El Boletín Oficial de Navarra convertido en pancarta contra el gobierno

Redacción 11 octubre 2012 Noticias
Imagen de El Boletín Oficial de Navarra convertido en pancarta contra el gobierno

El Pleno del Parlamento del día 27 de septiembre parece haber rebasado el límite del sentido común para sabotear directamente el Boletín Oficial de Navarra, convertir en panfleto un texto legal y poner en boca de la propia Yolanda Barcina una crítica al gobierno. El Boletín Oficial de Navarra del pasado martes publicaba la Ley Foral 15/2012, de 4 de octubre, modificando la disposición adicional segunda de la Ley Foral 13/2012, de 21 de junio, de medidas urgentes en materia de personal al servicio de las Administraciones Públicas de Navarra. Dicha modificación afecta a las horas de trabajo de los empleados públicos. Sin embargo, la exposición de motivos del nuevo texto legal introduce las más burdas y explícitas críticas al gobierno que, paradójicamente, la presidenta tiene que sancionar con su firma al haber sido aprobadas e introducidas en la Ley por el Parlamento. Fíjense en el subrayado:

Con políticos de este nivel perdemos todos

Da la impresión de que algunos políticos de la oposición han perdido el sentido de la medida a la hora de exteriorizar sus protestas, confundiendo con su propio blog nada menos que el Boletín Oficial de Navarra. El Parlamento puede aprovechar la minoría del gobierno para aprobar una ley en cuya exposición de motivos se diga que a Barcina le huelen los pies y que la tenga que firmar la propia Yolanda Barcina.  Seguramente la oposición distrae a los suyos con estos juegos florales que le permite su mayoría en vez de presentar una moción de censura. Seguramente Barcina prefiere estos juegos florales a la moción de censura. Seguramente a quien realmente se daña con estas actitudes infantiles es a las instituciones forales. Perdemos todos.

http://www.navarra.es/home_es/Actualidad/BON/Boletines/2012/199/Anuncio-0/

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (8)
  1. Eso pasa por tener un parlamento sobredimensionado y muy bien pagado en el que cualquier tonto puede relinchar sin consecuencias penales ni administrativas.
    Por eso la izquierda se niega a rwducir y aumentar la.calidad delbParlamento…se quedarían fuera …en la Cuadra.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Fernando de la Hucha says:

    En el Boletín Oficial del Estado hay personas que se ocupan de revisar los errores gramaticales de las leyes, decretos, etc. En el caso que nos ocupa que no se trata de un lapsus calami sino de introducir una cuña que posiblemente venga de una enmienda o iniciativa parlamentaria.
    Tan caro es contratar a alguien que revise las erratas. ¿O no se trata de una errata, sino que efectivamente coincide con lo aprobado por el Parlamento? No me queda claro si es una errata o un fallo al usar el copiar y pegar de Word.
    En el Estado una de las más divertidas fue la publicación de la Ley Orgánica del Poder Judicial; donde decía poder se coló una j en la primera letra, de tal manera que salió una corrección de errores señalando que donde decía Joder Judicial debía decir Poder Judicial.
    Una de cortar y pegar sucedió también en años pretéritos cuando la Consejería de Economía y Hacienda aprobó el precio de los vehículos usados a efectos del Impuesto sobre Transmisiones Patimoniales. En vez de decir que la norma se aprobaba a propuesta del Consejero de Economía y Hacienda -que era lo lógico- como para no quebrarnos mucho la cabeza habíamos copiado la norma estatal, se dictó un Decreto Foral, a propuesta del MINISTRO de Economía y Hacienda. Me sobresalté hasta el punto de pensar que Navarra se había proclamado independiente, pero enseguida me tranquilicé achacándolo a una errata.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. paqui22 says:

    Estoy convencida de que es una errata, porque de no ser así estaríamos ante una primicia jamás conocida en Navarra: un gobierno que ejerce autocrítica, y nada menos que en documentos oficiales y por escrito.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. Fernando de la Hucha says:

    No es una errata, sino que se corresponde con la Exposicion de Motivos de la Proposición de Ley presentada por el Grupo Parlamentario Socialista y publicada en el Boletín Oficial del Parlamento de Navarra el dia 7 de septiembre de 2012.
    Para los interesados les adjunto el link, a la par que pido disculpas por mi comentario anterior en lo que pudiera haber molestado a la plantilla de Boletín de Navarra que no han cometido ninguna errata.
    http://www.parlamentodenavarra.es/Templates/Navarra/imagenes/simbo_pdf.png
    Aunque el BOPN es extenso sólo tienen que leer las páginas 14 y 15.
    Rectificar es de sabios y contrastar la realidad antes de opinar es norma elemental.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. paqui22 says:

    Fernando de la Hucha: tiene razón y yo también me disculpo por mi comentario anterior. Me ha podido mi subconsciente y no he comprendido bien la noticia, que, quizás no con la claridad que usted lo explica, pero sí que comenta que es la oposición socialista la autora de la exposición de motivos. Por otra parte, estoy de acuerdo con el artículo en que los partidos políticos continúan dedicándose a estos jueguecitos porque les conviene para mantenerse en su cota de poder. Con hechos como éste demuestran que les importamos un comino tanto las instituciones como los ciudadanos.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  6. Teranleto says:

    Vista la pequeña y miserable puerta de atrás por la que salió el engreído ex-vicepresidente del Gobierno de Navarra, ahora el PSN hace la campaña hasta en el BON. Le pierde a él su orgullo herido de político que se considera de elevada categoría y suprema misión, y le pierde a su partido su vanidad.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  7. senadono says:

    Cuando salió la Ley Orgánica del Poder Judicial el B.O.E. publicó “del joder judicial”.
    El gran escritor y abogado Fernando Vizcaíno Casas manifestó que se rieron mucho con la errata,hasta que se dieron cuenta que no lo era,que era verdad…
    Y una buena recomendación,que no se si hice, anda por las librerías una obra que se titula GUERREROS,MIL AÑOS DE HISTORIAS.Leedla que es una gozada la manera de contar la historia ,que nos ocultan de Navarra, de forma muy entretenida.No recuerdo el autor.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  8. Oscar says:

    Una vez aclarado el asunto, reitero a) ni adhesión al sistema b) mi respeto a los parlamentarios c) mos dudas sobre si entre los electos se encuentran las mejores cabezas de Navarra o como decía hace un par de días Joaquín Leguina (expresidente de la Comunidad de Madrid y exsecretario general de la Federación Socialista Madrileña): “la inmensa mayoría de la gente que está dirigiendo el PSOE no ha trabajado nunca”.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cuál es su postura respecto a la moción de censura?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 23 de mayo de 2014