La calamitosa situación de las arcas forales es consecuencia de la política del quesito

Redacción 28 noviembre 2012 Noticias
Imagen de La calamitosa situación de las arcas forales es consecuencia de la política del quesito

Calificar la labor de Miguel Sanz al frente del Gobierno de Navarra resulta mucho más sencillo si la dividimos en dos etapas: desde 1996 hasta 2007 y desde 2007 hasta 2011. O lo que es lo mismo: hasta la teoría del quesito y a partir de la teoría del quesito. Hasta el año 2007, cuando el centro derecha pierde la mayoría absoluta y Nafarroa Bai está a punto de entrar en el gobierno de la mano de Fernando Puras, la labor de Miguel Sanz puede calificarse de sobresaliente en muchos aspectos. A partir de la teoría del quesito y el entreguismo presupuestario al PSN, los resultados son catastróficos. De hecho, la actual situación calamitosa de las arcas forales es consecuencia directa de la política del quesito. Cuando se tenía que haber pisado el freno, el dúo Sanz-Jiménez decidió acelerar, algo que queda evidenciado en las declaraciones de aquellos primeros años de crisis pero sobre todo en el mantenimiento e incluso aumento del gasto a costa de un endeudamiento y un déficit que ahora nos están estrangulando. Los cráteres contables se pueden generar en muy poco tiempo y los ajustes a destiempo son mucho más crueles que los ajuste a tiempo. Si la alternativa al nacionalismo es la ruina, mucha gente puede pensar que es mejor el nacionalismo.

. .. ..

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (8)
  1. No se quién me da más miedo , si el Dr. Bob Jeckill Jimenez o Mr. Hyde M. Sanz.

    Ah, que son dos personas distintas…y de dos partidos distintos. Ya veo…

    ¿Están ustedes seguros?

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. clarete 2011 says:

    Yo le diría a M. Sanz: “Os dieron a elegir entre el nacionalimo y la ruina… elegisteis la ruina, y además tendréis el nacionalismo”. (Adaptación foral de lo que dijo Winston Churchill a Neville Chamberlain, tras firmar éste los acuerdos de Munich con Hitler y anunciarlos al pueblo inglés como “la Paz de este siglo”)

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. el vecino de Uxue says:

    Hoy tengo que tirarle de las orejas a mis padres virtuales de NavarraConfidencial.

    Me niego, ME NIEGO, a aceptar que la agenda política de esta tierra la siga marcando Miguel Sanz. Todos los días en el Noticias y todos los días aquí. No. Me niego. Olvídense de la persona que más daño ha hecho a la derecha navarra y a las arcas públicas. Olvídense de él. Si quiere vender consultoría, que coja una maleta y a picar puertas, pero creo que se le está dando un protagonismo inmerecido.

    El único protagonismo que debería tener es que se le pusiera su nombre al ARENA y al CIRCUITO DE LOS ARCOS. Así siempre le recordaremos.

    Si no tienen sobre qué escribir, mañana les mando yo una entrada sobre los ojos de Irene. No vean ustedes cómo brillan cuando todavía despegamos de noche!

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. Fernando de la Hucha says:

    Aunque no venga al caso que debaten, ¿para qué se pide al Gobierno vasco el informe sobre la paga extra? Supongo que será como documento de trabajo de los servicios jurídicos del Parlamento de Navarra.
    Pero vamos si me lo piden a mí se lo hubiera pasado cortésmente, aunque siga pensando que es dudosamente constitucional en algunos supuestos y colectivos.
    Anda que como al final el TC (allá para el 2027) anule la paga extra nos vamos a divertir con las devoluciones. No obstante hay truco porque si recurre el Gobierno la Ley Foral queda suspendida.
    P.D.: Me he hecho un autoinforme y creo honestamente que no tengo derecho a la paga extra.
    Les dejo el link:

    http://www.diariodenavarra.es/noticias/navarra/mas_navarra/2012/11/27/navarra_pide_pais_vasco_informe_que_justifica_pagar_extra_99275_2061.html

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. soyamaiur says:

    Yo como el Vecino, una petición:

    Analicen la entrevista en El mundo a la vecina del vecino: Uxue Barcos.

    Al margen de que olvida el sueldo del ayto pero a esos olvidos contables ya nos tiene acostumbrados, pero que olvide la igualdad de sexos y el reparto de tareas domésticas! Eso es nuevo.

    Qué grande es esta servidora del pueblo que tiene q pagar casa en Madrid y pagar canguro en Pamplona. Todo es poco para servir a su Euskalerria 🙂

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  6. espora says:

    Estimado Vecino, creo que esta vez se equivoca. Aunque no se hable de algo, ese algo no deja de existir por ello. Y Sanz todavía puede enredar mucho en UPN. Pero es que además no es Sanz, es que hay un sector poderoso dentro de UPN contrario a Barcina, napartarra y semisocialista del que Sanz sólo es parte. Ya se puede andar con cuidado Yolanda Barcina.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  7. espora says:

    Añado que si Yolanda Barcina no fuera la candidata a la presidencia de UPN, el gran beneficiado sería el PPN. Pero allá ellos.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  8. el vecino de Uxue says:

    Bueno, bueno, bueno SOYAMAIUR. Lo comenté por twitter.

    Lo de la entrevista es de llorar. Si al final tendríamos que darle gracias y vivas por la calle por el enorme esfuerzo que hace. ¡¡Qué sería de Navarra sin Uxue!!. ¡¡Qué sería de este mundo sin Uxue!!. Labor descomunal la suya.

    Claro! Es la única mujer de Navarra que deja a sus hijos por ir a trabajar. Y la única persona del universo que echa de menos a sus hijos y viceversa. Vamos hombre!.

    (BTW y esto no lo tengo claro… Yo pensaba que Uxue tenía pareja, pero se ve que no).

    A poco que uno sepa sabrá que los plenos en el Congreso empiezan el martes después de comer, con lo que podría irse el martes por la mañana en el avión “madrugón”… Oh!, claro! que es que es a las 06.30 y eso es muy temprano. Incluso yendo en Business. Y tampoco cuenta que los jueves se vuelve a las 16.00… Claro, porque el siguiente vuelo es a las 22.45, y eso implica llegar al Ensache a las 00.00. ¡¡Cuanto sufrimiento Uxue, cuanto!!

    ¿Dónde están tus compañeras de promoción de Periodismo en la UN? ¿Dónde? ¿Ganando 5.000 al mes?. Si. ¿Y con “ayuda para el pisito en Madrid”?. Si. Ay!. Ay! Ay!.

    No hay dinero suficiente en el mundo para pagar tu inmenso sacrificio por Navarra. Impresionante.

    Y esta es serñoras y señores la política mejor valorada de España según el CIS. Ay!. Ay!. Ay!.

    Vamos Uxue! Adelante! Al año que viene Parlamentaria en MAdrid, Presidenta de NAvarra y Concejal de PAmplona. Con dos co…!! Digo!!! Con tres sueldos!!.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Libros amigos por Javier Horno

Falso testimonio (Denuncia de siglos de historia anticatólica), de Rodney Stark

Falso testimonio (Denuncia de siglos de historia anticatólica), de Rodney Stark1 Acometo con ganas esta recomendación literaria volviendo a la Historia, que siempre nos aporta, además de conocimiento objetivo, un disfrute literario, en cuanto la personalidad del historiador, su distancia o su pasión, comportan una creación estética. En este caso,…
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Publicidad
Encuestas

¿Debería subirse Esparza al balancín de Chivite?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 3 de febrero de 2015