Los manifestantes del 26-S atacando la sede de CCOO en Tafalla

Redacción 2 octubre 2012 Noticias
Imagen de Los manifestantes del 26-S atacando la sede de CCOO en Tafalla

La greba orokorra nacionalista también vivió episodios de violencia e intimidación en Tafalla. El siguiente video muestra a los manifestantes convocados por LAB y ELA desfilando por las calles de Tafalla. Un grupo de ellos entra en la sede de CCOO donde produce diversos destrozos y arroja por el suelo lo que parece ser estiércol. Otras víctimas de la violencia e intimidación de los manifestantes son una sucursal bancaria y un establecimiento de Eroski al que la Policía Foral en este caso salva de la irrupción de los piquetes.

En todos los casos brillan por su ausencia los políticos abertzales con su carné frente a los violentos impidiendo sus acciones. Esperamos que ninguno de ellos se excuse diciendo que ésa es labor de la policía, porque si existen algunos videos en los que sí aparecen, son precisamente aquellos en los que se dedican a estorbarla.

Reflexión aparte merece quizá el hecho de que la sede de un sindicato sea asaltada durante una huelga convocada por otros sindicatos. Bajo la máscara de otro tipo de reivindicaciones, alguien podría pensar en un episodio mafioso de lucha entre sindicatos con utilización de la violencia contra uno de ellos. La utilización de bolsas de estiércol implica una evidente premeditación en los ataques, dado que no es habitual que la gente salga a la calle con varios sacos de estiércol bajo el brazo. A fecha de hoy se echa de menos cualquier comunicado de ELA y LAB condenado la violencia, la intimidación y los destrozos.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (8)
  1. Cuándo se dará cuenta la izquierda que en el Paraisp Abertnazi su destino no será el de recoger las migajas de la mesa de los Señores de la Guerra, su papel será el de troncos…en los hornos crematorios para mayor gloria del Averno.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. el vecino de Uxue says:

    La Policía Foral?

    Ah! si esos chicos que en su estatuto sigue diciendo que deben “velar por la seguridad de las Oficinas de Caja NAvarra”.

    Esos chicos que cobran más que cualquier otro cuerpo policial español.

    Esos chicos que disponen de 18 días más de vacaciones “para mantenerse en forma”… Esta es buena eh!, No me digan que no.

    Esos chicos que cobran del presupuesto General del estado. Del Estado Español, claro, que es el único que hay.

    Esos chicos…

    Y ahora, por haberme metido con una de las INSTITUCIONES (Diario de Navarra, Fueros, Policía Foral) deben atizarme con las Cadenas.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. paqui22 says:

    Pues nada, que seguimos en plena crisis (ya he dicho muchas veces que yo prefiero llamarlo estafa) y tanto políticos como sindicatos la única opción que encuentran es echarse mierda unos a otros. ¿La habrán comprado con las subvenciones que reciben?

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. paqui22 says:

    Y, adentrándome en tan escatológica forma de protesta, se me ocurren algunos titulares para esta noticia, que cada cual escoja si alguno le gusta:
    1. MÁS MIERDA PARA SALIR DE LA CRISIS
    2. ¿MIERDA PARA CUBRIR UNA ESTAFA?
    3. EL DINERO PÚBLICO SE VA A LA MIERDA
    4. MUCHA MIERDA PARA CCOO
    5. LAB Y ELA, DE MIERDA HASTA LAS OREJAS
    6. LAB Y ELA ESPARCEN SU MIERDA

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. Fernando de la Hucha says:

    Hay que respetar tanto el derecho de huelga, como el derecho de no adherise a la misma. Esto es elemental pero conviene recordarlo, por lo tanto es censurable el asalto a la sede de un sindicato (me da lo mismo en caso de que fuera una entidad bancaria, una farmacia o una pescadería.
    En cuanto a la Policía Foral, tan denostada por el Vecino, sólo recuerdo que en 1994 en plenos San Fermines me sacaron un barreño y una fregona para que limpiara un costadillo del Palacio de Navarra (no sé porqué a mí, porque juro que no fui responsable de lo que allí había); después de ese episodio no he vuelto a tener noticias de ellos.
    Lo que sí es gracioso es que habiendo asumido Navarra competencias en materia de seguridad y carreteras, aunque parciales, sea el Estado (vía detracciòn de la aportación económica de Navarra) quien de facto la financie.
    Por eso cuando les explico a mis alumnos cómo demonios se calcula la aportación económica de Navarra al Estado me cuesta Dios y ayuda explicar esta y otras incongruencias del Convenio Económico.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  6. clarete 2011 says:

    Pues qué quiere que le diga, Paqui, puestos a escoger, me quedo con sus poesías. Hace tiempo que no las disfrutamos.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  7. clarete 2011 says:

    Como puede deducirse de las puntuaciones, unos prefieren la escatología y otros preferimos la poesía; ni en esto hay unanimidad en los gustos.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  8. arana goiti says:

    Acongojante lo de los foralines negociando con niñatos de 16 años de la ikastola Garcés de los Fayos.
    Viendo las imágenes tanto de Tafalla como de Pamplona a uno le asalta la duda: la Policía para qué estaba, para proteger a la ciudadanía de estos medioanimales o para escoltar a estos últimos en la comisión impune de todo tipo de delitos.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cree usted que es una buena idea que el Parlamento de Navarra tenga que aprobar las declaraciones por unanimidad?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 31 de marzo de 2006