Grupo ASFI investigado por apropiación del dinero de las comunidades de vecinos

Redacción 21 noviembre 2012 Noticias

Es la magnitud que puede alcanzar la apropiación indebida llevada a cabo por el Grupo Asfi, dedicado a la administración de fincas y a la promoción inmobiliaria, que está investigando la Guardia Civil de Navarra, que ya ha imputado a cuatro empleados de la empresa por un delito de blanqueo de capitales y por otro continuado de apropiación indebida. La Guardia Civil aconseja a los presidentes de las comunidades que pudieran estar afectadas procedan a comprobar el estado de sus cuentas bancarias y en caso de detectar irregularidades en las mismas se pongan en contacto con el teléfono 948 296856, donde será atendida cualquier solicitud de información al objeto de orientarles. Para ponerse en contacto con la Guardia Civil de Navarra pueden utilizar también el teléfono 062 para cualquier asunto urgente o a través de atencionciudadana-navarra@guardiacivil.org.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (4)
  1. Ogeretal says:

    Buenos dias,

    Imaginaros que soy el administrador de un portal y hay que pintar la escalera ya que así lo decide la junta. Presento 3 presupuestos y se los presento a la asamblea, los cuales eligen uno.

    Yo me puedo llevar dinero de cada uno de ellos sólo por poner su oferta encima de la mesa para que decidan los propietarios (hay modelos de negocio de realzación de chapuzas así en internet) o me puedo llevar una comisión mayor de la empresa adjudicataria.

    Si por casualidad un vecino quiere meter mano en el tema de pintura, basta con que me traiga el presupuesto de otra empresa.Yo apretaré a mi suministrador para que lo haga más barato que la oferta que me trae, total y corriente, siempre puede haber más obra (reformados) de lo original y además sabe que va a cobrar seguro.

    Muy tonto o muy sobrao iria cualquier administrador si directamente imputa gastos que no han ocurrido. Otra cosa es el precio de los servicios y sus comisiones directas e indirectas. Ahí sin duda la Guardia Civil puede tener un filón. Y si descubre algo, espero que no se quede sólo en la empresa citada, sino que tambien salgan el nombre de als empresa que entraron en el juego asi como el de otros administradores que siguen practicas similares.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. director says:

    Efectivamente señor Ogeretal
    Creemos que el tema que usted pone sobre la web es francamente interesante.
    Hemos querido traer esta noticia aquí a pesar de que poco mas podemos aportar a lo que ha salido hoy en los medios precisamente para que sirva de percha y los lectores como es su caso puedan hablar largo y tendido de este asunto.

    Sin embargo en el caso de ASFI se junta otro asunto y es el mezclar ingresos con gastos de otras actividades dentro del mismo grupo, algo que por otra parte NO es tan extraño x muy mal que esté en grupos de empresas.

    De ahí que ahora se haya vuelto a exigir cuentas bloqueadas por actividad en según que casos.

    un saludo
    AU

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. naliberal says:

    Una puntualización. No es que muevan ingresos de una parte de negocio a otra, sino que como apoderados de cuentas que no son suyas, sacaban dinero para o quedárselo o gastarlo en sus negocios. Pero repito no eran sus cuentas. Esas cuentas son de las comunidades.
    En fin, una estafa más. Avaricia y codicia. Si todo esto es verdad, espero y deseo que vaya a la cárcel un tiempo y que esté totalmente arruinado. Aunque no lo esté, me temo que el dinero no volverá.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. Afectados ASFI says:

    Se ha movido una plataforma que ha convocado a los Presidentes de las diversas comunidades mañana. Está toda la info en http://www.afectadosasfi.com

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cuál es su postura respecto a la moción de censura?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 26 de mayo de 2010