El PSOE genera más paro que la reforma laboral

Redacción 2 noviembre 2012 Noticias
Imagen de El PSOE genera más paro que la reforma laboral

El gran drama de España a todos los niveles es el paro. El último dato de la EPA (Encuesta de Población Activa)  arroja una cifra de 5.778.100 españoles en paro, el 25,02% de la población activa. De toda esta cifra, 5.273.600 son herencia del anterior gobierno. Habría que añadir que los peores datos de paro registrado se produjeron en enero y febrero. La reforma laboral, por contra, no empezó a entrar en vigor precisamente hasta mediados de febrero. Por consiguiente, para contemplar el efecto de la reforma laboral completamente desplegada podemos observar los datos de la EPA desde el primer trimestre del año y aquí es cuando comienzan las sorpresas. De un lado, el paro en conjunto ha subido en 138.600 personas a partir del primer trimestre del año, lo cual es un mal dato si bien no muy distinto de los primeros trimestres de 2009, cuando también España se encontraba en recesión pero la reforma laboral no había entrado en vigor.

Para una mala gestión, no hay reforma laboral buena

Lo llamativo es que si descontamos del total el paro generado en las cuatro comunidades autónomas que todavía gobierna (o gobernaba) el PSOE (Andalucía, Canarias, País Vasco y Asturias), el paro apenas habría crecido nada en España (a pesar de la recesión) desde la entrada en vigor de la reforma laboral. En Navarra, de hecho, el paro ha bajado desde la entrada en vigor de la reforma. La pregunta, por consiguiente, es si lo que realmente pesa sobre la destrucción de empleo es la reforma laboral o la mala gestión del gobierno de cada comunidad autónoma. Es posible por otra parte que, en cuanto la economía empiece a crecer, la reforma laboral también empiece a mostrar resultados positivos. Habrá que estar atentos a ver si esos efectos también son más o menos positivos en virtud de la eficacia de cada gobierno autónomico.

http://www.ine.es/jaxi/tabla.do?per=03&type=db&divi=EPA&idtab=300&L=0

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (1)
  1. Hay que avisar
    a las gentes del lugar
    que el sozialismo
    no es bueno…

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Libros amigos por Javier Horno

Cinco horas con Mario,dos con Lola Herrera

Últimamente me ronda el dicho de que lo mejor es enemigo de lo bueno. Si en algún escritor pensé cuando comencé a escribir recomendaciones literarias, ése era Miguel Delibes. Ocurre a menudo que precisamente cuando queremos poner más empeño y entusiasmo en hacer algo, ningún momento es bueno para arrancarse…
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Publicidad
Encuestas

¿Qué balance haría usted de la legislatura de Asirón en el Ayuntamiento de Pamplona?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 26 de febrero de 2013