Barcina cumple

Redacción 29 noviembre 2012 Noticias
Imagen de Barcina cumple

La Fundación de Estudios de Economía Aplicada (FEDEA) prevé que Navarra no sólo cumplirá con el objetivo de déficit del 1,5% del PIB fijado por el Gobierno sino que terminará el año con un 0% de déficit. Según sus previsiones, las autonomías que cerrarán el año cumpliendo el objetivo de déficit serán sólo nueve: Navarra, Castilla León (0%), La Rioja (0,8%), Galicia (1,2%), Cantabria (1,3%), Asturias (1,3%), Baleares (1,4%), la Comunidad de Madrid (1,4%) y Aragón (1,5%). Las comunidades que no cumplirán serán País Vasco (1,8%), Andalucía (1,8%), Canarias (2,2%), Comunidad Valenciana (3%), Castilla La Mancha (4%), Cataluña (3,5%) y Murcia (3,4%). Esto significa, entre otras cosas, que los incumplidores gastan por encima de sus posibilidades a costa de los que cumplen y poniendo en riesgo el cumplimiento general del estado. Eso sí, el cumplimiento del objetivo es un buen dato para Navarra cuya viabilidad económica es presupuesto necesario de su viabilidad política e institucional, que se lo digan a Caja Navarra.

Barcina cumple y la oposición deja los ajustes en manos de Barcina

De lograr cerrar el año con un 0% de déficit, poco se le podría reprochar a Barcina por el lado de los ajustes, puesto que el objetivo del gobierno no debe ser conseguir un determinado objetivo de déficit sino que no haya déficit. Obviamente el ajuste de las cuentas públicas exige recortes y sacrificios sobre situaciones creadas que abonan el cultivo de los discursos demagógicos, pero el hecho es que la oposición a Barcina mira desde la barrera criticando a Barcina, pero dejando que actúe Barcina. Que Barcina cargue con todas las críticas pero que nos ponga en orden las cuentas públicas. Es lo único que puede deducirse del hecho de que la oposición deje ajustar a Barcina pudiendo tirar el gobierno mañana mismo. Entretanto parece que Barcina cumple, que es lo que le toca. El tiempo juzgará si se valora más a quien hace el trabajo duro o a quien sólo mira y critica desde la barrera, pero dejando hacer; es decir, un poco hipócritamente.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (10)
  1. El mayor problema de Barcina no es económico sino interno. Miguel Sanz y sus boys dudan entre obligar a UPN a encamarse otra vez con el PSN o directamente abrir las.puertas.del castillo al enemigo. Bob espera fuera de los.muros.de.la.ciudadela y está chupando un frío que para qué.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Fumantxu says:

    Enhorabuena a Barcina. Pero veo que la comunidad de la Rioja, que lo ha reducido al 0,8%, haya pagado a sus proveedores. Desconozco la realidad de La Rioja, pero hay un empresario en este foro, que escribe alguna vez, que según parece La Rioja le debe un montón de antiguas facturas.
    Si lee esto que nos cuente en que estado están, para analizar los datos de la noticia.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. elena sanz-orrio says:

    Solo una pregunta: ¿porqué cuando algo va mal es el “gobierno” el culpable, o alguno de sus miembros , nunca Barcina, y cuando sale algo bien, o así se espera, ya no es el gobierno, sino solo Barcina? Si es así, que la pongan de “dictadora” y todos estupendamente.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. Fernando de la Hucha says:

    Alguna matización a la vista del informe al que se refiere la noticia y que les adjunto en link.
    a) En el caso de los territorios forales se han estimado los ingresos de 2011 (pág. 25)como si fueran a mantenerse en 2012.
    b) Las previsiones están cerradas a agosto de 2012, conforme se deduce del informe en cuestión.
    Hechas estas salvedades básicas y más que se pueden deducir de las “hipótesis” de FEDEA y la proyección a fin de año,estoy de acuerdo con la Sra. Sanz-Orrio en el sentido de que quien cumple es el Gobierno de Navarra en su conjunto -en especial la Consejera de Economía- y no la Presidenta en particular.
    En todo caso, habrá que esperar a fin de año para ver si se cumplen estas “previsiones no matemáticas” de Fedea.
    Desde luego a mí me chirrían, por ejemplo, los datos de déficit de Cataluña o de Andalucía.
    Pero en fin, como he señalado, ojalá se cumplan las previsiones
    http://www.fedea.net/ccaa/observatorio_ccaa-iv.pdf

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. clarete 2011 says:

    ¿Quien marca la pauta del Gobierno, para bien y para mal?. ¿Podrían Vds. indicar nombres de gente mejor preparada que Barcina para dirigir Navarra?. Yo no digo que ella sea la mejor, que conste, solo pido que den pistas (nombres) de alguien dispuesto y mejor preparado (o preparada, ojo) que ella.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  6. arana goiti says:

    Je, je, je qué cosas tiene Clarete.

    No he podido evitar la carcajada al acordarme de aquél chiste de Oroz cuando el ínclito Fabian De Freitas, a la sazón delantero (o algo parecido) del Osasuna que malvivía en segunda división, hizo unas declaraciones a la prensa local en las que afirmaba que no se podía encontrar UN DELANTERO MEJOR que él para el equipo.

    En el chiste en cuestión salía el entrenador de la época (¿Martín?) trayendo de la mano un camión con tropecientosmil delanteros mejores que el tal De Freitas.

    Pues eso, que me lo ha puesto a huevo: mi señora madre sin ir más lejos, que lleva 60 años llevando su casa sin el menor atisbo de déficit presupuestario.

    Al hilo de mi propio comentario (perdón por la autocita) les dejo esta delicia
    http://www.blogsasuna.com/2008/09/16/el-jambo-n%C2%BA5-sueno-que-soy-fabian-de-freitas/

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  7. arana goiti says:

    Una sugerencia ¿por qué las Administraciones Públicas no imitan el ejemplo de los antiguos cuarteles de la Benemérita?

    Propongo que, así como todas las casas-cuartel lucían el espléndido TODO-POR-LA-PATRIA, todas y cada una de los cientos de miles de sedes, de las múltiples administraciones públicas que nos salvan la vida, luzcan orgullosas el lema TANTO-TIENES-TANTO-GASTAS

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  8. clarete 2011 says:

    ¡Ojo, querido Arana!, yo he pedido nombres de gente que esté DISPUESTA y mejor preparada que Barcina, si su Sra. madre cumple con la primera condición propóngala, la 2ª estoy seguro que la cumple. En el camión que traía Martín seguro que estaban, Raul, Romario y algún otro “crak” pero, ¿estaban dispuestos a dejar el Barça o el Madrid para jugar en Osasuna?. Pues eso, nombres, nombres, ¡Hagan juego Sres.! ¡Hagan juego!, a ver si quitamos el frío.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  9. arana goiti says:

    jajaja ingeniosa respuesta Clarete, pero no, esa era precisamente la gracia del chiste, que en el camión no estaban ni Raúl ni Romario, que cualquier tuercebotas del trofeo Boscos era mejor que el tal De Freitas. Queda claro ¿no?.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  10. clarete 2011 says:

    ¡Mecachis, Arana! Un respeto a los que hemos jugado en el trofeo Boscos. ¡Benditos almuerzos post-partido!. Pero venga, que nos salimos del tema. ¡Hagan juego!

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Libros amigos por Javier Horno

Falso testimonio (Denuncia de siglos de historia anticatólica), de Rodney Stark

Falso testimonio (Denuncia de siglos de historia anticatólica), de Rodney Stark1 Acometo con ganas esta recomendación literaria volviendo a la Historia, que siempre nos aporta, además de conocimiento objetivo, un disfrute literario, en cuanto la personalidad del historiador, su distancia o su pasión, comportan una creación estética. En este caso,…
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Publicidad
Encuestas

¿Debería subirse Esparza al balancín de Chivite?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 24 de junio de 2014