Según Comptos la CEN, CCOO y UGT recibieron 61 millones de euros entre 2008 y 2010

Redacción 28 noviembre 2012 Noticias
Imagen de Según Comptos la CEN, CCOO y UGT recibieron 61 millones de euros entre 2008 y 2010

La Cámara de Comptos cifra en 61 millones de euros las subvenciones del Gobierno de Navarra que UGT, CCOO y CEN han recibido entre 2008 y 2010. Los importes recibidos por las tres organizaciones son similares. La CEN percibió 18,2 millones, UGT 21,4 millones y CCOO 20,8 millones más 800.000 euros para su fundación ANAFE. ¿Y todo eso a cambio de qué? Pues según el resumen del informe en la propia web de la institución “La Cámara de Comptos no se pronuncia sobre la eficacia de estas ayudas, alegando falta de objetivos e indicadores que permitan valorar el impacto final”.  La pregunta evidente es si no debería estar clara la eficacia de unas subvenciones multimillonarias antes de concederlas. Tratándose de los sindicatos, parece ser que la eficacia de las subvenciones que reciben no tienen que justificarla ni siquiera tras recibirlas.

Los datos anteriormente expuestos pertenecen al informe de fiscalización que la Cámara de Comptos ha remitido al Parlamento sobre el Servicio Navarro de Empleo, en el que se ha integrado la petición realizada por Nafarroa Bai y Bildu para que se analizaran “las principales actividades ejecutadas por CEN, UGT y CCOO en el marco del Plan de Empleo de los últimos años”.

Aunque no son objeto de la curiosidad de Nabai o Bildu, las ayudas recibidas por CCOO y UGT son similares a las que reciben los sindicatos vascos, como denuncia CCOO de Navarra en este boletín. Eso sí, que las subvenciones de los sindicatos vascos sean tan abultadas como las de los navarros ni consuela al contribuyente navarro ni justifica el gasto, simplemente iguala en lo malo a todos los sindicatos.

Informe de Comptos http://camaradecomptos.navarra.es/imgx/informes/informecomptos1235_firmado.pdf

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (4)
  1. Es una falacia.que Comptos.diga que no sabe si valieron para algo ni su eficacia. Pero no ven el pedazo de.jamón y la EFICACIA con que lo corta. Y los rolex del Mendez Mendaz y los viajes de crucero y resorts de lujo del Toxo Tocho.
    Pues vaya que no…

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Fernando de la Hucha says:

    Las subvenciones no son a fondo perdido sino que según la legislación foral tienen una finalidad específica, de tal manera que si se incumplen los objetivos para los que se concedieron deben ser devueltas inmediatamente al concedente. Ergo si no han servido para nada o para cursos de formación que no han cumplido los objetivos pues ya sabe el Gobierno de Navarra lo que tiene que hacer, incluidas las subvenciones a la CEN, etc.
    En cuanto a la guerra ELA-CCOO sólo un dato: el porcentaje de cuotas de afiliados del primero en el total del presupuesto supera con mucho a las del segundo, con lo cual habrá que poner en conexión las subvenciones con el total del presupuesto. Pero vamos las guerras internas entre sindicatos no me interesan mucho, sólo que el dinero público se destine a los fines para los que se concede.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. clarete 2011 says:

    Todo esto es la consecuencia de la bajada de pantalones de M. Sanz ante “los agentes sociales”, el precio de la “paz social” (cada vez que veo algo adjetivado con “social”, me echo la mano al bolsillo y me pongo a temblar). Una clamorosa dejación de funciones al meter en el consejo de dirección del Servicio Navarro de Empleo, con carácter decisorio, al voraz “tripartito patron-sindical” que, además de chuparnos nuestros recursos económicos, intervienen en el nombramiento del Director-Gerente del SNE (con más sueldo que los Consejeros del Gobierno) y en asuntos relacionados con la formación profesional, p.e. en la distribución de las subvenciones para cursos de formación a trabajadores y desempleados, llevándose ellos el 97% del presupuesto y, el resto (el 3%), para los centros públicos. ¡Y se les llena la boca defendiendo la enseñanza pública!.

    Por otra parte, la petición realizada por Na-Bai y Bildu, viene viciada de origen, es la pataleta consecuencia de no haber incluido en el reparto del botín a ELA y LAB. Así se escribe la Historia.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. arana goiti says:

    Tremenda la no-conclusión de esa pedazo de institución foral llamada Cámara de Comptos.
    Hay silencios que lo dicen todo.
    Nos consuela saber que, en sus ratos libres, la Cámara de Comptos también ha auditado al Ayuntamiento de … tatatacháaaaaan… ¿lo adivinan?… sí… de Garínoain. Bingo.

    Y por mandato expreso del Parlamentico de Navarra, ahí, con un par.

    Qué sería de nuestras tristes vidas y de nuestras beneméritas instituciones florales sin el lustre que les proporciona Comptos.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cree usted que Pedro Sánchez es un incoherente que sólo buscaba la presidencia?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 31 de mayo de 2010