Enrique Goñi al banco malo

Redacción 5 noviembre 2012 Noticias
Imagen de Enrique Goñi al banco malo

Circula durante las últimas horas en Twitter la noticia de que Enrique Goñi podría ser nada menos que el encargado de dirigir el futuro banco malo que absorberá los activos tóxicos del resto de los bancos. En principio podría parecer una broma pero no, la noticia ha aparecido en algún medio como elboletin.com que asegura que Goñi es el “candidato de Fainé para dirigir el banco malo”. La información sin embargo no es del todo nueva y ya Expansión, también en fechas recientes, apuntaba que Enrique Goñi es uno de “los cuatro perfiles directivos para capitanear el banco malo”. El FROB habría contratado a la firma Stuart Spencer como “head hunter” encargada de encontrar a la persona idónea a la que poner al frente del futuro “banco malo” que compre por su precio real los activos tóxicos del resto de bancos.

El perfil del mirlo blanco

Según Expansión, el perfil buscado por Stuart Spencer sería el de “un profesional con mucho prestigio; sin manchas en su curriculum; con conocimientos del mercado internacional, la banca y el mercado inmobiliario; y con buenas relaciones para poder mediar entre los distintos accionistas”. Como les habrá ocurrido sin duda a todos ustedes al leer estas exigencias, la primera persona que viene a la mente es Enrique Goñi, pero otros candidatos serían Roberto Higuera, vicepresidente del Popular, Juan Carlos García Centeno, ex jefe de RBS y Antonio Béjar, responsable de BBVA Real State. Volviendo al párrafo anterior, la voz de Isidro Fainé podría tener un peso relevante en la designación del candidato puesto que el estado prevé que la participación pública en el banco malo, por razones legales y contables que interesan al propio estado, alcance como mucho el 49%. El otro 51% se correspondería a inversores privados entre los que, tratándose de inversores extranjeros, el estado ya ha monitorizado un desinterés manifiesto por participar en el invento. La participación privada en el banco malo, por consiguiente, deberían asumirla en buena medida los “bancos buenos”, por lo que CaixaBank podría tener cierta mano en la elección del responsable y, a su vez, es bien conocido el interés de Fainé por desprenderse de Goñi tan pronto y tan lejos como pueda.

Banco malo, banquero malo… ¿sueldo malo?   

Hasta cierto punto, un análisis superficial que no entendiera el concepto de banco malo podría avalar la lógica aparente de poner al frente un banquero malo. No obstante, es posible que todos ustedes se sientan inquietos por Enrique Goñi pensando que el sueldo de un banquero malo en un banco malo también será malo. Pues no. La verdad es que no tenemos datos concretos en este sentido pero, no obstante, nos atrevemos a tranquilizarles adelantando con toda probabilidad que el sueldo de Goñi muy malo muy malo, de ser, no será. Por lo demás resulta inquietante para los contribuyentes que Goñi pueda volver a la pista con un banco 49% público, sin mencionar las conclusiones morales que se pudieran extraer respecto a la total incapacidad regenerativa de nuestro entramado político-financiero. No digamos la imagen de Goñi al frente del banco malo para captar inversores y ahorro privado.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (18)
  1. Luis says:

    Fernándo y Clarete; evidentemente no confiaba mucho en lo que pedía, era un simple grito en el desierto, soy consciente de como funcionan las cosas, pero sentía la necesidad de denunciarlo en éste foro público.

    Igual no vale de nada, pero creo que no debemos dejar de denunciarlo en público, a alguno llegará, y sino aunque sea sirve de desahogo.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. spurgus says:

    Estimados amigos:

    Quien crea tener información o criterio razonable para ejercitar acciones penales, por el tema CAN, solo tiene que llamarme o escribirme. Autorizo al Sr redactor del Navarra confidencial a darles mi correo electrónico.

    Discrección total.

    Saludos

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. Fernando de la Hucha says:

    Bufff, sr spurgus, la información hay que contrastarla y el criterio afinarlo. Si el asunto no ha avanzado será porque nadie ha encontrado nada reprochable penalmente; otra cosa es la mala gestión pero es difícil discernir entre una y otra.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cuál es el deber de los españoles en estos momentos?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 14 de septiembre de 2010