Piden cambiar los nombres franquistas de las calles, pero se niegan a borrar las pintadas de ETA

Redacción 21 noviembre 2012 Noticias
Imagen de Piden cambiar los nombres franquistas de las calles, pero se niegan a borrar las pintadas de ETA

La Delegación del Gobierno en Navarra ha enviado a los ayuntamientos de Arbizu y Echarri-Aranaz (gobernados por Bildu), sendos requerimientos instando a la limpieza de varias pintadas de enaltecimiento y exaltación del terrorismo distribuidas por las calles de estas  localidades navarras. Las pintadas se pueden encontrar desde en la fachada de la Iglesia (ver foto) o el propio Ayuntamiento hasta los toboganes de los niños. La Delegación recuerda a ambos ayuntamientos que tienen la obligación por ley de limpiar las pintadas requeridas. De no hacerlo en el plazo de un mes, según contempla el protocolo de actuación firmado el pasado 6 de noviembre por el Gobierno de Navarra y la Delegación del Gobierno, será el propio Gobierno de Navarra quien lo haga cargando el coste al ayuntamiento.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (5)
  1. el vecino de Uxue says:

    Por qué hay que esperar un mes?

    Ahora que el Plan Moderna incluye cosas tan estratégicas y modernas como “Repintar el carril bici” o “Limpiar las riberas de los ríos” podrían incluir también, limpiar pintadas proetarras.

    Y un complejo menos ¿no?.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Infante de Ruesta says:

    Déjense de bobadas de pintadas y cese de inmediato cualquier subvención a las escuelas dónde enseñan a odiar a los españoles y se re-inventan la historia como si se tratara de una película de star-treck dónde los héroes en lugar de llevar traje espacial vuelan con chapela.
    Lo que hay que re-pintar son los cerebros de los adolescentes que están pintados de blanco-rojo y verde.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. ivan10 says:

    Otro posible titular hecho con las mismas palabras pero que le da un pequeño matiz diferente: “Piden borrar las pintadas de ETA pero se niegan a cambiar los nombres franquistas de las calles”.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. clarete 2011 says:

    A ver, Vecino, estoy totalmente con Vd. en el fondo de lo que defiende en su comentario pero, ¿no cree Vd. necesario limpiar las riberas y los cauces e los ríos?, ¿tiene alguna propiedad en zona urbana inundable?; yo tampoco pero conozco muy bien, porque me ha tocado de cerca, las consecuencias de las inundaciones y las pérdidas de todo tipo que significan. Muchas de ellas podrían evitarse con una limpieza adecuada de cauces y riberas, como se hacía siempre hasta que llegaron, a fastidiar y a estorbar, las “brigadas ecologetas”. Me asombraría que Vd. perteneciera a alguna de ellas.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. el vecino de Uxue says:

    Clarete

    Claro que hay que limpiar las riberas y repintar la zona azul… ¿pero eso es “Plan Moderna”?… ¿Para eso pagó Imperator del bolsillo de todos los navarros a KPMG un pastizal?

    Mi problema no son las riberas, ni los ribazos. Es el Plan Moderna. Busque el Diario de ayer, si es que tiene alguna duda…

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cree usted que Pedro Sánchez es un incoherente que sólo buscaba la presidencia?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 13 de abril de 2018