El Diario de Noticias digital ya no será gratis

Redacción 13 noviembre 2012 Noticias
Imagen de El Diario de Noticias digital ya no será gratis

“Para acceder al resto de la noticia debe usted convertirse en abonado. Regístrese en un minuto por sólo X euros siguiendo los siguientes pasos…”

Este mensaje o similar es el que a partir de hoy encontrará usted en la edición digital del Diario de Noticias. En su cuenta de Twitter, discutiendo con otros tuiteros (incluso con cierta tirantez), el director del Noticias explicaba ayer que “lo q no es bien es la comodidad del gratis total q engorda a los grandes servidores”, que “la informacion tiene un coste y un valor como todo”, que “si consume gratis la cuenta es menos cero, a ti no te pasa?” o que “bueno no es tan dificil si te intersa lo compras”. No obstante, Joseba Santamaría aseguraba que “yo sigo confiando en el valor del papel y la tinta al menos para la prensa local”. El camino que emprende el Noticias será similar al del Diario de Navarra que también ha decidido que parte de sus contenidos digitales ya no sean gratuitos. Sin embargo, el dilema de ambas formaciones no es sólo genérico entre digital o vegetal sino específico por la convivencia simultánea y en competencia de su propia versión vegetal con su propia versión digital. Naturalmente, el cobro del contenido digital sólo tiene sentido en la medida en que el lector digital se encuentre dispuesto a pagar. De momento, el lector de NC es el único que no tendrá que pagar por lo que lee. Y usted, ¿pagaría por leer un diario digital?

¿Pagaría usted por leer un medio digital?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (7)
  1. el vecino de Uxue says:

    Mientras nos cuente por donde va la expansión del Opus actualmente igual pago y todo.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Yo pagaría por un servicio de información ameno y sin tapujos. Pagar por.chascarrillos.y txaskarrillos pues.como que no.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. paqui22 says:

    Yo no pagaría por ningún periódico en el que sea capaz de adivinar el desarrollo que van a darle a la noticia. Con leer el titular me bastaría.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. Fernando de la Hucha says:

    El gratis total y la apuesta digital gratis es una de las causas del hundimiento de PRISA (EL PAIS), aunque no la única, ya que curiosamente el diario todavía da beneficios. Eso sí la “ludopatía bursátil” de alguno de sus dirigentes le han llevado al ERE.
    EL MUNDO y ABC tienen el servicio Orbytt, creo que se llama,que no permite salvo previo pago, acceder a determinadas noticias; en cambio otras son de libre acceso.
    La Vanguardia es gratis, aunque supongo que me la financia el Sr. Mas en parte, porque no creo que el Conde de Godó sea tan generoso.
    Los periódicos puramente digitales (el confidencial, eldebate, libertaddigital, etc.) se financian mediante publicidad (por lo menos hasta ahora).
    Supongo que Diario de Noticias como Diario de Navarra habrán hecho sus cuentas y verán como cae en picado la tirada en papel y, como dice paqui22, en ocasiones basta leer el titular para enterarte o bien acudir a otros periódicos donde las noticias relevantes son comunes.
    A mi noticias como las fiestas de Lodosa (y tengo muchos amigos alli) o la cata de espárragos pues francamente no me interesan mucho, salvo por curiosidad, y desde luego no pagaría por ello.
    Por cierto ¿cómo se financia NC? porque no tiene publicidad (salvo un enlace a unos cursos de formación).
    Y desde luego sólo un 6% de los que han contestado a la encuesta pagarían por leerlo. Esto obliga, si se quiere ser independiente, a buscar fuentes de financiación que se resumen, creo yo, en la publicidad.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. Mandeville says:

    Soy suscriptor de un diario local (imaginen cual) por el placer que me proporciona tener el periódico en casa a las 7 de la mañana (si incluyesen el chocolate con churros sería casi el paraíso) Con la suscripción papel, me “regalan” la digital, que no leo y que “he regalado” a un amigo (espero que no se enteren)

    La lectura del periódico en papel, a algunos nos proporciona un cierto placer que va más allá del deseo de información que puede encontrarse con más facilidad en internet.

    Creo que el periódico en soporte papel precisa de un lector algo hedonista o sibarita, mientras que vía internet es más propio de “adictos” que no buscan placer sino satisfacer su adicción. De ahí que en principio se ofrezca “gratis” pero que de un modo u otro, una vez se logra la “adicción” lo cobren de un modo u otro, ya que nada hay gratis en esta vida.

    ¡Ah!, para dar una pista más de a qué periódico local estoy suscrito, les diré que he observado que es el que la gente compra, mientras el otro es el que lee “gratis” en las cafeterías.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  6. matrako says:

    la verdad es que la mayoria de la gente compra el diario local para leer las esquelas, chascarrillos de los pueblos y poco mas. Informacion de la buena… poca y por casualidad, cuando citan a fuentes externas.
    Se les ve el plumero.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  7. Txantrea says:

    No había entrado en este apartado pero me parto la caja con el Vecino de Uxue 😉 y tengo que hacer un comentario porque me troncha…
    Pero se confirma:
    El vecino de Uxue está obsesionado con el Opus. O cita a sus miembros y los relaciona con los extremismos vasquistas o lo trae a colación sin cuento.
    Y todo porque no le dejan ser de esta institución… con la de gente hay que ve a uno del opus y se escapa corriendo como alma que lleva el diablo…
    Hagaselo mirar que estas enfermedades acaban pasando factura y si no sabe donde acudir le recomiendo la CUN y si no sabe donde está, pregunte, pregunte….

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cuál es su postura respecto a la moción de censura?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 17 de enero de 2019