CaixaBank revisa y cancela cuentas de circulante de las PYMES navarras

Redacción 6 noviembre 2012 Noticias
Imagen de CaixaBank revisa y cancela cuentas de circulante de las PYMES navarras

La absorción de CAN-Cívica por parte de CaixaBank está trayendo como efecto secundario la revisión desde cero de créditos en circulante concedidos por Caja Navarra, mientras Barcelona recalibra todos los riesgos.

Entretanto, son muchos los empresarios navarros que han visto cómo se cancelaban sus cuentas de crédito sumiéndoles en una repentina asfixia financiera. A diferencia de los créditos, las cuentas de crédito de las entidades financieras permiten a las empresas disponer de inmediato de un dinero que pueden usar o no usar, que sólo pagan en la medida que lo usan y que les sirve de colchón en su actividad cotidiana para financiar el circulante y evitar desfases a la hora de casar todos sus pagos y cobros, máxime en estos momentos en que suelen retrasarse los cobros.

La revisión de estas cuentas, por consiguiente, supone un grave quebranto para las empresas navarras afectadas entre las que se cuentan no sólo muchas PYMES, sino también ya algunas empresas importantes.

¿Dónde está la CEN?

La CEN (Confederación de Empresarios de Navarra) es conocedora de esta situación y es de suponer que en algún momento vaya a tomar alguna iniciativa en defensa de los intereses de los empresarios navarros. La desaparición de la CAN tiene consecuencias y la explicación a esta revisión de su política puede venir dada por la conveniencia de CaixaBank de mejorar sus ratios de solvencia. No obstante, si se cancelan estas cuentas de una forma más o menos generalizada, los empresarios reclaman al menos una línea de crédito alternativa a la fórmula de las cuentas de crédito, que pueda interesar más a CaixaBank pero que no deje a las empresas sin oxígeno.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (18)
  1. Luis says:

    Lo que usted diga vamos…que no ha pasado nada.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. el vecino de Uxue says:

    Don Luis, que no me debo explicar bien, porque estamos de acuerdo.

    Que no seré yo quien niegue el desaguisado que ha habido en Caja Navarra. Que llevo gritando eso aquí desde el 2008, cuando todos pasaban junto al asiento de Goñi en el avión (en business) a ver si podían rozarle la tela de su camisa…

    Pero la Caja sólo ha sido navarra porque allí han campado por sus anchas los políticos de esta tierra. Decidiendo a quien daban y a quien no daban financiación para los proyectos. Algún día les contaré cosas al respecto…

    La de leches que me he llevado yo en este mismo foro hace 5-6 años (puede buscar en la hemeroteca) por decir en los gloriosos tiempos de Imperator que si Goñi era culpable de algo el más culpable era el presidente de la Caja que curiosamente era presidente del Gobierno de Navarra.

    Pero creo que al caso de la CAN, lo que más le sobran es sentimentalismos “regionalistas” y lo que más le falta es la frialdad de los datos del sistema que montaron dentro y fuera de Carlos III 8.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. Luis says:

    Tenemos el mismo punto de vista, salvo que a mi me sigue penando la desaparición de la entidad. Déjeme que sea un poco “sentimentaloide” con este tema..
    Por lo demás, creo que pensamos igual.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Libros amigos por Javier Horno

Cinco horas con Mario,dos con Lola Herrera

Últimamente me ronda el dicho de que lo mejor es enemigo de lo bueno. Si en algún escritor pensé cuando comencé a escribir recomendaciones literarias, ése era Miguel Delibes. Ocurre a menudo que precisamente cuando queremos poner más empeño y entusiasmo en hacer algo, ningún momento es bueno para arrancarse…
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Publicidad
Encuestas

¿A quién tiene intención de votar en las elecciones europeas?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 5 de mayo de 2016