Huelga general

Redacción 14 noviembre 2012 Noticias
Imagen de Huelga general

1-A menos recortes, más impuestos

2-A más impuestos, menos crecimiento

3-A menos crecimiento, menos recaudación

4-A menos recaudación, más recortes

5-Los recortes no son la causa de la crisis, son su consecuencia

6-La mejor política de crecimiento es no subir los impuestos

7-La reforma laboral no crea ni destruye empleo por sí misma, pero las barreras de salida de un trabajo también actúan como barrera de entrada

8-Cuando empiezas a ingresar menos de lo que gastas, todo el mundo te deja de prestar

9-No puedes llamar a alguien inversor cuando te presta dinero y especulador cuando te pide que se lo devuelvas

10-Si la deuda es mala a la hora de pagarla, también es mala a la hora de pedirla

11-Nadie ha ido jamás a la quiebra por ser austero

12-Todo euro de estímulo público viene de un bolsillo privado donde es un euro menos de estímulo

13-Si dejáramos de pagar lo que debemos, dejarían de prestarnos. A pesar de los supuestos recortes, ahora mismo seguimos gastando un 8% más de lo que ingresamos. Eso sólo lo podemos hacer gracias al dinero que la UE nos sigue prestando.

14-En Navarra, con el 100% del dinero de las rentas más altas no se puede pagar más que el 3% de los servicios del estado. Es mentira que se puede mantener el estado sólo estrujando a los ricos.

15-Tras las últimas subidas de impuestos, España ya es uno de los países con más impuestos de Europa

16-Toda subida de impuestos equivale a una rebaja de los salarios

17-Subir los impuestos cuando cae la recaudación es como intentar compensar la caída de las ventas con una subida de los precios, algo que cualquier empresario sabe que no funciona

18-La alternativa a los recortes no es el crecimiento sino el gasto y sólo podemos gastar más a costa de subir impuestos (ver puntos 2 y 3) o endeudarnos (puntos 7, 8 y 9)

19-Los asalariados públicos en España son los únicos de Europa que cobran más (hasta un 40%) que sus equivalentes en el sector privado.

20-Si hacer huelga es una inversión, como asegura el líder de CCOO, después de una semana invirtiendo nos morimos todos de hambre

21-Todos los bienes y servicios que mañana dejemos de producir supondrán miles de millones de euros de menos para nuestro crecimiento económico.

22-Menos crecimiento, más ajustes.

23-Todo el dinero que mañana dejemos de gastar porque les obliguen a cerrar, será dinero que dejen de ingresar el supermercado o la zapatería de la esquina.

24-Todo el dinero que haya que gastar mañana en reparaciones y destrozos, también será dinero que dejen de ingresar en el supermercado o la zapatería.

25-Menos ingresos en el supermercado o la zapatería, más personas en el paro.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (12 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (10)
  1. Cuando a la gente se le explican las cosas con sentido.común, dejan de prestar oidos a gritos populacheros, eslóganes de pacotilla y deserta de sindicatos.subvencionados. Esta huelga no será general, se quedará en sargento chusquero y de los broncos.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. paqui22 says:

    Las reflexiones son tantas, que a mí me resulta imposible estar de acuerdo con todas. En general, no soy partidaria de las huelgas, y menos en este momento. Tampoco creo que vaya a servir para nada, salvo para que parezca que algunos sindicatos hacen algo. No estoy afiliada a ninguno, pero si lo estuviera les pediría otro tipo de actuaciones: más austeridad, más denuncia en serio de situaciones irregulares y más denuncia de derroches (claro, que los primeros que derrochan son ellos). En cuanto a las reflexiones del artículo, estoy de acuerdo con algunas, pero me gustaría matizar otras:
    Reflexión 1- A menos recortes nos forrarán a impuestos, pero el gobierno se está retrasando en dar un paso intermedio antes de dirigir su mirada a los impuestos: menos gastos improductivos, menos derroche (que lo hay), más adelgazamiento de la administración (sobre todo en el tema de asesores y cargos de confianza).
    Reflexión 9- Considero válido el término especulador para alguien que te presta cuando estás en situaciones de absoluta necesidad y no te queda otra, en unas condiciones abusivas aprovechándose de tu debilidad. Si no queremos llamarlo especulador también podemos llamarlo usurero.
    Por lo demás, y, sin entrar en demasiados matices, estoy bastante de acuerdo con el resto de reflexiones del artículo, y también creo, al igual que el Ciudadano caña, que a esta huelga hay poca gente que se apunte.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. Infante de Ruesta says:

    25.- NUESTROS EMPLEADOS: LOS POLÍTICOS, A LOS QUE PAGAMOS CON NUESTRO PROPIO DINERO, SE HAN CONVERTIDO EN NUESTRO MAYOR PROBLEMA.
    26.- Para librarnos de ésta plaga que hemos consentido se enquisten en los estamentos de la sociedad civil, hay que despedirlos, echarlos de las instituciones, largarlos definitivamente; de otra manera seremos nosotros mismos quienes perpetuemos la existencia de esta insoportable pescadilla que se muerde la cola sine die…..

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. Txantrea says:

    Mucho para reflexionar y solo puedo contestar en este rato, que tengo que trabajar antes de hacer huelga en el rato del café, porque razones para protestar y para una revolución social hay y mandar a Kazajistan a la mayoría de banqueros, sindicalistas, bancarios y banqueros, jueces -que dicen que van a cumplir los horarios estrictamente cuando no empiezan un juicio puntuales nunca- y demás gente bonita, también.
    Me voy a tomar café, quiero decir a unirme a los piquetes que amablemente nos están invitando a unirnos a la huelga.
    Huelga sin sentido y pejudicial por otro lado.
    Genere manifestaciones cuyo coste es menor, pero claro, entonces no podemos obligar a nadie a sumarse voluntariamente a cerrar y bajar la persiana,… si, si que ya voy, que termino ésto y hago huelga…

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. Fernando de la Hucha says:

    Los argumentos en pro y en contra de la huelga pertenecen al ideario íntimo de cada persona. Desgraciadamente hay personas que están 365 días al año en huelga (los parados).
    En cuanto al punto 15 de la noticia, lo que hace KPGM es tener en cuenta los tipos nominales de gravamen, cuando lo que hay que valorar son tipos reales efectivos y en este punto España ha bajado del 37% al 31% del PIB, básicamente por la recesión económica.
    El Sr. de Guindos puede poner el tipo de IRPF donde quiera que no va a conseguir una mayor recaudación.
    Y, hoy sobre breve, tenemos un terrible problema de fraude fiscal; aplicando los datos de economía sumergida (solo con eso)obtendría España unos 90.000 millones de euros.
    Eso sí, no voy a centrar sólo el déficit en los “ricos” (categoría difusa donde las haya); aquí defraudamos todos -en la medida de nuestras posibilidades- porque forma parte del código genético del español (rico, medio o pobre).

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  6. peztondo says:

    Gracias a Dios que el volumen de economía sumergida es alto, de lo contrario tendríamos ya encima otra guerra civil. Hay infinidad de familias y negocios (mucha gente no es consciente hasta que punto) que de no ser por ello no podrían sacar adelante sus familias y simplemente pasarían a engrosar las listas del paro y con ello a cobrar ayúdas variasm paupérrimas. Al menos crean actividad que hoy en día no es poco. Jesús dijo: “Dad al Cesar lo que es del Cesar” que no es lo mismo que “Dad al Cesar TODO lo que te pida el Cesar”. Ya vale hombre!.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  7. Mandeville says:

    De acuerdo con peztondo. Hay defraudadores que lo son por su naturaleza, que sienten un no se qué de placer cuando engañan a Hacienda (conozco personalmente alguno que casi llega al orgasmo). Ante estos, solo cabe la represión pura y dura. Pero hay otros muchos que es pura supervivencia. O se salen del circuito establecido o no pueden caminar. Por eso hay que tener mucho cuidado al tocar los impuestos. ¡Con qué facilidad hablamos de subir y bajar impuestos!

    Supongo que ya se habrá formulado, o no será difícil de formular una regla para calcular cuántos pequeños empresarios y autónomos deciden pasar a la economía sumergida a cada punto porcentual que se suban los impuestos, tanto generales como los que afecten a su actividad. Tal fórmula se podría denominar el efecto “Chiguagua” tomando su nombre de un espectáculo de perritos amaestrados, consistente en una fila de perritos, ordenados de mayor a menor tamaño al que su adiestradora (suelen ser adiestradoras) hace correr en círculos saltando una vallas, cada vez de mayor tamaño. Así llegando a la de mayor tamaño, los perritos más grandes la saltan, pero los más pequeñitos se paran, miran, giran graciosamente sobre si mismo, y pasan la valla por debajo ante la cándida sonrisa de los espectadores. Cuanto más suban la valla impositiva más perritos pequeños pasarán por debajo. Los grandes, por supuesto seguirán saltándola con agilidad y pagar, lo que se dice pagar, al final nadie.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  8. clarete 2011 says:

    Tu razonamiento, amigo Mandville, concuerda con el punto 6: La mejor política de crecimiento es no subir los impuestos. También con el 17: Subir los impuestos cuando cae la recaudación es como intentar compensar la caída de las ventas con una subida de los precios, algo que cualquier empresario (y hasta el mismísimo Keynes, digo yo) sabe que no funciona.

    Pero, desde luego, lo que verdaderamente no funciona y nadie lo dice (unos por ignorancia y otros por interés), es el Sistema tan ultraproteccionista que tenemos. Lo he dicho muchas veces: preferimos protección a libertad. Así nos han educado quienes, realmente, se benefician de este Sistema.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  9. zarra says:

    La economía es como una manta corta: si te tapas el pecho, se te enfría los pies. Si te tapas los pies, queda al descubierto el pecho.

    Si inyectas al sistema dinero que no tienes para activar la inversión y el consumo, aumenta el déficit. Si aumenta el déficit, los mercados no confían en ti y no te prestan. Si no te prestan , tienes que saldar la deuda que vence con ingresos ordinarios. Si utilizas los ingresos ordinarios para saldar deuda, no tienes dinero para inyectar al sistema. Si no inyectas, no hay consumo. Si no hay consumo, no recaudas vía impuestos. Si no hay consumo, las empresas no invierten. Si las empresas no invierten, no disminuye el desempleo…Si, si, si…

    Y, al final, no se sabe como, suben los precios.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  10. matrako says:

    Hay varias bolsas de dinero a las que meter mano antes de subir el IVA, recortar los gastos sociales y pedir rescate:

    1. Economia sumergida, que desenfoca la situacion real, el porcentaje de paro y la recaudacion de impuestos. pongan mas inspectores y denles poder real de inspeccion, que es facil detectar ilegalidades si hay ganas

    2. Fraude fiscal
    En este pais, los empresarios declaran una media inferior a la de los propios obreros y hacen ostentacion publica de chalets, coches de lujo, yates, etc. y relojes de 6000€.
    Los dentistas y profesiones liberales afines declaran ingresos inferiores a los 12.000€ y no saben que hacer con las propiedades inmobiliaras que han comprado(registradas a nombre de familiares, por sea el acaso…).
    Las grandes companias emblematicas de comunicaciones, petroleo, electricas, etc. tienen cuentas opacas en paraisos fiscales no muy lejanos (Andorra, Luxemburgo, San Marino, etc.).
    Mientras tanto, Hacienda mira con lupa a los que tienen un salario declarado del que ya se les han descontado previamente los impuestos pertinentes. si el gobierno de turno quisiera sacar dinero, ahi tiene un buen filon y no necesitariamos rescates. En vez de eso, mira a otro lado. Mejor mandar los marines a las cajas fuertes de las islas Caiman que a la de Perejil.

    3. Impuestos escalados
    Sabeis que el consumo de productos de lujo esta subiendo a la vez que el paro? Mas impuestos a esos productos, menos recortes a sanidad y educacion y menos IVA al pan y a los alimentos de primera necesidad.

    Cuantos suicidios y atracos haran falta para reaccionar? Si no hay reaccion, habra revueltas en breve.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cree usted que es posible el sorpasso de VOX?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 13 de noviembre de 2009