Técnicos de CiU podrían haber estudiado el régimen fiscal navarro con la idea de replicarlo

Según fuentes generalmente bien informadas, en los últimos meses habría tenido lugar una visita a Navarra que ahora, al hilo de la actualidad, cobra singular relevancia. Un grupo de técnicos de la Generalidad habrían estado estudiando con gran interés los sistemas de funcionamiento de la hacienda foral de Navarra. La visita habría excedido los límites de la cortesía o la curiosidad alcanzando más bien la categoría de visita de trabajo. Todo indica de hecho que el equipo de la Generalidad habría estado estudiando en detalle el modelo navarro para preparar el nuevo pacto fiscal que el gobierno de Cataluña reclama ahora al estado. Las mismas fuentes aseguran que la misión de guiar la visita habría recaído en la consejería entonces ocupada por Roberto Jiménez. De confirmarse este interés por  el régimen foral, cabría interpretar que todos los movimientos recientes de CiU podrían tener desde el principio el objetivo de obtener para Cataluña un modelo fiscal hipotéticamente replicado del modelo navarro.

Comentarios (5)
  1. Pues con semejante Ciceroney si toman ejemplo deblos últimos 4 años les.puedo no augurar sino asegurar el total.desfonde de la economía catalana y una catástrofe para todos los.catalanes y de rebote a todo el resto de los españoles

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. el vecino de Uxue says:

    Estudiado? No me jodan! Los de CIU? Quien? el JoanMPiqué? No me jodan! Estudiar! Los de CIU! Acojonante.

    El único que estudió algo fue el amigo Fainé, que antes de coger el vuelo a Lima a encontrarse con Yoli, llamó a capítulo a Arturito y le dijo: “Arturito, no nos vamos a llevar mal, ¿eh?. Como por tus deseos de grandeza pierda yo un solo cliente, llevo mi domicilio fiscal a Madrid en el primer AVE que salga”.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. Fernando de la Hucha says:

    Desde luego como pretendan que en Navarra les expliquen el Convenio van de cráneo, salvo mentes privilegiadas que se fueron de la Administración Foral (y no cito nombres). Todo ello sin desdoro ni menosprecio de los actuales técnicos, directores, asesores, etc. La pregunta es para qué quiere Cataluña un pacto fiscal que genere un régimen similar al del Convenio si lo que se pretende es la independencia, siendo el pacto fiscal el paso intermedio.
    Amén de ser inconstitucional, salvo reforma de la Constitución, serían más coherentes si pidiesen lo que realmente quieren, aunque habría que tener en cuenta el “peso” de Foment del Treball (la patronal catalana) y otros lobbies.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. clarete 2011 says:

    ¿O sea que la visita la realizaron con el GPS de Boby? ¡Alucinante!; seguro que el aparato los guió hasta el territorio de cierto jefecillo de Hacienda, nacionalista y nombrado por UPN.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. Teranleto says:

    Las elites catalanas no han perdido el “seny”, y saben que la independencia no es que sea una quimera (Jefe del Estado dixit), si no que es un ruina peor que la actual. Se hacen trampas en el solitario de la balanza fiscal, bien manipulada, pero callan y silencian la balanza comercial, que sin duda prueba a las claras la procedencia más importante de los flujos monetarios. No, CiU no desea la independencia, desea el cacareado pacto fiscal, y para ello juega a ponerse a la cabeza de la secesión, con el fin de intercambiar lo uno por lo otro. Por eso, claro que les interesa estudiar el régimen fiscal navarro.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 3,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

Dar de baja