Crónicas de la Cataluña independiente

Redacción 18 octubre 2012 Noticias
Imagen de Crónicas de la Cataluña independiente

Tres videos han protagonizado recientemente diversas polémicas y reflexiones en torno a Cataluña y el tipo de libertad que ofrece el nacionalismo a los catalanes que no son independentistas y de los que nos olvidamos con frecuencia. El primero muestra diversas agresiones a participantes de la manifestación en Barcelona contra la independencia el pasado día 12, en la que a pesar de todo pudieron llegar a participar hasta 100.000 personas.

En el Segundo video podemos ver cómo se les ha enseñado a los niños a entender las relaciones entre Cataluña y el resto de España en una escuela catalana. Es probable que en las pruebas de PISA no sean muy buenos, pero el abecedario nacionalista se lo saben de memoria.

El tercer video muestra un fragmento de un programa de la televisión pública catalana (TV3) en el que un pistolero y la presentadora dialogan sobre las razones por las que tres personajes diferentes cuyas imágenes aparecen sobre unas dianas (El Rey, Salvador Sostres y Félix Millet) deberían recibir un disparo.

Según el ministro Wert hay que “españolizar” a los niños catalanes. Sin duda, quienes han generado el clima que hace posibles todos estos videos o quienes han callado ante la generación de ese clima (que no sólo se da en Cataluña) carecen de toda legitimidad moral para recriminar al ministro Wert sus palabras. Sin embargo es posible que lo que haga falta en las calles catalanas, en la televisión catalana o en la escuela catalana, no sea tanto más España como simplemente más libertad. Esto sí justifica una intervención inmediata. Por lo demás, la pregunta puede ser si todo esto es un reflejo del nacionalismo rampante o si el nacionalismo rampante no es más bien un reflejo de todo esto, que no es propio de una sociedad libre sino del Gran Hermano Orwelliano de 1984. Echese usted a temblar si no es nacionalista, allí donde gobiernan.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (11)
  1. zarra says:

    Todos los conflictos, guerras y revoluciones tienen un fondo económico. En el caso catalán, es económico el fondo y el escaparate. Pero, para que el mensaje llegue al pueblo, se tiene que adornar con banderas, cantos a la raza e himnos.
    Al final de todo esto está el concierto económico.
    Lo que no sabe Mas es que está dejando un reguero de anti españolismo, y de rebote, de anti catalanismo, que va a marcar por muchos años las relaciones comerciales.
    Recuerde CIU que la Caixa, Gas Natural, Casa Tarradellas…dependen en un alto porcentaje del mercado español.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Además de a 1984 la Cataluña de Artur Más, palafrenero de Oriol Pujol, tiene combinaciones con Animal Farm y Farenheit 451.
    Y todavía hay gente que va a Cataluña pensando que va a encontrar un trabajo..y están entrando en la cárcel de Matrix del nazionalismo.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. arana goiti says:

    Un pequeño detalle del que se olvida NC. De los 30 años que ha estado CiU en el gobierno de aquella bendita región ¿cuántos ha sido mantenido con el apoyo parlamentario del Pp? Gracias.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. paqui22 says:

    Hay un joven encapuchado en el primer vídeo, de esos que se tapan hasta la nariz con un pañuelo, que me suena bastante. Yo creo que lo ví en los vídeos de los disturbios en Pamplona. Si no era él, se parecía mucho: sudadera con capucha, pañuelo cubriendo el rostro, y pinta de menor de edad o rondando la mayoría. Me parece patético el adoctrinamiento de los menores del segundo vídeo, que seguro que cuando crezcan serán como el muchacho encapuchado del primero. El tercer vídeo no merece comentario alguno, más allá de que emitir un vídeo que incita a la violencia de una forma tan explícita debiera ser sancionado penalmente.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. el vecino de Uxue says:

    ¿¿Cataluña???

    Ah! Que en Navarra no pasa http://youtu.be/1m833p-qY7U

    ¿Y quien gobierna en Navarra? ¿Bildu? No, UPN.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  6. Fernando de la Hucha says:

    Evidentemente tiene razón zarra y me centro en el huevo que no en la forma y algo de conocimiento tengo al ser mi esposa catalana. En septiembre del año pasado me invitó el Parlamento de Cataluña (junto a muchísimos expertos)a exponer el Convenio Económico y ver si se podía aplicar en Cataluña; les expliqué que no era como lo veían ellos, que tenía ventajas e inconvenientes, que no significaba recaudar más, etc. Pero que, a mi juicio, había que cambiar la Constitución; en fin y no voy a identificar el partido, alguien me preguntó que porqué no hablaba en catalán; educadamente le dije que lo entendía y podía leerlo pero no hablarlo, con lo que puso una cara un poco rara
    Dando un salto en el tiempo en Navarra me hicieron una entrevista de una hora sobre el mismo tema que, teóricamente, saldrá en TV3 en noviembre. Les contesté lo mismo.
    Por cierto, aunque sea un inciso, todavía estoy esperando que el Parlamento catalán me pague, pero bueno.
    Si leen la prensa catalana (es divertida) creo que hace un par de días el Sr. Mas en un acto particular (no me acuerdo si era ante empresarios de Manresa o similares) dijo que no seguiría con su proyecto si le garantizaban el pacto fiscal pero sólo para Cataluña.
    El asunto se les ha ido de las manos y ahora no saben retroceder.
    Me río de las balanzas fiscales que ellos publican y manejan y del “expolio” del resto del Estado. Hay otras balanzas que indican lo contrario o que, al menos, minimizan el importe.
    Por ejemplo, ellos calculan el IVA catalán de la sigiente manera: si es una empresa de Barcelona el IVA es catalán, aunque el producto se venda en Badajoz. Puede ser correcta esta opción como la contraria, pero si fueran independientes y estuvieran en la Union Europea se produciría el siguiente efecto: el IVA soportado por la empresa lo devolvería Cataluña al “exportador” y Badajoz (el Estado) sería quien gravase el producto.
    Lo único que quiero señalar es que en determinadas capas de la sociedad catalana existe inquietud ante el tema, porque por encima del nacionalismo está la pela. Pero, y con ello termino, siendo críticos tanto el Gobierno como el PSOE han llevado el órdago de mala manera. No hay que entrar a un trapo que sólo tapa al Sr Mas.
    Y, por último, el ejemplo de Escocia no vale por varias razones: a) Escocia fue Reino hasta 1707; b) Escocia accede a una especie de autonomía en 1998; c) David Cameron acepta el referéndum porque sabe que el Partido Nacionalista Escocés lo va a perder; d) en el documento suscrito por ambas partes, Inglaterra ha puesto tres condiciones: 1ª) Que la pregunta tiene que ser clara (independencia sí o no, nada de aumentar competencias o referirse a un Estado propio); 2ª) Que el Reino Unido (caso de triunfo del sí) se reserva el derecho a expulsar a Escocia de la libra esterlina y c) que también en caso de resultado favorable a Escocia se impone el deber de devolver 70.000 millones de libras esterlinas que costó al Tesoro británico el reflotamiento del Royal Bank of Scotland.
    En consecuencia, en el caso de Cataluña, hay que hacer pedagogía sobre los inconvenientes de la secesión (aunque reconozco que la propaganda de CiU es muy fuerte) y que el PP reconsidere su estrategia (los Presupuestos para 2012 salieron con su voto a favor) y el PSOE la suya (el Estatuto y el tripartito); parafraseando a García Márquez esto era la crónica de una secesión anunciada.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  7. Infante de Ruesta says:

    Recortes, requiebros, brutales y salvajes banderillas para la ciudadanía, es lo que tiene pensado para el general de los catalanes la “Mara ó BANDERÍA LADRONA del 3%”, oséa, la Convergencia I Unió de las familias mangantonas “caganets” de los Oriol, los Más, y los Demás que están a la espera para quedarse con todo.
    Por cierto, Más ha educado a sus hijos en la prestigiosa Escuela privada “Aula de Barcelona” (Avenida Mare de Déu de Lorda, 34), un colegio privado de élite en inglés el que el plurilingüismo es una de sus prioridades.
    Los “caganets” que vienen esquilmado cataluña y educando en las quimbambas a los “pobrets nens”, ya se han repartido los cargos dónde poder seguir mangando impunemente al pueblo: futuro Banco de Catalunya; Ministerio de Industria Catalán, etc. La obligación empieza por explicarle al pueblo llano catalán – saqueado e idiotizado por la dejación educacional de las Maras ladronas alternantes de “Los amiguitos del Alma” y “sociolistos”-, que la independencia que les propone la “Mara ó BANDERÍA LADRONA del 3%”, oséa, la Convergencia I Unió de las familias “caganets” de los Oriol, Más y Demás, significa, únicamente, que estos pajarúas se lo han repartido ya todo.
    El ex-embajador embajador de Catalonia en París, Apeles Carod Rovira, va como obispo de la “Seu de Urgell” en lugar de con mitra con barretina calada hasta las orejas.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  8. Teranleto says:

    En Cataluña todavía hay muuuuuchas personas con “seny”, que saben que este proyecyo secesionista es ruinoso para ambas partes. Sin embargo, lo verdaderamente preocupante es la falta de valentía de la sociedad civil para levantar su voz. Casi nadie se ha pronunciado. El sector público español, dirigido por los respectivos partidos políticos, tiene una presencia tan relevante en la economía española (empleo, subvenciones, ayudas, servicios públicos, fomento, empresas, fundaciones…) que ha conseguido alcanzar el poder de coaccionar a la sociedad: nadie se atreve a hablar, a manifestar sus opiniones. Es paradójico: la cosecución del Estado social está acabando con lo más esencial de nuestro Estado, que son las libertades públicas.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  9. clarete 2011 says:

    Ya ven, en España, en Cataluña, les traducen a los niños las preguntas que les hace la periodista, del español al catalán. Todo normal ¿no?.

    P.D. Para agradecer a D. Fernando su ilustrativo comentario.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  10. Luis says:

    El sujeto llamado “Mas” ha causado un gran daño a Cataluña, a los catalanes y a la imagen que ofrecen al resto de españoles y europeos.

    El discurso nacionalista, siempre esta basado en la demagogia y el victimismo.

    Siempre quejándose del dinero que aportan al resto de España, sobretodo para que el ciudadano catalán no mire la cuentas de la comunidad y el despilfarro de sus gobernantes en las ultimas legislaturas.
    Han dejado la comunidad en la ruina y el envite nacionalista, el único objetivo que tiene es mantener en el poder a ese atajo de sinvergüenzas estafadores.

    Es triste que siempre hablen de lo que aportan y nunca de la cantidad de dinero ingente que reciben del consumo de productos manufacturados en Cataluña y que consumimos el resto de españoles.
    Sin ir más lejos la SEAT, empresa conformada con dinero público español y el resto de empresas publicas o semipúblicas que tienen su sede en Cataluña.
    Y las de iniciativa privada como Nutrexpa que fabrica chocolates nestle y ColaCao.

    Sus ingresos y grandes beneficios están basados en el consumo que hacemos de esos productos los españoles.
    También tenemos el Cava, fuet,esmpresas de menaje de baño y de cocina que están en Cataluña pero que viven del resto de España.

    Pues bien, yo mantengo que no sólo no tienen de que quejarse, sino que además pueden dar gracias de nuestro consumo, si nosotros, osea el resto de españoles dejamos de consumir productos catalanes, en 1 mes todo ciudadano catalan se olvida del Nacionalismo y del independentismo.

    Que pena que no tengamos políticos de altura que quieran hablar claro, que lástima que no se digan las cosas a la cara, Cataluña vende en España, mucho más que en el resto del mundo, si no consumimos productos catalanes ellos se van a la ruina más absoluta.

    Mientras no cejen en sus ambiciones independentistas, e imposición de sus ideas en mi casa no entra ni un producto catalan, así de sencillo y si la mayoría de los españoles hiciéramos lo mismo y 1 mes se acababa con tanta tontería.

    Y digo sólo un mes, porque sera suficiente para que se den cuenta, ya que no quiero dañar a los catalanes de bien, que no creen esas patrañas y que quieren seguir conviviendo en unidad y paz. (Ojalá que alguien promueva esa iniciativa, hasta entonces nuestra familia no consume productos catalanes)

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  11. senadono says:

    Todos los comentario tiene toda la razón, menos el de “zarra” que solo la tiene en parte.Eso de que “todos los conflictos tienen orìgenes económicos” es un disparate lanzado por Carlos Márx que por esos éxitos mediáticos del izquierdismo se repite continuamente sin reflexionar. Existen,es verdad,conflictos económicos,pero los hay,muchos otros,con otros orígenes existiendo también mixtos.
    Las gentes han sostenido y sostienen conflictos por cuestiones de ofensas a la dignidad,por defensa de una religión o de unos valores,por motivos étnicos o por rivalidades ideológicas entre otras causas.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cuál es su postura respecto a la moción de censura?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 8 de enero de 2007