Habla Sanz

Redacción 23 noviembre 2012 Noticias
Imagen de Habla Sanz

Miguel Sanz reaparece en el Diario de Noticias para defender el teorema del quesito: “Ya dije que el pacto con el PP era un error que podía dificultar el entendimiento con el PSN, y así ha sido“. El expresidente recuerda a través del Grupo Noticias que “en su día estuve en desacuerdo con ese pacto. Pensé que aquella decisión podía dificultar el entendimiento entre UPN y PSN, y la realidad ha acabado demostrando que así ha sido. Pero no quise hacer leña entonces y no quiero hacerlo ahora. Dejé mi posición clara porque a nadie se le puede privar de su opinión si la hace por los cauces reglamentarios”. Eso sí, el otrora líder de UPN no introduce en la ecuación la variable de si puede haber quesito cuando se acaba el dinerito.

Tan progresista Sanz como el PSN

Sanz asegura en la entrevista que “el PSOE no tiene ninguna superioridad moral respecto a UPN por el mero hecho de llamarse socialista” y que “las políticas sociales del PSN no son más progresistas que las de UPN. Los avances sociales se sitúan alrededor de las realidades, no desde las ideologías. Y aquí se ha hecho una sociedad del bienestar con un Gobierno de UPN. Mi sensibilidad social no está por debajo de la del PSN”. No carece de sentido el discurso del expresidente al afirmar que la sensibilidad social de los socialistas no tiene por qué estar por encima de la de los demás. La cuestión de fondo es que los socialistas tienen un determinado recetario para resolver los problemas sociales. Los demás no es que no tengan un recetario para resolver los problemas sociales, sino que su recetario es distinto. La intención y la sensibilidad de todos es buena, pero los resultados del recetario pueden ser muy distintos. La pregunta es si al expresidente Sanz le parece que los problemas sociales se resuelven con el recetario socialista. Un recetario al que, por ejemplo, Navarra debe ahora su enorme problema de déficit y de deuda.

Cuidado con convertir a Navarra en un infierno fiscal

Miguel Sanz señala en la entrevista la trascendencia de la reforma fiscal que la izquierda y el nacionalismo preparan para Navarra desde su oposición mayoritaria. El expresidente advierte que “Navarra no puede tener un sistema fiscal con más desventajas que en el régimen común. Eso generaría una deslocalización de rentas y haría muy difícil la recuperación económica y la sostenibilidad del Estado de bienestar. El régimen fiscal fue determinante en los años 60 para transformar la sociedad rural y agrícola en una industrial. Sirvió para atraer de empresas y capitales. Si ahora lo usamos para lo contrario y el dinero se va, cometeremos un error”. No le falta razón al señor Sanz, porque los problemas sociales se reducen cuando se atrae la inversión, se genera empleo y se estimula el crecimiento, sólo que para mantener los impuestos bajos hay que gastar menos, lo que no termina de casar bien con el recetario socialista, quod erat demonstrandum.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (13)
  1. Miguel Sanz I De Su Nombre les.pasa al.PSN por.la.izquierda y no se arrepinte de dejar la.deuda navarra en cotas.astronómicas ni en los.pufosbdel.Circuito de los.Arcos.ni el Navarra Arenas Mobedizas, donde.manda a Chon a defender lo indefendible.
    Cuidadito Barcina que este vuelve, le encanta esto de gastar y gastar y que pague otro…vamos, lo que siempre se ha llamado “socialismo”.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. el vecino de Uxue says:

    Es que el Noticias, siempre preocupado por la historia, ha decidido hacer un monográfico sobre Emperadores.

    Anteayer Sanz, mañana Tito y pasado Nerón. La semana que viene Vespasiano, Trajano, Nerva y Adriano. Y terminarán con el mejor, Geta (211 d. C.).

    ¿O es un monográfico sobre consultores?. Esperen que llamo a Joseba.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. senadono says:

    Comparando los gobiernos de Sanz,don Miguel de UPN en Navarra y don Paco,del PP,en la Rioja,queda claro que fueron muy buenos los del de UPN y nefastos los del PP. De paso el gobierno del PP riojano es un moroso que no paga a ningún proveedor así lo maten y que esta quebrando a numerosos autónomos y pequeña empresas.Si comparamos las cifras de la Navarra que dejo Sanz con las autonomías peperas de Murcia,Valencia o Baleares,para que hablar.Aquellos focos de corrupción están endeudados hasta el día del juicio,al igual que Madrid.En Galicia el pp lo dirige un nacionalista emboscado que mantiene la inmersión linguística en “galego”.No votaré a Barcina porque su gestión me parece desastrosa,pero tampoco volveré a votar a este PP,que además mantiene todas las políticas del PSOE. Si volviera Sanz,quizás, pudiera recuperar mi voto.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. Oscar says:

    Quizá no sea lo correcto decir aquí que cada uno puede pensar y argumentar como mejor le parezca. Los dos últimos párrafos (en cursiva) me parece que tienen coherencia interna, otra cosa es que gusten más o menos o planteen preguntas que entiendo se habrán formulado ya y oportunamente al ex-presidente.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. Fernando de la Hucha says:

    Son ustedes unos malvados redomados, me refiero a los foreros. La explicación es más simple: D. Miguel -vista la anunciada sucesión de Rubalcaba- se está postulando para competir en las primarias del PSOE. ¿A que les gustaría un presidente del gobierno socialista y navarro? Pues con un poco de esfuerzo por parte de todos, ya lo tendremos; el candidato es perfecto.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  6. clarete 2011 says:

    Pues yo creo, D. Fernando, que en cuanto anuncie en Ferraz que lleva con él a E. Goñi para los asuntos económicos, la cosa está hecha. Tendríamos presidente socialista, navarro y cívico.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  7. Perdón por las “mobedizas”…cosas del puñetero android…

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  8. Mandeville says:

    Pasteleo, pasteleo y pasteleo. En eso consiste la política navarra y la española desde Fernando VII. Y ya ha llovido desde Doña Rosita La Pastelera.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  9. Teranleto says:

    Estamos hablando del mismo señor que dijo, poco antes de dejar la presidencia del Gobierno de Navarra, que “La necesaria separación de funciones entre la gestión política y la financiera me obligan a dejar la presidencia de Caja Navarra”, también muy poco antes de que Caja Navarra sucumbiera a La Caixa a un precio ridículo????? O sea, que quiere volver a gobernar UPN y Navarra adelantando por la izquierda a la señora Barcina. No me creo nada de lo que dice este caballero.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  10. massin says:

    Ya que habla de todo podía opinar del nombramiento,que él impuso contra viento y marea, de Goñi como Director de la dilapidada Can. ¡Que cara más dura!, después de la que ha preparado se atreve a dar consejos. Si tuviera un poco de vergüenza…..¡voy a contenerme!

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  11. Infante de Ruesta says:

    Hablando de la banda del mirlintón ¿Que fué de la senadora Caballero (la hermana del Cófrade de la Chistorra metido a politico), la que llegando al senado pensó en alta voz:
    – Qué jolina voy a decir yo aquí!??
    Siendo apaciguada por el senador que hacía las veces de su introductor, quién sentenció:
    – No te preocupes, di lo que quieras, ninguno de éstos es ni mejor ni peor que tú.
    ¿No la han nombrado Consejera de la Caixa ó del Consejo de Estado??

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  12. spurgus says:

    Ahora dice Sanz que no hay que axfisiar fiscalmente.. muchas gracias, majete. A él le tocaron los años de la grandeur forl. Pasta gansa, fácil, baratira.

    A Miguelito Sanz le debemos las inversiones más desgraciadas de la historia de Navarra, los peajes en la sombra que nos van a costar cinco veces el valor de las autovías, los megaeropuertos, megacircuitos y megachorradas varias.

    Este Megañán se gastó lo que Navarra no tenía (incurriendo en déficit sistemáticos y generando una enorme deuda pública) pese a tener una hacienda financiada por el resto del país, en términos que sonrojarían a un Más

    La propuesta de pacto fiscal de CiU que el gobierno del PP rechazó consistía en un sistema como el vasco/Navarro, pero participando en la “solidaritat” con el resto del país en forma de un 4% del PIB, cuando los Vascos RECIBEN 1,30% de su PIB en forma de transferencias del estado y NAVARRA aporta pequeñas cantidades.

    Para que lo entiendan, los nacionalistas catalanes se quejan de que aportan un 8% de su PIB al resto del país. Vascos y Navarros, que somos en PIB/Persona MAS ricos que los catalanes, tendríamos que aportar aproximadamente ese porcentaje.

    Sin embargo, como consecuencia de la maravillosa matemática financiera empleada por el estado, resulta que los saldos que resultan de los cálculos privados y secretos (no publicados y no sometidos al control de ningún Parlamento) CAV y CFN resultan favorecidos por casi un 7% del PIB regional en forma de impuestos. Por tanto, tienen unos recursos por habitante entre un 60 y un 100% superiores a la media de las CC.AA.

    Los Catalanes , Madrileños, Riojanos, Aragoneses, Baleares y alguno más, ponen de SU dinero lo que CFN y CAV se ahorran y no aportan a la caja común.

    Esto podrá parecerles a Ud justo y debido o no, no me meto con eso ahora. Pero es INDISCUTIBLE con números en la mano. Basta ver cuánto gasta cada CCAA por persona. Comparen los presupuestos de Navarra y los de Madrid, y lo verán. (Está en la memoria de los presupuestos lo que se gasta cada CCAA por persona y por partida)

    El hecho es que, con todas esas ventajas, UPN y su alter ego PSN nos sitúan en el 5º puesto por comunidades con más deuda/habitante.

    Y luego, encima se atreve a hablar de buena gestión. ¡por favor!

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  13. spurgus says:

    Y se me olvidaba apuntar en el debe de Sanz la madre y el padre del pufo de todos los pufos, el PUFOCAN.

    Este señor nombró a un incompetente temerario como Director de la Corporación (que tenia un valor de unos 600 millones de euros: 100.000 millones de pesetas allá en 2000) y Luego, lo nombró director de CAN, que en 2002 era la 2º entidad más solvente del país.

    Este señor amparó por acción u omisión los desmanes gestores de EG y su equipo. Le fijo un sueldo millonario que no se ha conocido exactamente; le dejó las manos libres en una carrera vertiginosa hacia el suicidio financiero, (El Gobierno Foral tenía a su alcance la plena supervisión de la Caja y expertos para conocer y corregir su desdichada deriva) Y NO HIZO NADA.

    En el debe del Sr Sanz se ha de apuntar LA RUINA de la Hacienda Foral y LA RUINA de CAN.

    Lo vamos a pagar los navarros durante unas cuantas décadas. Al menos, no seamos tontos y no olvidemos, ni aplaudamos las ocurrencias de este genio, que tendría que estar respondiendo por sus actos como responsable principal en Navarra de un DESASTRE FINANCIERO SIN PARANGÓN.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cuál es su postura respecto a la moción de censura?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 24 de enero de 2019