El rodillo de la Caixa

Redacción 24 octubre 2012 Noticias
Imagen de El rodillo de la Caixa

Está aún por escribirse en su totalidad la crónica de los efectos actuales y futuros derivados de la pérdida de control y deslocalización de la antigua CAN. Son muchos los comentarios de la calle sobre la influencia que estaría teniendo este hecho en la economía Navarra cuya desaceleración está siendo especialmente rápida y visible en el último trimestre. Parece evidente que la pérdida de foco local, así como el traslado de los principales órganos decisorios a Barcelona está suponiendo una dramática reducción del crédito en nuestra región para pymes y particulares, lo que estaría provocando una verdadera asfixia de circulante en muchas empresas, que ya se estaría notando fuertemente en nuestra economía.

Igualmente el “rodillo de la Caixa”, como lo denomina algún empresario navarro, ha sido manifiesto para muchas empresas ubicadas en Navarra que prestaban sus servicios de manera eficiente a la propia CAN y cuyos contratos han sido rescindidos de manera tajante y unilateral, para ser sustituidos por proveedores habituales de La Caixa en su mayoría catalanes, algo que ha provocado en estas empresas navarras un inmediato deterioro en su cuenta de resultados así como situaciones de ajustes de plantilla con el consiguiente empeoramiento derivado para la economía de nuestra región. Esto ha ocurrido de manera especialmente dramática en empresas que trabajaban para Caja Navarra en el ámbito de los servicios de asesoría financiera, laboral y de las TIC.

Entre las empresas navarras afectadas no se entiende muy bien esta estrategia de deslocalización brutal, toda vez que piensan que debería ser conocido por los estrategas de la Caixa el fuerte apego de los navarros en general a lo suyo y la evidente ventaja que supondría para la marca CaixaBank el mantener la imagen que tenía la CAN, en su percepción como entidad financiera local, especializada, cercana e imbricada en nuestra estructura empresarial.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (6)
  1. zarra says:

    El cliente particular también lo está notando: fuerte incremento de las comisiones, gestiones limitadas en las ventanillas, trato más impersonal…
    Goñi se calzó en pocos años una máquina de hacer dinero, los catalanes la van a resucitar pero va ser a costa de una forma de gestión más “profesional” en la que va a primar la rentabilidad: el cliente no rentable, por poco saldo o por dar demasiado trabajo, tiene los días contados en la Caixa.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. No sólo van a achicharrar al.cliente a comisiones, sino que buscan la expulsión de todo el.que no les sea rentable según sus criterios en Navarra. Otra cosica sería si el.cliente estuviera en Cataluña, donde se lo hacen mirar mucho más.
    No está de mas.recordar a los lectores de NC que Caja Rural de Navarra sigue ahí, a.pesar de swaps que en otros.lugares hay a calderadas.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. clarete 2011 says:

    Ya saben, “la pela es la pela”… eso sí, para todos, menos mal que existe la divina ley de la oferta y la demanda, es cuestión de aplicarla una vez más (que no Mas) y marcharnos con “la pela” a otra parte.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. paqui22 says:

    En lo referente al cliente particular, hace años que dejé de ser cliente de esta Caja porque ya funcionaban así (altas comisiones para todo, trato impersonal, largas colas de espera, y esa sensación constante de que primaba la rentabilidad) sin necesidad de la ayuda de los catalanes. El análisis de la influencia de la gestión catalana en la economía navarra lo dejo para personas más preparadas.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. paulo says:

    la culpa la tenemos entre otros muchos, los navarricos. Cuando hemos sabido lo fresco que se lo llevaban esl goñi y compañia, nos hemos quedado tan aturdidos que no hemos sabido reacionar. a ellos les omporta un bledo si vienen los catalanes ó los guatelmanteses, ya tiene dinero fresco para calzar a los biznietos. y tan frescos!!!!!!, PERO COMO TENDRAN SUS CONCIENCIAS? SAN MARTIN ESTA A UNOS MESES VISTA

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  6. Txantrea says:

    Lo que hace falta es que los que nombraron a estos sujetas a la calle… y los sujetas a enfrentarse a un proceso penal.
    yo conozco un señor de 87 años que ha sido desahuciado por el Banco Popular por poner su piso en garantía por un prestamo a un conocido suyo… en connivencia con el director de la respectiva sucursal… el anciano en la calle, el amigo y el director de rositas, el Banco Popular… mejor me callo.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cree usted que es una buena idea que el Parlamento de Navarra tenga que aprobar las declaraciones por unanimidad?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 25 de septiembre de 2008