El chivo expiatorio de Bildu

Redacción 29 octubre 2012 Noticias
Imagen de El chivo expiatorio de Bildu

El pasado jueves, el pleno del Parlamento debatió la enmienda de Bildu al proyecto de Ley Foral por la que se establecen la cuantía y la fórmula de reparto del Fondo de Participación de las Haciendas Locales en los Tributos de Navarra por Transferencias Corrientes.

Como todos ustedes recordarán, el texto llamaba la atención por la cantidad, gravedad y reiteración de todo tipo de faltas de ortografía. Por si fuera poco, los firmantes del texto eran Bakartxo Ruiz y Maiorga Ramírez, que a su condición de diputados añaden la de profesores. Pues bien, el escándalo llegó al Parlamento y al comenzar el debate el diputado de Bildu, Víctor Rubio Martínez, quiso iniciar su intervención llevando a cabo una “pequeña aclaración” y queriendo “Pedir disculpas por la enmienda a la totalidad que hemos presentado, por cómo esta presentada”.

Víctor Rubio  reconoció que “las faltas de ortografía son mías” y que “las prisas y lo mal que me llevo con el ordenador y con el corrector son en cierta medida culpables, pero el ultimo responsable soy yo y nadie más que yo”.

El gesto de reconocer el error y sacrificarse por el partido honra al diputado, si bien la disculpa no disipa la inquietante realidad que revela el texto sobre la formación de los diputados de Bildu. Puesto que parece evidente que quien firmó el texto ya redactado no fue el corrector del ordenador, tampoco termina de entenderse que Maiorga Ramírez y Bakartxo Ruiz firmaran el texto o bien sin leerlo en absoluto o bien sin detectar las faltas de ortografía de las que estaba plagado y que al final sea un compañero menos mediático el que tenga que cargar con el muerto.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (15 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (25)
  1. clarete 2011 says:

    Ay, Ivan, Ivan, desde hace 50 años los mayores responsables de mandar personas al paro y a otros sitios sin retorno, de que Navarra no haya prosperado más de lo que lo ha hecho, de instalar entre nosotros la miseria y el sufrimiento, y de algunas tropelías más han sido esas gentes de la izquierda abertzale que Vd. siempre e insistentemente defiende. Es como para hacérselo mirar.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. ivan10 says:

    Sr Clarete: Hablando de tropelias, me imagino que Vd sabrá que uno de los fundadores del PP fue un tal Manuel Fraga Iribarne y me imagino que también sabrá que participó en consejos de ministros en el que el Jefe era un Dictador al que no le importaba dar el Vº Bº a penas de muerte. Pero todo eso y lo que Vd. dice es historia pasada, ahora estamos hablando del presente y futuro de nosotros y nuestros hijos.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. clarete 2011 says:

    Pues bien, Ivan, hablando del presente y futuro de nosotros y nuestros hijos, ¿en quien confía más Vd., en personas como los protagonistas del presente artículo, o sea, el L.A. Maiorga, la L.A. Bakartxo y el L.A. Víctor, o bien en personas como la Sra. Barcina?. ¿Quien le ofrece mejores garantías para gestionar lo público?. Por favor, conteste fijándose únicamente (si es capaz) en la formación, nivel intelectual, práctica profesional, y experiencia en la gestión, de unos y otros.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. ivan10 says:

    Sr. Clarete: A los hechos me remito. Si no tiene mejores ejemplos que la Sra. Barcina mal va. Ella es una de las responsables de la catástrofe de Caja Navarra, consecuencia de la cual ha aumentado sensiblemente el paro en Navarra.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. khurutz says:

    Parece que no nos acordamos de las cantadas del anterior presi del GN. Cada declaracion publica debia ser enmendada por sus asesores de imagen. Menos mal que no las escribia.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  6. peztondo says:

    Vaya memoria más selectiva tienen algunos. Osea que a Ivanico le retumba la memoria por la pena de muerte tras juicio previo de ¿3-4? terroristas de hace 45 años pero ni se acuerda de las 900 asesinatos sin previo juicio de seres inocentes a manos de nazionalistas vascos. Pero tu de qué vas chaval?!!. Deja de decir memeces de las que no tienes idea y cíñete a decir memeces de las que almenos puedan sonarte como las presentes.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  7. Mariya says:

    En relación con Bakartxo Ruiz y como asunto relativamente al margen del que se trata aquí, quiero resaltar el hecho de que esta señora es profesora en un centro concertado (la Ikastola San Fermín) y que en su condición de diputada forla promovió y aprobó una resolución tendente a eliminar el concierto a otros colegios que no son de su cuerda ideológica y que, desde el punto de vista de una supuesta concurrencia por el alumnado, son competidores del centro en el que trabaja.

    Pesaba más el sectarismo ideológico en la decisión de la Sra. Ruiz o el simple apego a asegurar las lentejas eliminando competidores a la hora de votar.

    Porque parecería que en su votación en aquél asunto hubo lo que podríamos llamar “conflicto de intereses”.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  8. clarete 2011 says:

    Si, Ivan, si, por eso determinadas empresas interesadas en invertir en Navarra (con Barcina como presidenta), no lo hacen en vista de que, en un momento dado, puedan gobernar sus amigos “aberlaches”, los propietarios de esa gran corporación que se llama “Miseria y CIA.”.

    Pero bueno Vd. erre que erre, víctima de la maquinaria propagandística de la más rancia izquierda nacionalista, que le hace estar instalado, permanentemente, en la mentira.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  9. matrako says:

    Ya que estamos tirando de memoria, Sr. Peztondo, no estaria mal recordar que Navarra tiene unos 3400 km de carreteras y que cada mojon kilometrico nos recuerda a una persona detenida y ejecutada y muchas veces desaparecida por motivos dificiles de entender y menos de justificar.
    Seria bueno para tod@s que empezaramos a reconocer las salvajadas que se hicieron y que han dado lugar a las consecuencias que denunciamos.
    En vez de esto, homenaje a la laureada, y nos queremos llamar civilizados…

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  10. matrako says:

    Moderador, a ver si moderas neutralamente, que siempre nos moderas a los mismos. Tirale de las orejas a peztondo, o es que tiene bula?

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cuál es su postura respecto a la moción de censura?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 10 de enero de 2008