Un tema que no tocará el Follonero: el 70% de los despidos en Mediapro son de mujeres

Redacción 13 noviembre 2012 Noticias
Imagen de Un tema que no tocará el Follonero: el 70% de los despidos en Mediapro son de mujeres

A cualquier empresa le puede ir mal, suceder que tiene que recortar gastos y reducir su plantilla o incluso verse obligada a echar el cierre. El problema es cuando esa empresa se ha dedicado a la comunicación y mediante esta a presentarse como una campeona de la causa proletaria, a protestar contra los despidos y los recortes ajenos, a renegar del libre mercado y a difundir la idea de lo malos que son los empresarios. Si decimos Mediapro, para muchas personas puede ser un nombre carente de significado, pero la cosa cambia teniendo en cuenta que es la empresa que ha producido películas como “Los lunes al sol”, edita el diario Público o actúa como accionista de referencia de La Sexta (Wyoming, Follonero, Buenafuente, etc).

Mediapro: despido masivo, femenino y con 20 días de indemnización

Según informa El Economista, Mediapro tenía a finales de 2011 una plantilla de 124 personas frente a los 206 trabajadores con los que cerró el año 2010. Es decir, que Mediapro experimentó en 2011 el recorte de un 39,8% de su plantilla. Como decíamos anteriormente no es que no le pueda pasar a cualquier empresa, pero llama la atención que se produzca en una sociedad que acusa a las demás poco menos que de desear los despidos o que se presenta como la quintaesencia de la defensa del proletariado. Pero si llamativo es siempre el propio carácter masivo de los despidos de Mediapro y a menudo la criticada indemnización de 20 días, más lo es el hecho de que al final del ejercicio 2011 sólo había 47 mujeres trabajando frente a las 106 que componían la plantilla en 2010, cuando eran más del 50 por ciento de los 206 empleados. La consecuencia es que a finales de 2011 el 62 por ciento de la plantilla eran hombres, para lo que la productora catalana tuvo que despedir a 59 mujeres o lo que es lo mismo: el 72 por ciento de los trabajadores afectados por el ajuste en la plantilla, tres de cuatro, han sido por tanto mujeres. No está mal para una empresa defensora a ultranza de la paridad y la discriminación positiva. Ante este cúmulo de contradicciones internas, ¿dónde están ahora los agudos comentarios irónicos de Wyoming o las intrépidas entrevistas del “Follonero”? Aunque el silencio clamoroso de los guías espirituales de la izquierda puede ser comprensible, tratándose de su propia empresa, al Gran Wyoming no le han dolido prendas al referirse a otro ERE de progreso como el de PRISA-El País, otro caso de empresa con ideario izquierdista salpicada por la ruina, los eres masivos y los despidos con 20 días. Es de suponer la perplejidad que pueden generar las puyas de Mediapro en PRISA por el ERE de El País viniendo de la empresa que protagonizó el ERE de Público. Lo que se aprecia desde fuera es el naufragio de la coherencia y de todo un discurso ideológico supuestamente progresista.

El Terrat

Follonero es una de las estrellas de La Sexta, que es el canal de televisión de Mediapro, que es la empresa que, como parte de su política de recorte de gastos, realiza despidos masivos, aplica el despido diferenciado a las mujeres e indemniza aplicando la reforma laboral con sólo 20 días de indemnización. Pero además el “Follonero” es accionista de otra empresa llamada El Terrat, entre cuyos propietarios también figura Andreu Buenafuente. El Follonero ha sido noticia hace poco más de un mes cuando se supo que El Terrat buscaba becarios que trabajaran gratis para “Salvados”, lo que generó diversas críticas por pretender que la gente trabajara gratis para el programa mientras a la vez pretende ser azote de la explotación y los empresarios. No es un caso aislado de actuación cuestionable por parte de El Terrat. La propia El Terrat ha tenido su ERE despidiendo a 28 trabajadores, lo que una vez más sería comprensible si no fuera porque Buenafuente, que también tuvo su consiguiente revuelo en las redes sociales por ello, poco antes criticaba los ERE ajenos y calificaba a los dueños de empresas que realizaban algún despido como empresarios sin escrúpulos. El material de toda esta noticia bastaría para el programa monográfico sobre los ERE de progreso que nunca veremos en “Salvados”. Mejor así, para que a lo mejor todos podamos seguir creyendo que existe un mundo perfecto e incuestionable sin recortes ni despidos bajo el feliz  paraguas teórico de las ideas “de progreso”. Que la realidad no les estropee el discurso.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (11 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (6)
  1. El Follonero lo tiene claro; si la.duda es despedir a 76 mujeres o a él, que en total hacen las.misms cantidades monetarias, las chicas a la calle.
    Yo, con mucho mejor gusto, dejaría a Usun Yoon y echaría al resto no a la calle, sino al estercolero más próximo, aunque Wyoming tenga su gracia, no lo discuto.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Cuenco says:

    Esto es lo que pasa cuando te crees en posesión de la verdad (que, para colmo, es mentira), cuando te crees con todos los derechos (pero que se sacrifiquen los demás), cuando crees que el dinero crece en los árboles (y, si no, que paguen los ricos). O sea, cuando tienes una visión infantil de la realidad.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. ivan10 says:

    ¿Acaso hay algún medio de información que informa de todo? ¿Navarraconfidencial no se deja noticias en el tintero? Cada uno de los medios informa de las noticias y valora las mismas según su linea editorial. No veamos la paja del ojo ajeno cuando no vemos la viga en el propio.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. zarra says:

    Estimado Ivan10: El problema no es dejar noticias en el tintero, ni siquiera sesgar una noticia. El problemas es creerse el campeón de la libertad, el adalid de la ecuanimidad, el superman de la tolerancia; y ser tan manipulador y sectario como el que más.
    Ver el programa que dedicaron a la manipulación de las televisiones públicas daba grima.
    Todo lo tratan desde un punto de vista populachero, queriendo quedar bien a todo trance con su audiencia fiel, en vez de analizar en profundidad los problemas que abordan.
    ¿No tiene usted la sensación, después de cada programa, que siempre los culpables son los mismo? Se cual sea el tema a tratar.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. albret says:

    pues aún reconociendo que sus reportajes tiran de demagogia algunas veces, he de reconocer que es el único programa donde veo que se presentan muchas cosas tal y como son y por su nombre y a mi me parece más demagogo el artículo que el propio follonero. Y como dice mi cuñao una cosa es ser de izquierdas y otra es ser gilipollas

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  6. arana goiti says:

    Despido a 20 días por año… je je, cómo me gusta la justicia poética.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cuál es su postura respecto a la moción de censura?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 20 de diciembre de 2006