Los sindicatos preparan la huelga general con una oleada de despidos

Redacción 5 noviembre 2012 Noticias
Imagen de Los sindicatos preparan la huelga general con una oleada de despidos

Trabajar para los sindicatos es maravilloso, o una cosa es predicar y otra muy diferente repartir trigo. Según informa El Economista, más de 200 empleados de los sindicatos han sido despedidos en los últimos meses a muchos de los cuales se les ha aplicado la reforma laboral contra la que hacen huelgas y se manifiestan. Cierto que la reforma permite 20 días de indemnización, pero nada (salvo la realidad) impide que los sindicatos indemnicen a sus empleados despedidos con 40, 80 ó 200 días si lo estiman conveniente y oportuno. La alternativa coherente, acaso, sería la de cambiar su discurso. No se entiende que los sindicatos mantengan un doble discurso cuando actúan como empresarios.

Madrid, Castilla-La Mancha y Extremadura son hasta ahora las comunidades más afectadas por estos ERE sindicales, que se están extendiendo por la mayoría de las federaciones territoriales del país, aunque algunos se han paralizado para no perjudicar el seguimiento de la huelga general del día 14. Este sería le caso de Andalucía, donde tanto CCOO como UGT tienen preparado un importante recorte de plantilla porque el fuerte recorte de las subvenciones de la Junta (recordemos que gobiernan al alimón socialistas y comunistas) les ha dejado sin parte de todo el dinero (de los contribuyentes) que en el pasado manejaban. ¿Por qué a diferencia de ellos sería muy malo un empresario que hiciera lo mismo cuando bajaran las ventas de su empresa o se quedara sin beneficios?

El comité intercentros de CCOO-A ya ha anunciado que el sindicato presentará un ERE la última semana de noviembre y que tendrá sus efectos en 2013. Las dos vías previstas para este ERE sindical serían el despido puro y duro o una modificación del convenio que atenuara el número de despidos a costa de una reducción salarial del 15% y del 7% de la jornada. Por su parte, UGT de Andalucía (que ya utilizó la reforma laboral en cuanto entró en vigor) negociaría reducciones salariales de hasta el 60 por ciento en Sevilla rescindiendo además contratos temporales y fijos discontinuos con 20 días por año de indemnización y un máximo de 12 meses.

¿Estarán los piquetes informativos informados de todo esto? ¿Informarán el día 14 a alguien de ello?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (8 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (2)
  1. Esto es lo que se conoce mundialmente como “Integridad Sozialista”. Y “Concordancia con las ideas.propias”. No se vayan ustedes a confundir. ¿O acaso no han visto “1984”?

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. paqui22 says:

    Desde luego que es una tremenda incoherencia, pero a mí no me sorprende. La historia de los sindicatos está plagada de ellas. Y la más gorda, a mi modo de ver, es que reciban subvenciones por parte del estado, porque ésto les coloca en una situación de servilismo hacia quien los subvenciona, lo cual choca muchas veces con los intereses de aquellos trabajadores a quien dicen defender.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cree usted que es posible el sorpasso de VOX?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 21 de noviembre de 2015