El gran error de la oligarquía navarra

Jerónimo Erro 29 noviembre 2012 Claves

Eso que en Navarraconfidencial llamamos cariñosamente “la teoría del quesito” es el colmo del malminorismo y el fruto del pésimo diagnóstico que en su momento realizó esa oligarquía conservadora de desde hace tanto tiempo habita en los espacios enmoquetados del reino. Dichas mentes bien-pensantes y de orden se sintieron acosadas -con razón- por las ideologías de moda: a un lado el fanatismo nacionalista vasquista; al otro lado la cerrazón socialista. En un amago de postura responsable querían evitar a toda costa el nacional-socialismo, cosa que les honra, pero en vez de rechazarlo todo, en vez de imaginar otras opciones posibles, en vez de profundizar en la tradición propia, en el espíritu de la Navarra cristiana y foral, movidos por el miedo, identificaron al nacionalismo como el enemigo público número uno y al socialismo como un posible aliado. No se si sobredimensionaron el peligro nacionalista. De lo que estoy seguro es que minusvaloraron la amenaza socialista.

A día de hoy el socialismo se ha infiltrado hasta tal punto en las mismas entrañas de aquella oligarquía conservadora que, como los viejos jerarcas del PCUS, ya no son capaces de pensar por libre. Y ahora son conservadores del socialismo. Ellos vieron en el socialismo constitucionalista un apoyo. Sus hijos se han hecho socialistas, directamente, y a veces sin saberlo. Todo lo que en algún momento pudo haber de auténtico en los representantes de la derecha navarra se esfumó en manos de unas formas de pensar estatalistas por no decir estalinistas. No esperen Vds. que UPN, o el PP a nivel nacional, rematen a un PSOE que agoniza por sus propias incoherencias. No lo harán. Es más: le ofrecerán toda clase de ayudas, con la mano tendida, y harán en su nombre todas las cosas que el Partido Socialista ahora no puede hacer. Así hasta que de nuevo éstos cojan aire y puedan seguir siendo la otra pierna con la que camina el turnismo político. Y lo más patético es que, después de todo, también los nacionalistas se han hecho socialistas.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (17 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (3)
  1. spurgus says:

    Claro don Jerónimo, una oligarquía precisa de un adláter, un poli bueno/malo, la segunda rueda de la bicicleta; Catón necesita a César. Tiene que haber una tensión permanentemente no resuelta, como en las series, el chico y la chica no se acuestan o casan hasta el final, porque lo que hace avanzar la historia es la tensión sexual no resuelta.

    Nadie, si no es en una dictadura totalitaria, puede pretender controlar al “pueblo”. Es preciso tener un recambio que, sin cambiar esencialmente nada, pueda hacerse cargo del mando cuando los errores u otras circunstancias precipitan la caída del gobernante. El esquema se reproduce en todas partes, constantemente. “semos” así.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Yo también quiero ayudar al PSOE…a morir dignamente. Y a enterrarlo pronto para que no huela.porque se pudrirá rápidamente. De.hecho es.como el pescado, lo primero que se le ha podrido es la.cabeza. Felipe, Guera, Zetaparo, Chacón y Rubalcaba no valen todps juntos lo de un manojo de sardinas.pasadas, y eso que Felipe vale.más que el resto de ellos.
    Que de sus despojos UPyD salve lo que se pueda aprovechar.
    Amen.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. liztorra says:

    Lo más genial de la teoría del quesito es que es correcta. Los números mandan: en la Comunidad Foral Navarra debe haber una colaboración, un pacto de no agresión entre las dos principales fuerzas que sostienen y defienden abiertamente el amejoramiento y la Constitución, frente a la pertinaz amenaza de las bestias pardas bizkainitas, los cuales rondarán el tercio de los escaños, a menos que los navarros un día se vuelvan locos y… Y oye, igual ese día se está acercando. Entre el conflicto izquierda-derecha y la disyuntiva patria sí-patria no, siempre la patria.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Libros amigos por Javier Horno

Falso testimonio (Denuncia de siglos de historia anticatólica), de Rodney Stark

Falso testimonio (Denuncia de siglos de historia anticatólica), de Rodney Stark1 Acometo con ganas esta recomendación literaria volviendo a la Historia, que siempre nos aporta, además de conocimiento objetivo, un disfrute literario, en cuanto la personalidad del historiador, su distancia o su pasión, comportan una creación estética. En este caso,…
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Publicidad
Encuestas

¿Debería subirse Esparza al balancín de Chivite?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 6 de junio de 2013