de los ineptos quebradores: Miguel Sanz y su pazguato alelado Goñi – el de los 2 millones de Euros al año de sueldo-.
    Por cierto, en Telefónica continúa apesebrado Javier de Paz, conviene que expliquen porque cancelan sus contratos con Movistar-Telefónica cuando les llamen para pedirles que sigan utilizando su dinero para pagarle los 2 milloncitos al año a Javier de Paz..
    El enquistanmiento de todos esa panda de políticos vagos-destalentados en la sociedad civil se acaba de forma fulminante con el boicot cerrado y cosnciente a las empresas- pesebres de políticos. FUNCIONA. ¡¡!Vaya si funciona!!

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. ivan10 says:

    Y mientras tanto dando un pésimo servicio a la clientela y aumentado las cifras del paro, porque el peor servicio es consecuencia de que hay menos trabajadores y como los clientes estamos cancelando cuentas va a sobrar más gente con lo que al final la empresa de Navarra que más personas va a mandar al paro va a ser Caja Navarra y sus subcontratas.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  6. ivan10 says:

    Maravillosa gestión de los políticos que siguen en sus poltronas porque para repartirse puestos si que llegan a acuerdos UPN y PSN, junto con los que recibieron la medalla de Navarra CEN, CCOO y UGT.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  7. Asparrots says:

    Estoy de acuerdo con varios de ustedes, ¡ boicot ya! a estas empresas pesebres de ganapanes. Ya verán como la cosa empieza a cambiar.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  8. ivan10 says:

    Los dos consejos son clarificadores. Casi todos los que aparecen en los mismos también pertenecieron a los anteriores consejos por lo que si algún día algún juez quiere investigar lo que paso en la caja lo tiene fácil. Con citar a los actuales consejeros más algún político de relumbrón tiene a todos los que propiciaron el desastre de Caja Navarra. Por no faltar, no faltan ni los sindicalistas-trabajadores de la propia caja que firmaban todo lo que les ponía delante el Sr Goñi, sin pararse a pensar si beneficiaba o perjudicaba a la gran mayoría de los trabajadores de la Caja. Si ellos no hubiesen firmado lo que firmaron la situación de los actuales trabajadores sería muy diferente.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  9. zarra says:

    NC o algunos de lo ilustres foreros debería deleitarnos con la composición del consejo de Caja Rural.
    ¿está igual de politizado? ¿Cuanto cobran?
    Solo por comparar.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  10. cardete says:

    A Zarra: El consejo de C. Rural lo componen una docena de representantes nombrados en las juntas preparatorias que anualmente se realizan en en el ámbito en que opera LA CAJA y tradicionalmente han sido representantes del cooperativismo agrario y/o sindicalistas del campo, mas un representante de los trabajadores miembro del comité de empresa. Ni qué decir tiene que la mayoría, por no decir todos los consejeros, carecían de conocimientos bancarios, pero, me consta que se les explicaba en los consejos la operatoria y la política de actuación de LA CAJA, sobre todo a la hora de concesión de préstamos y evaluación de riesgos. ¡¡Claro que han tenido cazadas en impagados!! Pero precisamente por la política conseervadora y análisis del riesgo están en la posición ventajosa actual.
    ¿Si está politizado el Consejo? En dosis muy pequeña. Imposible no estarlo en las circunstancias actuales. Intentos ha habido y muy fuertes, pero conociéndo al JEFE no es fácil.
    ¿Qué cuanto cobran los consejeros? Pocos se lo van a creer: SESENTA € por consejo (uno al mes), mas una comida en San Fermín, eso sï, con las Sras. y si el JEFE está contento con los resultados igual invita a alguno a los toros. Se me olvidaba: el menú de la comida es todos los años el mismo. Toro.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  11. zarra says:

    Gracias Cardete. Supongo que eso explica muchas cosas.
    Con un par de relojes de los de la CAN, podemos pagar todo un año de Consejo de la Rural.
    Y sobra para que vayan todos a los toros.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  12. trotamundos says:

    Los mismos de antes o de siempre…… Dicen que sin cobrar……….No me lo creo. Por algún sitio sacarán algo !seguro!
    Todo esto para 7 empleados que tiene la CAN?
    !Cuidadin! !Cuidadin!
    A ver si es verdad que de una vez investigan que ha pasado con loa CAN y los pasan a todos por la piedra….

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cree usted que es posible el sorpasso de VOX?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 20 de marzo de 2012