Sorteo especial prenavideño de carguitos

Redacción 30 noviembre 2012 Noticias
Imagen de Sorteo especial prenavideño de carguitos

La lotería de Navidad más bote acumulado se anticipó este año con una lluvia torrencial de carguitos sobre nuestros ilustres próceres navarros. Desde el gran miércoles, por ejemplo, no son uno, ni dos, ni tres, sino cinco los consejos de administración en los que Miguel Sanz tiene un puesto: Bodega de Sarría, Audenasa, Truck and Wheel, Servicios Ecológicos de Navarra y MGO. El consejo de administración de la CAN, también recién renovado, acabó con la incertidumbre que atenazaba a la sociedad navarra y nombró una vez más a José Antonio Asiáin como presidente. El nuevo consejo de administración de la CAN, a su vez, aglutina nombres conocidos como los Colín, Colina, Sarría… y por supuesto el inevitable tropel de representantes de la CEN, sindicatos, ayuntamientos… De todos estos que nombran todos los carguitos en la CAN, ¿cuántos han respondido por el colapso de la CAN? Y siquiera entre los nombrados, ¿cuántos han respondido por algo de lo sucedido? ¿Acaso no estaba Asiáin en la pomada de todos los desastres de la CAN? Si después de todo lo sucedido aquí repite todo pichichi, ni nos sentimos capaces de imaginar lo que habría que hacer para que no te vuelvan a poner en el cargo ¿Cómo no preguntarse por lo que sabrán los unos de los otros para confirmarse indefinidamente en los puestos?

¿Pero qué tiene La Caixa contra la pobre Bodega de Sarría?

Al propio Enrique Goñi le ha tocado un tronito a la derecha de Sanz en la Bodega de Sarría, propiedad de Criteria, propiedad de La Caixa, en la que también tendrá un hueco Ricardo Martín Fluxá, que debe tener exactamente un minuto al día para acudir a cada reunión de la legión de empresas de las que es consejero. Y por si fuera poco, el gran miércoles se cierra con la renovación del Consejo de Navarra, órgano de discutible utilidad que nos cuestra 541.000 euros al año, del que todavía quedan por nombrar un par de miembros. Si de alguna cosa estamos bastante seguros, no obstante, es de que cambiar la situación no consiste en cambiar unos nombres por otros ni por rotular en vascuence los carteles de los despachos, sino en cambiar (seguramente suprimir) el sistema mismo. La pregunta es si la actividad de todas estas personas sirve para mantener las entidades en las que ostentan los cargos o si la actividad de todas esas entidades por los que los ostentan sólo sirve para ocupar a todas estas personas. Con esta terrible duda existencial les dejamos atribulados.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (10 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (14)
  1. Estoy harto. Hoy mismo llamo a Audenasa para que se metan la tarjeta por.donde uds saben. Y se acabó pedir un crianza de Sarria . La rebelión de los paganinis ha comenzado. Y no verán salir de mi boca palabra buena sobre MGO ni Servicios Ecológicos de Navarra.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. el vecino de Uxue says:

    Ahora ya entiendo para qué sirve la Bodega de Sarria.

    Porque vino, vino: Pago de Carraovejas.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. Cuenco says:

    Hace tiempo que en mis viajes tanto hacia el norte como hacia el sur de Navarra no piso la autopista.

    Lo malo es que no sirve para nada: si la autopista/Audenasa es deficitaria, ya buscarán dinero para sus tronitos en otra parte, por ejemplo: robando una mensualidad (que no “extra”) a los funcionarios.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. paqui22 says:

    Lo que me mata es la perversión de este sistema, en el que los ciudadanos tenemos que asumir con absoluta impotencia la desvergüenza de todos estos oportunistas, que viven en la opulencia mientras los demás les tenemos que pagar sus excesos. Hace mucho tiempo que nos dimos cuenta de que las cosas no pueden funcionar así, sin embargo no hemos encontrado la manera de hacer que cambien y seguimos como al principio, o peor, porque al menos hace algún tiempo podíamos autoengañarnos pensando que aunque algunos metieran la mano en la saca, todavía quedaba riqueza para los demás. Ahora no: ahora tenemos la clara conciencia de ser pobres, de continuar empobreciéndonos y, a pesar de todo, de no saber qúé hacer para evitar que estos sinvergüenzas continúen metiendo su mano en nuestras maltrechas arcas.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. Fernando de la Hucha says:

    No se sulfuren por los nombramientos y felicitemos a los elegidos, que seguramente son personas valiosas para ocupar tan altos cargos de responsabilidad. No deslicen posibles boicots a los productos (autopista, vinos) que no sirven para nada.
    El “establishment” es poderoso y se retroalimenta a sí mismo. ¿Acaso ustedes hombres curtidos y conocedores profundos de Navarra esperaban otra cosa? Hay que colocar donde sea a quienes saben demasiado, de lo contrario el sistema se colapsa.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  6. BeerCan says:

    Pues sí podemos hacer algo, doña paqui22, yo fui uno de los miles de abonados de Movistar que nos dimos de baja después de que Telefónica le renovara el contrato al Sr Urdangarín y al mes le dieron una discreta “Excedencia” porque tenía una cláusula de rescisión del mismo de 4.5 M Euros, así que ya saben….

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  7. paqui22 says:

    Felicitaciones por su éxito, señor BeerCan. Le animo para que siga así, a ver si consigue echar a estos otros señores, eso sí: sin que, como dice Cuenco, no consigan sacarnos la pasta por otro lado.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  8. el vecino de Uxue says:

    A mí lo que me extraña de verdad es que Imperator no esté en el Consejo de AC Hoteles.

    Oh! Wait! Que es que AC ya es toda del mormón. Toda. Oh!.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  9. clarete 2011 says:

    Quédense Vds. con el último párrafo del comentario de D. Fernando, ahí está la clave. En cuanto a los boicots, yo no soy quien para dar cosejos a nadie (aunque no me importaría que a mí me dieran alguno… siempre que sea “de administración” y bien pagado), pero si nos ponemos a biocotear, pensando en chanchullos diversos, ya nos podemos quedar quietos en casa sin comer ni beber y sin luz pues, seguro que Iberdrola tiene algún chanchullista en su consejo de administración.

    El que sí podría decir algo sobre el famoso millón en Suiza es el ínclio Asiain.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  10. indigo says:

    Vaya y hoy sale ademas que a la empresa de la que es consejero el Sr.Sanz, le conceden un premio de la Camara de Comercio de Navarra. Si es que solo faltaba el Sr.Taberna, ya estan todos y entre ellos se lo reparten todo lo que pueden y lo que no pueden lo cogen.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  11. Infante de Ruesta says:

    Volvía conduciendo por la Autovía Mudéjar y llevaba sintonizada Radio Aragón. Tuve que pararme en el arcén para digerir lo que estaba oyendo y no salirme del asfalto.Hablaba temblorosa de emoción una tal Pilar Argente, Directora del Instituto Aragonés de la Mujer (IAM) del Departamento de Sanidad, Bienestar Social y Familia del Gobierno de Aragón. Contaba que había inaugurado una jornada sobre “Prevención y actuación ante la mutilación genital femenina en Aragón”, organizada por el Instituto Aragonés de la Mujer y Médicos del Mundo. Emocionada hasta el paroxismo la tal Pilar Argente, enfatizaba en la radio, sin sonrojarse lo más mínimo, que en Aragón nunca se le había mutilado los genitales a ninguna hembra, pero que por si a alguien se le podía ocurrir mutilar los genitales a alguna mujer, habían establecido un “Protocolo para la prevención y actuación ante la mutilación genital femenina en Aragón y su aplicación práctica en el sistema educativo, el sistema sanitario y los servicios sociales”, en la que participaban representantes del IAM, Médicos del Mundo, CAREI, SALUD y Protección de Menores.
    Comprueben Uds. cómo aquí sufrimos nepotismo, jetas, tontos encumbrados, pero que no somos los únicos; nuestros vecinos del Noreste, los Aragoneses también sufren el cáncer de idiotas políticos integrales, cómo la tal Pilar Argente, Directora del Instituto Aragonés de la Mujer (IAM).

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  12. Asparrots says:

    ¿ Pero que esperaban ustedes ?. Como dice D. Fernando el sistema se retroalimenta y estos personajillos, con su caradura, se creen inmunes.
    Yo sí que creo que el boicot funciona ¡ pongámoslo en práctica !; ya verán como los catalanes rectifican y terminan echándolos del Consejo y vendiendo la bodega.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  13. clarete 2011 says:

    Aunque parezca contradictorio con lo expresado anteriormente, yo sí me he dado de baja como cliente de la CAN (ahora “la Caixa”. Cuando me llamaron para preguntarme por qué lo hacía, les contesté, textualmente: Porque no me puedo fiar de una entidad bancaria que sienta en su consejo de administración a un individuo que acaba de arruinar otra entidad y que, además, Vds. se han aprovechado de dicha ruina. Punto.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  14. espora says:

    Don Fernando, yo creo que la Caja disfrutaba de una especie de “boicot positivo”. Es decir, que mucha gente perdonaba algunas cosillas porque la CAN era de aquí, era de toda la vida y además en la CAN trabajaba mi tía, mi padre o mi hija. Me da la impresión de que ahora todo eso se ha acabado y como clientes no les vamos a pasar ni un fallo.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Libros amigos por Javier Horno

Falso testimonio (Denuncia de siglos de historia anticatólica), de Rodney Stark

Falso testimonio (Denuncia de siglos de historia anticatólica), de Rodney Stark1 Acometo con ganas esta recomendación literaria volviendo a la Historia, que siempre nos aporta, además de conocimiento objetivo, un disfrute literario, en cuanto la personalidad del historiador, su distancia o su pasión, comportan una creación estética. En este caso,…
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Publicidad
Encuestas

¿Debería subirse Esparza al balancín de Chivite?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 10 de diciembre de 2015