Caja Navarra emitió 100 millones de euros en preferentes y Banca Cívica 200

Redacción 21 septiembre 2012 Noticias
Imagen de Caja Navarra emitió 100 millones de euros en preferentes y Banca Cívica 200

Lavado de cara del Parlamento de Navarra que, si por un lado se niega a crear una comisión de investigación, por otro invita a los afectados a visitar la cámara. Nada menos que 10.000 navarros han sido afectados por este producto tóxico denominado “participaciones preferentes” que ya en el nombre incluyen un doble engaño pues ni son participaciones ni son preferentes. Caja Navarra emitió 100 millones de euros en preferentes y Banca Cívica 200. La pregunta es qué sentido tiene que reprobemos estas colocaciones o que el parlamento foral acoja a las víctimas si al mismo tiempo todavía estamos premiando a los responsables de esas colocaciones. El pasado mes de mayo el consejo de administración de Caja Navarra agradeció a Enrique Goñi su “entrega profesional” y decidió atribuirle el puesto de consejero delegado en Caixabank como representante de la CAN, un puesto que tuvo que ser creado sobre la marcha, que ni siquiera contemplaban los estatutos de la entidad y que obviamente no tenía porqué ser para Goñi ni representar un premio a su trayectoria.

Ridículo del PSN

Si todos los políticos navarros han desempeñado un papel lamentable en la evaporación financiera de Caja Navarra, especialmente llamativo resulta ahora mismo el caso del PSN. Por un lado, pero sobre todo, porque José Antonio Asiáin es el actual presidente de Caja Navarra, mantendor de Enrique Goñi y perceptor de un salario de 150.000 euros anuales por diversos conceptos. Claro que malamente se puede pretender que Asiáin tome ninguna resolución respecto a Goñi por el asunto de las preferentes cuando Asiáin era vicepresidente cuando tuvieron lugar las colocaciones. Por su parte, entrevistado por el Noticias, Roberto Jiménez aseguraba ayer que las preferentes no estaban tan mal y que incluso “hasta donde sé y por personas también afectadas, la oferta era que esas preferentes durante dos años les daban un interés de un 8% y luego eran convertibles en acciones de Caixabank, lo cual algunos decían que habían hecho el negocio estamos hablando de pequeños ahorradores, entiéndame, que para ellos había salido una buena operación, que era una buena oferta”. Lizarbe, en el Parlamento, calificaba en cambio a las preferentes como “un engaño como la copa de un pino”, a la par que denunciaba “la falta de ética personal de quien atendió a esos clientes”. Será que para saber la hora Lizarbe le tiene que preguntar a Roberto Jiménez.

¿Para cuándo una renovación completa en Caja Navarra?

Goñi y Pulido  anunciaron ayer su renuncia como vocales del consejo de administración de CaixaBank, cargo al que accedieron en el momento de la fusión como copresidentes de Banca Cïvica.  Hace tiempo que se les podía calificar como ángeles caídos y se trata de la crónica de una salida anunciada aunque se les recoloque temporalmente, como también se sabía, en el grupo empresarial de Criteria. Queda el cargo de consejero delegado de la CAN, que aún ostenta Enrique Goñi, o la propia presidencia de Asiáin y la pregunta de si a los protagonistas con puestos de responsabilidad durante la implosión de la CAN no habría que proporcionarles de una vez una salida discretamente estrepitosa. La respuesta es previsible, pero la renovación de los órganos de la CAN (en la que las “entidades fundadoras” tendrán un peso determinante) debe acometerse próximamente.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...
Comentarios (12)
  1. el tema sigue sin enterrar…si antes ya olía mal ahora ni les.cuento.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Suay Suay says:

    Pues si, será dificil que esos dos Socialistas tomen partido por los afectados cuando es público que unos cuantos intereses directos e indirectos con Banca Civica les tienen interesados en que todo pase. Estoy esperando que algún directivo de los despedidos empiece próximamente a hablar conforme se vayan recalentando al ver que sólo ellos dos van a la cola del paro (aunque estupendamente indemnizados). Uno de ellos estaba ya indignado y empezaba a criticar a la entidad, pero claro, era sábado despúes de cenar, eran sus amigos, y había copas de balón encima de la mesa. Tengo ganas de hablar pero tengo que esperar un poquito. Les puedo garantizar que se van a asombrar de la zafiedad y el cutrerio de los “ilustres”. Salu2

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. Asparrots says:

    En este asunto, y a la hora de exigir responsabilidades, no nos olvidemos del Oráculo de Corella.

    (Oráculo (RAE): Persona a quien todos escuchan con respeto y veneración por su mucha sabiduría y doctrina).

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. el vecino de Uxue says:

    Aquí lo realmente duro es que los que saben todo lo que pasó allí dentro siguen mandando. Yolanda, Nuín, Roberto…

    Si se acuerdan ya les conté que lo de los Consejeros de Caixa era algo temporal, por aquello de “vamos a mantener la marca”. Por cierto que en Madrid han mantenido tanto la marca que no queda ni una sola oficina con el logo de CAN, como en Zaragoza, Logroño, Barcelona…

    Y a estos dos chicos el bueno de Fainé y el mejor de Nin, que saben -desde el principio- con quien se jugaban los cuartos los tendrán ahí un tiempecillo pululando, sin dejar tocar mucho no vaya a ser que mañana salga un marrón de dimensiones estratosféricas y así tienen un cabeza de turco a mano para servir su gaznate en bandeja de plata.

    Pero como decía al principio no saldrá nada. Los que pueden contar callan porque mandan, pero ay!… Algún día alguien vendrá y nos contará lo del teleférico al San Cristóbal, y lo de la sede para El Corte Inglés y todas esas cosas…

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. Fernando de la Hucha says:

    Creo, honestamente, que en vez de comisión parlamentaria, el asunto debería ir a los juzgados y que allí se dirimieran las responsabilidades que pudieran tener los máximos mandatarios de Caja Navarra.
    En cuanto a la “renuncia” de los Sres. Pulido y Goñi ¿están seguros que es renuncia? O que estaba pactada y encubre una patada en el trasero.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  6. Asparrots says:

    No puedo estar más de acuerdo con usted D. Fernando. El asunto debería solucionarse en el Juzgado, pese a lo que manifestaba en la prensa local la semana pasada el ex-fiscal jefe.
    Como dice algún otro medio económico digital parece que esto es el anticipo de la patada definitiva que se producirá en unos meses.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  7. paqui22 says:

    Estoy convencida de que esa renuncia es en realidad una patada en el trasero. Lo que me corroe es que cuando a los demás nos dan la patadita, corremos a engrosar las filas del paro. Hasta para esto los del chiringuito político tienen sus espaldas bien cubiertas, al contrario que los que cotizamos religiosamente y no cometemos estafas. La patada tenía que haber sido directa y sin encubrimientos: prisión, inhabilitación y que respondan con sus bienes.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  8. Infante de Ruesta says:

    Los amigos de los tontos de la clase, al mando de entidades financieras; los tontos de la clase serviles, pluriempleados y pluriasalariados pergeñando chanchullos SIN PARAR y encallados en los diversos Consejos embolsándose la manteca de nuestros impuestos mes tras mes, año tras año. Siempre los mismos tontos apesebrados.
    La sociedad civil penetrada por los más tontos de la clase, los que se llevaban siempre las “cocas”; necesitamos varios híbridos de Mario Conde, Rosa Diez y Josepp Pieper al frente de las taifas arruinadas y saqueadas por estos “borderline” enquistados en el Sistema.
    Necesitamos un TSUNAMI que nos haga reaccionar y echar de una vez al mar a esta perrera tonta apesebrada en las Instituciones en las que nadie cree ya.
    VAYA FARSA DE CLEPTOCRACIA LADRONA INSTITUCIONAL…!!!!!!

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  9. Teranleto says:

    A mi juicio dicen todos ustedes cosas acertadas, pero han olvidado un pequeño detalle, que la depuración de responsabilidades debe empezar por el principio, valga la redundancia, y por principio me refiero a la egregia figura de quien ha sido durante muchos años presidente de Caja Navarra, y que no hace tanto renunció a tan dulce, influyente y bien remunerado cargo so pretexto de que “había que separar la actividades política y financiera”. Qué hartazgo de reír, llegadas las alturas en que ya se divisaban unos enormes nubarrones sobre el sistema financiero “más sano del mundo”.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  10. caballerete says:

    Ya se encargarán el Faine y el Nin de tenerlos vigilados para que no les hundan la parte de Criteria que llevan cada uno.
    Al parecer Pulido lleva el tema inmobiliario de Cajasol y Goñi lo que queda de la Corporación Industrial CAN. Coyunturalmente, pues en unos meses a casa, eso sí! bien forrados, y no con un paro de 900 euros.
    Ya nos gustaria conocer el patrimonio cuando llegaron a sus puestos y el actual.
    La única forma de liquidar a los responsables políticos es, en mi opinión, listas abiertas en las próximas elecciones. Y a partir de ahí que se empiece a descubrir todo el “pastel” con las respnsabilidades que corresponda a cada cual. Desde el primero hasta el último.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  11. paulo says:

    Pero que sinverguenzas, no hay derecho, y por cierto…. Que paso del que esta en al foto al lado de Goñi? Que también por cierto, se debió de llevar buena tajada a base de chantajear con su caja?????? Me parece inadmisible que estos dos energúmenos indecentes, no con tanta ansia de poder(que también) si no de dinero, el Sr. FAINE, al que teníamos por muy inteligente, les puede dar a cada uno 500.000. Euros por arruinar no solo banca Civica sino a miles de personas……. Y dicen que al Goñi le dejan en empresas? Pretenden en la CAIXA dejar a ESPAÑA como un ERIAL, con este zorro adentro? Creemos que ya han robado suficiente y arruinado aun mas ha mucha gente, como para aun mantenerlos a costa de los clientes….NO LO OLVIDE SR. FAINE! A estos sujetos los pagamos todos, no la CAIXA. Como se habrá vendido el tal Goñi en EEUU para dar conferencias en sus universidades? Cuantos millones ha pagado del bolsillo de todos para poderlo hacer? Por favor, alguien puede contestar ? Y mientras miles de personas DURMIENDO EN LA CALLE!!!!!!!!!! TAN OPUS ! Y NO SE LES REVUELVEN LAS TRIPAS? Esto es un disparate de personajes. Esperemos que ha esa pobre y validisima gente a la que el Goñi y compañía han echado con llamadoras (ni han dado la cara para echarles) hablen algún día sobre estos dos fantasmas y sus secuaces….. ODERIZ! MENDÍA! PLAZA…… Saludos desde la montaña, con la leche agriada de tanta ignominia

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  12. Terron says:

    Quizá a algunos clientes y depositantes de Caja de Navarra les interese saber como invierte ésta su dinero. Precisamente la semana que viene sale a subasta una de sus ejecuciones hipotecarias, un piso bajo de 102 m2 en Sanchinarro, una de las zonas de expansión de Madrid. Al menos es una buena zona.

    20 de Septiembre de 2012

    http://www.rankia.com/blog/subastas-judiciales/1470406-mas-incompetencia-algunas-cajas

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

Encuestas

¿Cuál es su postura respecto a la moción de censura?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Publicidad

El baúl de los recuerdos

Esta noticia la publicamos el 4 de diciembre de 2013