¿Para qué alquilar una bajera cuando puedes montar tus cenas en el aulario de la UPNA?

Redacción 11 octubre 2012 Noticias
Imagen de ¿Para qué alquilar una bajera cuando puedes montar tus cenas en el aulario de la UPNA?

No, no han leído mal: en el aulario. La Asamblea UPNA ataca de nuevo y esta vez anuncia un encierro en el aulario para llevar a cabo una “cena autogestionada”, con asamblea, debates, talleres… con un poco de sentido del humor, tampoco debería faltar la preceptiva ronda de chistes. Conste que esto no es lo que parece: la finalidad última de todos estos saraos es defender la educación pública de calidad y la excelencia académica. ¿Quedará de la fiesta anterior algo de “kalimotxo”? En todo caso, ¿para qué alquilar una bajera cuando puedes montar tus cenas en el aulario de la UPNA? Seguro que algún informe pagado con fondos públicos avala que las cenukis de la UPNA son una inversión rentable para el contribuyente foral. ¿Y el rector? Sin duda trabajando desde su despacho para hacer escalar a la UPNA en el ranking internacional de las universidades más marchosas. Ya verán ustedes cuando los del kalimotxo autogestionado lleguen a Caja Navarra, SODENA, el Parlamento… o el rectorado. Si fuéramos muy malvados, aquí es cuando diríamos que igual tampoco se notaría tanto. ¿Pero y si alguna vez hacemos algo para arreglarlo o en su defecto cerramos todo el tinglado? La nota de esperanza es que si nos llega esta fotodenuncia a la redacción es porque hay estudiantes que lo que quieren es estudiar, que seguramente además son la mayoría.

 

Noticia relacionada:

Cerveza, “kalimotxo” y huelga en la UPNA

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (8 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (13)
  1. Dignos estudiantes como sus mayores los parlamentarios de la Cuadra, o Cuatreros. Tanto da.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. el vecino de Uxue says:

    ¿Ha dimitido ya la vicerrectora?

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. pasaba por aqui says:

    Universidad: “Institución de enseñanza superior e investigación con diversas facultades y escuelas que concede los correspondientes títulos académicos”. PUNTOYPELOTA.

    Todo lo demás que no fuese extrictamente académico, constructivo o formativo, debería quedar fuera de los recintos universitarios.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. Fernando de la Hucha says:

    Quedense con la nota positiva de la última frase de la noticia. Incluso los que secundan la huelga (no les conozco, sólo a los de mis grupos) no desmerecerían mucho si los colocásemos en las entidades e instituciones mencionadas.
    Vecino, le comunico que la Vicerrectora no ha dimitido.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. paqui22 says:

    A mí lo que más me resuena en la cabeza es lo de “cena autogestionada”. Es un término que llevo oyendo demasiado a menudo últimamente. Hasta ahora, no había encontrado la necesidad de añadir semejante calificativo al concepto de cena, ya que lo habitual es que uno se autogestione estos temas, a no ser que por alguna causa pague el jefe. Pero en el caso de los unviersitarios, no entiendo. Si la cena no fuera autogestionada, ¿quién iba a pagarla? ¿el fondo de subvenciones? Por otro lado, no me parece mal que se utilice el aulario para otros fines que no sean estrictamente las clases y la formación de los alumnos. Eso sí, doy por sentado que los participantes en dicha cena, además de autogestionar la misma, también sabrán autogestionarse como personas civilizadas y autogestionar la limpieza y el cuidado del local. Por lo demás, protestar contra los recortes a base de cenas y asambleas, lo veo poco efectivo.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  6. ivan10 says:

    Y mientras tanto en la Universidad de Navarra tirando libros al contenedor que no corresponde.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  7. el vecino de Uxue says:

    Se empieza por las cenas, y se acaba rodando -como en Alicante y Murcia- pelis porno. Ya veo el título de la UPNA: “Montañeras calientes con asignaturas pendientes”.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 1

  8. Oscar says:

    ivan10: inasa

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  9. Fernando de la Hucha says:

    Vecino: el título del film a rodar en la UPNA no es ese sino uno distinto que no se puede revelar. Lo sé porque estoy preparando el guión: ahhh, hummm, cariño… (bueno cuando este completo se lo mando por si quiere actuar de galán masculino)
    Un abrazo y que nada nos quite la alegría pese a los tiempos difíciles que nos toca vivir

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  10. arana goiti says:

    Astores y Chirucas me ponen contentuca, jajaaja lo que hay que leer.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  11. arana goiti says:

    Por cierto, a lo que íbamos, qué publicidad tan buena y tan gratuita para la Universidad del Opus.
    Si fuera mal pensado diría que la dirección de la Pública está infiltrada.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  12. Fernando de la Hucha says:

    Si yo contara cosas de la Universidad del Opus (que, por cierto, no se llama así sino Universidad de la Iglesia en Navarra, según el Decreto de erecciòn -con perdón pero es expresion eclesiástica-) me rebajaría a una categoria ínfima, cosa que no estoy dispuesto a hacer.
    Pero si los tertulianos quieren reirse un poco, les sugiero el siguiente link:
    http://www1.unavarra.es/actualidad/noticias?contentId=162145&languageId=100000

    Supongo que podran acceder aunque no sean personal de la UPNA; un sábado el Parlamento abierto -que me parece bien- para un debate de colegios de bachillerato sobre la fiesta de los toros.
    Lo que más me fastidia es que no me hayan puesto en el jurado, con lo que me gustan los toros.
    Y un consejo final para arana: sosiego, paz y tranquilidad y diviértase que no cuesta nada (de momento).

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  13. espora says:

    Mis dos reflexiones sobre el asunto:

    Habrá quien considere que la upna es necesaria y habra quien no, pero seguramente todos estaremos de acuerdo en que ya que la tenmos y la pagamos que no sea una universidad de chichi-nabo

    Hay niños muy torpes jugando al tenis que piden a su papá una raqueta más cara. No es cuestion de raquetas mas caras, patanes, que seríais infames con la raqueta mas cara del mundo: es cuestion de entrenar más y mas duro.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cuál es su postura respecto a la moción de censura?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 5 de octubre de 2020