Nabai vota en contra de una moción del PP en Cizur, luego la plagia y entonces la vota a favor

Redacción 28 septiembre 2012 Noticias
Imagen de Nabai vota en contra de una moción del PP en Cizur, luego la plagia y entonces la vota a favor

Una posible descripción del sectarismo sería la de que todo lo que dicen los míos es siempre bueno y todo lo que dicen los otros es malo, por principio. De este modo, cuando el otro dice algo automáticamente me opongo aunque resulta que yo en el fondo pienso lo mismo. Algo así le ha pasado a Nafarroa Bai en Cizur que votó en agosto contra de unas enmiendas del PPN para insonorizar el gimnasio del colegio Catalina de Foix, pues estaba generando diversos problemas relacionados con el ruido. El nivel excesivo de ruido se debía a fallos en el diseño y construcción del gimnasio, por lo que todos los grupos de Cizur estaban de acuerdo en que la responsabilidad de los perjuicios correspondía al Gobierno de Navarra que era quien había aprobado el diseño. La discrepancia se producía al proponer el PPN que se arreglara inmediatamente el problema y después se arreglaran las cuentas con el Gobierno de Navarra frente a quienes, como Nabai, pretendían que no se hiciera nada hasta que lo hiciera el Gobierno. Al quedarse en minoría, la propuesta del PPN fue rechazada. La historia entonces comienza a volverse surrealista.

Después de haber rechazado la propuesta del PPN, en el siguiente pleno Nafarroa Bai no sólo presenta una moción en la que recoge exactamente lo mismo que había propuesto el PPN y contra lo que había votado Nabai, es que además, como puede comprobarse en los documentos, Nabai plagia el texto de la moción del PPN. Esta pequeña historia no sólo pone de manifiesto el sectarismo de algunas fuerzas políticas, sino también una considerable torpeza al plagiar literalmente el texto rechazado. No hablemos ya de duplicidades, pérdida de trabajo, recursos y tiempo, etc. A cualquier cosa se le llama luego “otra manera de hacer política”. Por cierto, ¿creen ustedes que después de dos intentos los unos por los otros y los otros por los unos han conseguido aprobar de una vez las medidas de insonorización del gimnasio del colegio?

http://ppnzizurmayor.blogspot.com.es/2012/09/aralar-plagia-una-mocion-del-ppn-la-que.html

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando…
Comentarios (8)
  1. Es que hay cosas que si no llevas una ikurriña grabada a fuego y la boina a rosca, no se tiene derecho a presentar.
    Bueno, a veces sí, pero sólo si tienes tatuado un 666 en algún lugar recóndito de la piel.
    Y así se van los días y vengan ollas…

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. el vecino de Uxue says:

    Es lo que los científicos llaman “coherencia vasquita”. Un raro cruce de cromosomas del que creo que ya hablaba Sabino Arana. Cruce que les hace ser tan distintos. Pueden leerlo en el Nature del mes pasado.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. pasaba por aqui says:

    “La vocación del político de carrera es hacer de cada solución un problema” – Woody Allen

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. paqui22 says:

    Y mientras tanto, como siempre, los vecinos esperando soluciones que no llegan.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. clarete 2011 says:

    A este paso van a superar a ZP cuando dijo: “Tengo una solución, voy a crear un problema para aplicarla y ver si funciona”

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  6. Infante de Ruesta says:

    Los mismos “tontos de la clase al manejo de las naves”…; de verdad esperábais algo nuevo de esta chusma estabulada…????

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  7. Juan Luis Lopez Aranguren says:

    Estimados sres. de Navarra Confidencial,

    Mi nombre es Juan Luis López Aranguren, Portavoz del PPN de Zizur Mayor. En primer lugar, permítanme agradecerles la cobertura que realizan tanto de la política municipal (como en el caso de este plagio que hemos sufrido en Zizur Mayor) como de la política general navarra.

    En segundo lugar, me gustaría aclarar algunas cuestiones. Preguntan ustedes al final de la entrada a los lectores si “creen que las obras se han realizado”. Algunos lectores responden a esta cuestiónn creyendo que estas obras no se han realizado. Me gustaría dejar muy claro que las obras de insonorización del gimnasio del Catalina de Foix que aprobamos en las enmiendas presentadas por el PPN en diciembre pasado SÍ se han realizado y han sido un completo éxto, tal y como se indica en nuestra moción y que cualquiera puede conocer si se toma la molestia de leerla.

    Por lo tanto, lo que se ha discutido en este pleno (con la moción plagiada) y en el pleno anterior (con la moción original del PPN) no es la reparación del gimnasio (que ya la hemos realizado con total éxito este verano), sino la petición del importe de la misma al Gobierno de Navarra. Desde el PPN entendemos que lo primero y urgente era garantizar la salud de los niños y educadores y lo secundario eran las batallas institucionales para solicitar al Gob. de Navarra el abono del importe de las mismas.

    Por eso desde el PPN planteamos la enmienda de reparación en diciembre (para los presupuestos de 2012) debido a su carácter urgente, porque desde el Ayuntamiento podemos dedicar el tiempo que haga falta a exigir al Gobierno de Navarra el cumplimiento de sus obligaciones económicas, pero la salud de los niños y educadores no podía esperar un minuto más.

    Dicho esto, es necesario indicar que estas reparaciones no se realizaron gracias a NaBai (que votó en contra de los Presupuestos y se negó a apoyar las enmiendas de reparación del colegio). Para ello, pusieron como excusa que el importe de las mismas correspondía al Gobierno de Navarra. Lo paradójico, tal y como ha quedado claro, es que luego, cuando hemos solicitado en el pleno de agosto el abono de las mismas al Gobierno de Navarra, se negaron a apoyar el texto y ahora una concejal de su grupo lo ha plagiado presentándolo como propio. El mismo texto que su grupo se negó a apoyar en el pleno anterior.

    A continuación, reproduzco la intervención que realicé en nombre del PPN en el Pleno de ayer:

    “Desde el PPN agradecemos que haya partidos que nos copien y nos imiten hasta el punto de plagiar nuestras mociones, sin embargo, nos gustaría que no se hubieran cometido la tremenda hipocresía de negarse a apoyar nuestras mociones cuando en el siguiente pleno las intentan colar colocando su logotipo.

    Lamentamos asimismo que el odio ideológico de algunos partidos lleve a que por sistema se nieguen a apoyar las mociones que presenta el PPN y que hasta ellos mismos reconocen que son buenas para la ciudadanía, pues las presentan en el siguiente pleno plagiando partes enteras. Todos, como sociedad, ganaríamos mucho si estos partidos abandonaran este odio ideológico y este sectarismo y apoyaran las mociones que consideran buenas para la ciudadanía en el momento mismo de plantearse, en lugar de manipular el Pleno obstaculizando los proyectos positivos para la ciudadanía que presenta el PPN y presentando posteriormente las mismas mociones que ellos han bloqueado de forma manipuladora y sectaria.”

    El concejal Jon Gondán, pidió la retirada del texto de su compañera por plagio. Fue retirado con los votos de la mayoría de miembros del Consistorio.

    En cualquier caso, al margen de la sorpresa que podamos sentir al comprobar cómo otros partidos nos copian y nos imitan en temas que ellos mismos se niegan a apoyar si no los presentan ellos, desde el PPN nos sentimos muy satisfechos de que las obras de insonorización del gimnasio que defendimos y aprobamos en diciembre HAN SIDO COMPLETADAS CON TOTAL EXITO este verano (cuando no había clases y por lo tanto podían realizarse las obras). Y por si existe algunda duda al respecto, reproduzco aquí un extracto de las páginas 3 y 4 del Acta de la Comisión de Urbanismo del 19 de septiembre de 2012 donde Eduardo Senar, técnico de Urbanismo, informa del éxito de las reparaciones:

    “A continuación Eduardo Senar informa sobre el desarrollo de distintas obras de mantenimiento y actuaciones:
    – Las obras en los baños del colegio Camino de Santiago están terminadas.
    – Catalina de Foix: Los ensayos realizados en la sala de música, comedor y gimnasio dan unos valores francamente buenos, ha bajado la reverberancia
    Juan Luis López pregunta si tiene los datos del nivel de decibelios detectados.
    Eduardo Senar contesta que los datos se refieren al eco (retardo), que se recogerán en un análisis general y se repartirán entre los grupos, y que el centro ha visto mejora en la actuación.
    – Camino de Santiago: Se han instalado luminarias en un aula del edificio infantil para, posteriormente, ampliar el mismo tipo de iluminación a todo el centro.
    – Erreniega: Se ha realizado el cambio de acometidas. La puerta ya está fabricada y se quiere instalar el mismo tipo de apertura que en Catalina de Foix.”

    Este Acta puede consultarse en las propias oficinas del Ayuntamiento de Zizur Mayor.

    Asimismo, todo este proceso (y cualquier otro de política municipal) puede consultarse en el blog del PPN de Zizur Mayor http://ppnzizurmayor.blogspot.com.es/ o en mi cuenta de twitter @jlopezar donde existe también una dirección de correo para que cualquiera que desee ampliar información sobre éste u otro asunto, o tenga sugerencias o quejas sobre temas que se puedan mejorar, pueda ponerse en contacto con nosotros donde con mucho gusto le atenderemos lo mejor que podamos.

    En conclusión, aunque nos puedan sorprenderlos plagios, la hipocresía, el sectarismo y el odio ideológico de algunos partidos, la realidad es que estamos muy satisfechos de que lo realmente importante, la salud de los niños y educadores, la hemos logrado garantizar al haber conseguido realizar con total éxito las reparaciones y ahora todos pueden disfrutar de unas instalaciones seguras y óptimas. Ruego, por lo tanto y si es posible, que se actualice la entrada o se corrija dejando claro este hecho. Lo más importante en esta historia no es el plagio que pueda sufrir el PPN, sino que, junto con los padres y madres de las Apymas y los profesores del centro que han colaborado de manera extraordinaria en este proyecto, entre todos hemos conseguido garantizar la salud de los niños y educadores y, por ello, nos felicitamos de que a esta historia hayamos podido darle entre todos un final feliz y deseamos a toda la comunidad educativa que a partir de este curso pueda disfrutar de las instalaciones que siempre han merecido. Nuestro compromiso con las familias y la comunidad educativa de Zizur Mayor es absoluto y siempre defenderemos sus intereses.

    Muchas gracias a todos y, por supuesto, estamos abiertos a cualquier duda, sugerencia o consulta que cualquier ciudadano quiera hacernos.

    Juan Luis López Aranguren
    Portavoz PPN Zizur Mayor.

    ¿Te gusta? Thumb up 1 Thumb down 0

  8. navarraforal says:

    Menudo lío tienen estos.
    Leida la noticia, y también la versión del portavoz del PPN, he leído la versión de la parte implicada, vamos el afectado el concejal de Nabai que pidió la retirada a su supuesta compañera: http://www.jongondan.blogspot.com.es/2012/09/la-concejala-toral-plagia-una-mocion-al.html

    Estos de Aralar menudos trepas….. Oye y Longás no está en este ayuntamiento también? Joder, otro poltronero.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Libros amigos por Javier Horno

Falso testimonio (Denuncia de siglos de historia anticatólica), de Rodney Stark

Falso testimonio (Denuncia de siglos de historia anticatólica), de Rodney Stark1 Acometo con ganas esta recomendación literaria volviendo a la Historia, que siempre nos aporta, además de conocimiento objetivo, un disfrute literario, en cuanto la personalidad del historiador, su distancia o su pasión, comportan una creación estética. En este caso,…
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Micro órtesis para fascitis plantar y espolón calcáreo
Publicidad
Encuestas

¿Debería subirse Esparza al balancín de Chivite?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 13 de marzo de 2013