El peligro de las avalanchas humanas y el Chupinazo

Redacción 5 noviembre 2012 Noticias
Imagen de El peligro de las avalanchas humanas y el Chupinazo

Todos los años antes del Chupinazo varios cientos de personas, perfectamente organizadas, rebasan el cordón policial y penetran a empujones en la plaza consistorial cuando ya se encuentra totalmente abarrotada de gente, quitándose de en medio a todo el que se les pone por delante. El objetivo de este grupo es el de introducir una gran ikurriña y pancartas apoyando a los presos de ETA a la vista de los medios del mundo entero. No se trata de una acción particular de alguien que a título personal porta una bandera sin generar riesgo alguno sino de una actuación orquestada que abarca a centenares de individuos e implica abrirse paso a empujones, incluso agresivamente, entre una marea humana de miles de personas. La forma en que se introduce la ikurriña no sólo es bien conocida sino que existen grabaciones en Youtube que muestran todo el proceso. Este mismo año nos preguntábamos si a causa de comportamientos de este tipo no tendremos que lamentar un año algún tipo de tragedia, si es posible evitar estas situaciones sin crear un peligro mayor que el que se trata de evitar o si los propios protagonistas no podrían llegar a reflexionar sobre la peligrosidad de sus actos. A la luz de lo sucedido en Madrid, acaso es momento de volver a preguntárnoslo.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (13 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (11)
  1. No se preocupen que yo les cuento el.final.
    Si algún día se produce una avalancha mortal, la.gente.sensata dirá que es por.culpa.de los salvajes que entran dando palos con la ikurriña a mazo, loa.abertzales dirán que la.culpa es del.estado opresor…y El País y me temo que algunos.comentaristas de Diario de Navarra, que es por las.malas.medidas adoptadas por las.autoridades.
    ¿A que lo he clavado?
    Pues esa es la basura de sociedad y de medios de.manipulación que tenemos, que ponen la.vaselina.para que podamos comulgar.con ruedas de molino

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. paqui22 says:

    Absolutamente revelador de cómo algunos pretenden imponernos su patria y su bandera. ¿Esto no se considera violencia callejera?. Totalmente de acuerdo con el Ciudadano en que si sucede una desgracia la culpa será del estado opresor o de las malas medidas adoptadas por las autoridades.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. arana goiti says:

    La noticia habla de “cientos” de personas organizadas y de eso nada, monada. Unas pocas decenas, muy bien organizadas y con un objetivo claro y definido.
    A ver si vamos aprendiendo.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. clarete 2011 says:

    Estoy sorprendido, ya van cuatro comentarios y todavía no ha aparecido el del defensor de lo indefendible. A ver cuanto tarda.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. clarete 2011 says:

    ¡¡Schissss!! ¡Ya están merodeando!

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  6. Fernando de la Hucha says:

    Clarete, por aquí no viene nadie. Dejando de lado la broma, lo triste es que después de Alcalá 20 (año 1983) haya tenido que pasar una desgracia para volver a cuestionarnos la seguridad. ¿Aprendemos sólo cuando hay muertos? Yo estoy aterrorizado cada vez que mi hija de 18 años sale los viernes. Y eso que he procurado inculcarle valores normales. Creo que hay que investigar a fondo todo esto y no me refiero solo a Madrid. En Pamplona, y no alarmo, suceden cosas parecidas sólo que afortunadamente todavía no hay ningún muerto.
    Ojalá cambiemos la normativa sin necesidad de que se produzca un triste hecho.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  7. clarete 2011 says:

    D. Fernando, por esta vez, parece que los hemos ahuyentado. En lo demás, totalmente de acuerdo con su opinión, parece que lo natural es aprender a coscorrones.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  8. 226243 says:

    Parece mentira que comenzando por el redactor y salvo el señor de la Hucha, todos Vds. lleven el agua, toda, a su molino antivasco y pongan el foco de su telescopio miope en los señores de la ikurriña. Si por desgracia que nadie deseamos, un día ocurriera algo, me juego la extra de diciembre a que tiene que ver con casi todo menos por los señores del ikurriña, aunque me imagino que Vds. en ese momento, como ahora, lo tendrán bastante clarou y volverán a poner la tajadera, lamentable.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  9. clarete 2011 says:

    ¡Ya han llegado Sres.! Ha aparecido el Agente 226243 escoltado por un extenso grupo de puntuadores. Esta vez han tardado más de la cuenta pero, al final, la militancia es la militancia.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  10. 226243 says:

    Vuelve Vd a equivocarse D. clarete, y su comparsa, parece mentira lo oscurete que Vd. lo tiene. Ni soy militante ni me hace especial gracia la costumbre de ocupar la calle de algunos, si no estuviera Vd. tan obcecado:
    1. Entraría al verdadero debate, que es el que el redactor debiera haber planteado si NC fuera algo más serio, el de la seguridad en las aglomeraciones, las nuestras, las de aquí y 2. Aceptaría el veredicto de los “no me gusta” abrumadoramente contrarios a sus tesis. Buenas noches.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  11. paqui22 says:

    Señor 226243: ante el problema de las aglomeraciones es cierto que se deben tomar unas medidas de seguridad para que no sucedan hechos tan lamentables como los de Madrid. Para evitar esos problemas lo primero que hay que evitar es que una panda de energúmenos acceda a la carrera, a empujones y atropellando todo lo que tenga por delante en plena vía pública, y más cuando ésta ya está abarrotada de gente (porten la ikuriña, la bandera española o lo que sea que sean libres de llevar). ¿Estaría usted de acuerdo con eso?

    ¿Te gusta? Thumb up 1 Thumb down 0

Encuestas

¿Cuál es su postura respecto a la moción de censura?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 18 de diciembre de 2014