El País despide a un tercio de su plantilla con 20 días de indemnización

Si el grupo PRISA en general y El País en particular fueran un medio de la “derecha extrema”, “neocón”, “ultraliberal”, o alguno de los epítetos con los que suele obsequiar frecuentemente a los demás, esta noticia no sería noticia. Sin embargo, incluso en nuestra sociedad actual resulta difícil evitar que llamen la atención determinados niveles de hipocresía. Las cifras son las siguientes: 21 prejubilaciones, reducción salarial del 15% y 128 despidos con una indemnización de 20 días por año. En total, los despidos suponen la fulminación del 35% de la plantilla. ¿Qué legitimidad le queda al grupo PRISA, asfixiado por su deuda, para oponerse a la reforma laboral, a los recortes o explicarnos en general la política económica que debería seguir el estado? Lo más significativo del caso, sin embargo, seguramente es que todo el discurso teórico del grupo PRISA en la práctica no funciona. Eso sí, resulta un poco hipócrita actuar de este modo y pretender al mismo tiempo mantener inamovibles las acusaciones y los discursos.

Noticias relacionadas: Imagina Navarra sin el Diario de Noticias El infierno de trabajar en el Diario de Noticias de Navarra  El ERE del cómico-empresario progresista Buenafuente

Comentarios (6)
  1. En otro confidncial publicaban el dato concreto que la Ser despedía a unos cuantos, la.cuota .catalana que venía de Radio Barcelona. Parece ser que la.cuota.catalana empieza a ser un lastre.para.vender.en España…le queda poco tiempo a esa cuota.del art 33, catalana.progre que vive del.victimismo y la progrez en las.ondas y en los.medios, con sueldos de Nueva York, Londres o Berlín.
    Y seguro que no haría falta despedir a tantos.periodistas normalitos.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. el vecino de Uxue says:

    Y Janli, el académico, cobrando 13M€ al año…

    Pero como decía aquel: “Prisa, es periodismo”. Anda que…

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. Teranleto says:

    Como no podría ser de otra manera. Y es que una cosa es predicar en tribunas, atalayas y púlpitos las doctrinas religiosas inspiradas en el marxismo, meros parapetos para ganar poder político y económico, y sumar acólitos asalariados y simpatizantes. Y otra cosa es poner en peligro la caja de la que viven sus sumos sacerdotes. Cuando llega la hora de la realidad mundana y material, el pragmatismo se impone y prima defender a la clase dirigente, sus “dachas” y demás privilegios. Y si alguien disiente… al “gulag”, que es como ir al paraíso, o directamente al cielo. Como siempre. Desde siempre. Pero es una religión atrayente, no requiere esfuerzo, sólo la fe en en la clase dirigente: todo te será dado en función de tus necesidades, todos iguales, los ricos despojados de sus riquezas irán al infierno, etc.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. obabatarra says:

    Lo triste es que haya gente en esa empresa que cobre millonadas. Y tropecientosmil periodistas yéndose al extranjero. En fin, país…

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. Joseg says:

    Supongo que un verdadero izquierdista habría sacrificado a un único empleado que cobra anualmente 13 millones largos de euros para mantener muchos puestos en la plantilla de inferior coste. Pero supongo que es difícil cortar una cabeza cuando es la propia y tan bien remunerada…

    http://www.economiadigital.es/es/notices/2012/10/el_sueldo_de_cebrian_enciende_a_la_redaccion_de_el_pais_33800.php

    Y que encima tenga la jeta de decir esto:

    http://www.eldiario.es/economia/periodismo-crisis-ere-cebrian-pais_0_54944638.html

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  6. paulo says:

    Hacia tiempo que no escribia en este diario, pero lo de hoy es tan indignante!!!!!! Y QUIEREN HACER HUELGA? LOS SINVERGUENZAS DEL TOCHO Y MENDEZ? LOS QUE VERANEAN EN HOTELES DE CINCO ESTRELLAS Y EN CRUCEROS?, LOS QUE HAN DESPEDIDO DE SUS DESPACHOS EN UGT Y CCOO A…. CUANTOS Y APREVECHANDOSE DE LOS 20 DIAS QUE TANTO HAN PUESTO A PARIR? BUENO, ME DUELE DECIRLO, PERO A ESOS SRS. QUE LES SIGUEN EN LAS HUELGAS, ESOS COBARDES DE PRESIDENTES DE COMITES EN LAS FABRICAS…. EN EL FONDO, NO LES ESTA MAL EMPLEADO, POR SEGUIRLES COMO BORREGOS. MAS LES VALDRIA PEDIRLES A ESTOS SRS. TODO LO QUE LES ROBAN PARA SUS COMILONAS, VIAJECITOS Y RELOJES EN LUGAR DE PARAR FABRICAS….. Y LUEGO NOS QUJAMOS DE QUE NO HAY TRABAJO!!!!!! SE ACUERDAN DEL ANTERIOR PRESIDENTE DE CCOO, AQUEL SR. TAN ALTO? ESE TI QUE ERA LEGAL Y NO ESTA PAREJA DE VIVIDORES QUE TENEMOS AHORA. ME DI TEN POR FAVOR,NO ESTAMOS PARA BROMAS!!!!!!

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

Dar de baja