De uno en uno, en fila y por la acera

María Arrieta Alecha 8 octubre 2012 Opinión


El “Derecho a Manifestarse” es intocable, Artículo 21. de la Constitución Española 1. Se reconoce el derecho de reunión pacífica y sin armas. El ejercicio de este derecho no necesitará autorización previa.

2. En los casos de reuniones en lugares de tránsito público y manifestaciones se dará comunicación previa a la autoridad, que sólo podrá prohibirlas cuando existan razones fundadas de alteración del orden público, con peligro para personas o bienes”. Es aquí en el punto 2., donde está la clave, donde se encuentra la pretensión de algunos en aras de intentar solucionar una COLISIÓN DE DERECHOS.

Y acabamos de dar con el clic, de la problemática social más importante, los DERECHOS los tenemos todos, pero cuando mi derecho topa con el suyo, ¿cual prevalece?.

La forma de no tropezar unas con otras y si la acera de la vida es amplia, que no siempre lo es, pasa por “ir en fila, una detrás de otra, y a poder ser sin gritar”, de esto se encarga la “Ley Orgánica Artículo 8 La celebración de reuniones en lugares de tránsito público y de manifestaciones deberán ser comunicadas por escrito a la autoridad gubernativa correspondiente por los organizadores o promotores de aquéllas, con una antelación de diez días naturales, como mínimo y treinta como máximo. ………. extraordinarias y graves que justifiquen la urgencia de convocatoria y celebración de reuniones en lugares de tránsito público o manifestaciones, la comunicación, a que hace referencia el párrafo anterior, podrá hacerse con una antelación mínima de veinticuatro horas”.

Pero aquí la contra, en la mis L.O. el “Artículo 3: 1. Ninguna reunión estará sometida al régimen de previa autorización. 2. La autoridad gubernativa protegerá las reuniones y manifestaciones frente a quienes trataren de impedir, perturbar o menoscabar el lícito ejercicio de este derecho”.

El Fiscal General del Estado, NO SIEMPRE ES EL MALO, defiende el derecho de los ciudadanos, pero aconseja cargar, contra quien se salga de la acera; los madrileños tienen razón, ¿se puede vivir así?, y para más ¿quién paga los platos rotos?.

No es cuestión fácil de resolver ¿qué DERECHO PREVALECE?, pues como siempre y no siendo pesimista ni derrotista, pero si realista, vencerá el más fuerte el “ESTADO DE DERECHO, español” esa máquina de gobernar que se chupa literalmente el 40% de los presupuestos públicos.

Ahora bien, “EL DERECHO AL PATALEO”, se remonta en su existencia a antes de la época constitucionalista y prácticamente a la primera discordia entre seres humanos. Ese no lo puede quitar nadie.

 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...
Encuestas

¿Cuál es su postura respecto a la moción de censura?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 21 de junio de 2010