Así de mal escriben los diputados forales (y profesores) de Bildu

Redacción 25 octubre 2012 Noticias
Imagen de Así de mal escriben los diputados forales (y profesores) de Bildu

El texto en cuestión es la enmienda a la totalidad presentada en el Parlamento por Bildu al proyecto de ley foral que establece las cuantías y la fórmula de reparto del fondo de participación de las haciendas locales por transferencias corrientes en los tributos de Navarra, para los ejercicios presupuestarios de 2013 y 2014. El texto no sólo se encuentra plagado de faltas de ortografía sino que algunas de ellas, que además se suceden de manera reiterada, merecen el calificativo de garrafales. Por si fuera poco, se añade el hecho de que a su condición de diputados Bakartxo Ruiz y Maiorga Ramírez añaden la de profesores, en el caso de Bakartxo Ruiz en la ikastola San Fermín. Con defensores como estos, la educación de calidad no necesita enemigos. Obviamente cabe preguntarse también por la cualificación intelectual y académica de los representates de Bildu. Al margen de que el siguiente texto resulte revelador de muchas cosas, que se encuentre firmado por dos diputados que además son profesores sólo puede calificarse de bochornoso. Y decimos firmado porque el peldaño inmediatamente anterior en este nivel hubiera sido poner una X como los indios.

.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (12 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (19)
  1. Chon Latienda says:

    Impresionante documento que trae a mi memoria otro que no lo fue menos, firmado por el socialista José Luis Úriz (el escudo humano) y que solicitaba a la mesa del Parlamento de Navarra el tratamiento de la “Encefalopatía Espongiforme BOBINA”. Es lo que tiene confiar en el corrector del word, y además, en no conocer el término “acepción”, que a saber cómo lo escribirían estos. (¿Hazebzión?)

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. espora says:

    ¿Pero aún hay quien intenta justificar a estos dos elementos?

    En primer lugar que estos dos no tienen ni idea de si los pronombres hay que acentuarlos o no por una modificación reciente de la RAE.

    En segundo lugar que les da lo mismo “esta” que “está” del verbo estar y ahí sí que no hay duda.

    En tercer lugar que escriben una y otra vez sin hache “a” por “ha” del verbo haber.

    Y por último, la enmienda se encuentra además plagada de patadones varios a la sintáxis y a la gramática.

    Ah, y la RAE también permite escribir “asín” y “almóndiga”, que esa es otra. ¿Se acuerdan de cuando Pepiño Blanco decía “conceto”? Pues resulta que la RAE lo incluye en su diccionario. Pero como digo esa es otra.

    Alucinante que aún haya quien de la cara por los de Bildu.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. clarete 2011 says:

    Estimado (o estimada) Espora, ¿cree Vd. que esta pareja de L.A. ágrafos, saben qué es eso de pronombre, verbo, sintaxis, gramática o la RAE?. En cuanto a quienes justifican estas aberraciones, pues ya sabe lo que dijo el legendario diestro Rafael Guerra “Guerrita”, refiriéndose a D. José Ortega y Gasset: Hay gente “p´ató”.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. khurutz says:

    Parece divertido reirse de las faltas de ortografia de otros e incluso dudar de su “capacidad intelectual”. No sera que se rien de su ignorancia?
    Me gustaria ver a estos criticos leyendo o escribiendo en euskera.
    Probablemente no sabrian ni donde firmar con la huella de su dedo indice. O sea analfabetos en una de las dos lenguas oficiales de la comunidad.
    Que triste pais mediocre poblado de mediocritos.

    ¿Te gusta? Thumb up 3 Thumb down 1

Encuestas

¿Cree usted que Pedro Sánchez es un incoherente que sólo buscaba la presidencia?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 25 de abril de 2006