El PSN evita que se repruebe al alcalde de Bildu en Villava por exaltar el terrorismo

Redacción 30 noviembre 2012 Noticias
Imagen de El PSN evita que se repruebe al alcalde de Bildu en Villava por exaltar el terrorismo

Los hechos se remontan hasta las fiestas de Villava, durante las que el alcalde de Bildu, Peio Gastearena, participó en un homenaje a presos de la banda terrorista ETA. Durante el homenaje se realizó además un brindis específico por el etarra Txetxu Barrios, uno de los asesinos del matrimonio Jiménez Becerril en Sevilla. La eurodiputada del PP Teresa Jiménez Becerril denunció los hechos ante la Fiscalía de la Audiencia Nacional, por lo que el alcalde de Villava se encuentra imputado desde aquel momento por un delito de exaltación del terrorismo. Paradójicamente, Bildu sostiene la idea de que deben dimitir inmediatamente los cargos públicos imputados por un delito, pero debe ser de exaltación del terrorismo para abajo. Gastearena ha participado en más actos públicos de reconocimiento a presos de ETA, como otro  en Burlada en el que pedía la libertad del etarra José Miguel Almandoz Erviti acompañado por otros concejales de Bildu e incluso de Nafarroa Bai. El caso de Gastearena ha llegado a los tribunales y a la prensa pero también a las instituciones.

El caso de Gastearena en el Parlamento

El PPN trató de que el Parlamento de Navarra reprobara al alcalde de Villava el pasado 22 de octubre, pero la iniciativa fue rechazada con los votos de Bildu, Nabai, IU y PSN. En aquella ocasión, el PSN explicó por medio de Juan José Lizarbe que se oponía a la reprobación  porque a juicio de los socialistas “reprobar a una autoridad local no es competencia ni misión del Parlamento”, pese a que otro de los etarras homenajeados era el asesino del concejal socialista Isaías Carrasco. El argumento, no obstante, podía tener alguna coherencia hasta este momento.

El caso de Gastearena en el Ayuntamiento de Villaba

La reprobación de Gastearena fue tratada por fin en el Ayuntamiento de Villava el pasado miércoles, donde se produjo la sorpresa de que el PSN se abstuvo en vez de apoyarla. Entre uno y otro acto, se producía la reunión del comité ejecutivo del PSN a mediados de noviembre y las declaraciones de Roberto Jiménez haciendo un guiño a Bildu, afirmando que “se abre una etapa en la Comunidad Foral que el PSN aspira a liderar llegando a acuerdos con partidos de izquierdas” y que “sin terrorismo todo es diferente”. Respecto a un pacto con Bildu, el secretario general del PSN admitió que “no puedo decir de este agua no beberé”. Los concejales de UPN se quedaron solos el miércoles mientras una turba partidaria de la impunidad de los etarras los increpaba desde la entrada. En eso nada es diferente.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (6)
  1. El Experimento Larraga se extiende y su ponzoña empieza a llegar a todos.los.rincones de Navarra, matando la poca sesera que los del PSN tenían Huelen ya los cargos. No se aperciben que BilduEta sólo huele la.sangre. Pero al PSN le da igual; el.dinero tampoco huele.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. clarete 2011 says:

    Están Vds. en un error si piensan que la célebre frase “Yo tengo unos principios…y si no le gustan, aquí tengo otros” la pronunció Groucho Marx; en realidad quien la dijo fue Boby Jiménez después de leer (o de que le leyeran) a Carlos Marx.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. arana goiti says:

    El día que Urkullu hizo saltar la liebre del futuro encame entre Robertico y Pernandico estaba tomando café mientras leía la noticia en prensa con un viejo conocido bienpensante, es decir de izquierdas y votante sociata.
    Me juró y me perjuró conocer el paño de primera mano, nada más lejos de la realidad, quiá, na de na, imposible, no hay en Navarra ningún político más antiaberchale que Roberto, lo sé de primera mano, de casta le viene al galgo y tal y tal y tal.
    ¿Qué extraño virus tienen en la cabeza o en la conciencia las gentes que militan, votan o quieren al Psoe? Aquí como en Cataluña. Nunca he logrado entenderlo.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. Infante de Ruesta says:

    El tal Roberto Jiménez, junto con Zapatero, el Consejero de Estado vitalicio, tienen ya adjudicado el oficiar de Miel Otxin y Txiripot en los carnavales de Lanz 2013.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. navarrisimo says:

    YO DESDE QUE EL PADRE DE JUAN MOSCOSO,EL QUE SIGUE LA LÍNEA SUCESORIA DE SILLÓN AGRADECIDO SIN MERECER,EL MOSCOSO PADRE,SI,DESDE QUE ESTUVO EN LOYOLA CON LA ETA EN LA NEGOCIACIONES INFAMES,SE ACUERDAN Y SIN SABERSE CASI NADA,SIN TAQUÍGRAFOS,YO YA NO ME FÍO NI DE SOCIALISTAS,ME DA IGUAL QUE ME PERJUREN QUE SU ABUELO ERA CORONEL EN JEFE DEL ALZAMIENTO EN EL 36.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  6. Txantrea says:

    Los socialistas solo buscan sillón, ¿o es qué no nos hemos enterado?

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Libros amigos por Javier Horno

Falso testimonio (Denuncia de siglos de historia anticatólica), de Rodney Stark

Falso testimonio (Denuncia de siglos de historia anticatólica), de Rodney Stark1 Acometo con ganas esta recomendación literaria volviendo a la Historia, que siempre nos aporta, además de conocimiento objetivo, un disfrute literario, en cuanto la personalidad del historiador, su distancia o su pasión, comportan una creación estética. En este caso,…
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Publicidad
Encuestas

¿Debería subirse Esparza al balancín de Chivite?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 8 de abril de 2010